MARTES SANTO

Las calles de Alcázar se llenan de fervor en la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte la noche del Martes Santo

La Hermandad de 'Los Estudiantes' ha procesionado esta noche de Martes Santo por las calles llenas de público a lo largo de todo el recorrido.

Portando las imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte acompañado de su madre, María Santísima de la Concepción y el Niño de la Veracruz, ha partido la procesión que tiene su salida en la Iglesia de San Francisco.

Desde las 22:00, 'Los estudiantes', han llevado con orgullo el traje oscuro de sus nazarenos que está inspirado en el habito de los frailes franciscanos.

Llevado en sus primeros años por niños, el Niño de la Veracruz abre el cortejo procesional al que acompaña el tintineo de una campanilla y la suave música de capilla en el paso titular, esta austera procesión pone en valor la tradición y la pasión con la que Alcázar de San Juan vive la Semana Santa.

Tres nazarenos han portado la cruz de guía y los dos farolillos encendidos abriendo la procesión que reúne a un grupo de jóvenes costaleros, que por segundo año, han empujado el paso titular desde dentro durante el recorrido.

Una procesión que la Real, Ilustre, Antigua y Franciscana Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Concepción y el Santo Vera Cruz conserva y que ostenta el honor de ser una de las procesiones con más tradición en la localidad alcazareña.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad