“Alcázar es una ciudad muy solidaria”

Más de 200 personas contribuyen en Alcázar a la investigación contra el cáncer participando en la cena anual de la AECC

El pasado sábado, 30 de noviembre, más de 200 personas compartieron en los Salones Mabel la cena anual a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una iniciativa solidaria que tiene como objetivo recaudar dinero para la investigación de esta enfermedad que cada vez tiene un mayor grado de supervivencia. El presidente de la AECC en la provincia de Ciudad Real, Félix Peinado, destacó que “Alcázar es una ciudad muy solidaria”, al igual que el resto de la provincia, ya que en 2019 la AECC de Ciudad Real aportará 200.000 euros a la investigación contra el cáncer. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que junto con otros miembros de su equipo de Gobierno participa todos los años en esta cena, destacó la importancia que tiene la investigación “para que se llegue a erradicar una enfermedad que, afortunadamente, ya ha dejado de ser sinónimo de muerte”.

La AECC de Ciudad Real ha destinado este año 200.000 euros para la investigación del cáncer, una cantidad importante que es fruto de la solidaridad de la gente de la provincia y de iniciativas como la llevada a cabo durante el pasado fin de semana por la asociación de Alcázar de San Juan. La cena anual de la AECC forma parte del calendario pre-navideño en la ciudad, convocando a un alto número de personas, más de 200 el pasado 30 de noviembre.

“No hay mejor forma de finalizar el mes de noviembre que con esta iniciativa solidaria”, destacó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que también puso en valor el alto nivel del servicio de oncología del Hospital Mancha Centro, un centro que ha cumplido en 2019 sus 25 años de existencia. “Tenemos un hospital pionero que ha recibido el reconocimiento, no sólo en oncología, en muchos otros servicios. Este hecho, junto a que Alcázar ha recibido durante este mes y por tercer año consecutivo, el reconocimiento a la excelencia en Servicios Sociales o que nuestra Residencia Comunitaria de Salud Mental –con 40 plazas públicas- ya lleva un año en funcionamiento; muestran que vivimos en una ciudad que se preocupa de las personas, una ciudad solidaria y generosa”.

El presidente provincial de la AECC, Félix Peinado, refrendó esta percepción y agradeció el trabajo del voluntariado que hace posible que puedan realizarse iniciativas como la cena anual de Alcázar. “Encuentros como este son muy necesarios, no sólo por la recaudación, también porque se comparten momentos de amistad que son también muy necesario en la lucha contra el cáncer”. Peinado señaló que, gracias a la investigación, en la actualidad hay un elevado porcentaje de supervivencia a esta enfermedad, en torno al 60% y 90% en algunos tipos de cánceres.

La alcaldesa de Alcázar agradeció el trabajo que realiza la AECC en Alcázar y la colaboración de alcazareñas y alcazareños con esta causa, “porque recaudar dinero para la investigación del cáncer hará que, en unas décadas, sea posible erradicar esta enfermedad, como sucedió con otras en el pasado”.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement