ALCÁZAR ACOGERÁ LOS ACTOS PRINCIPALES EL SÁBADO 26

“Ponle cara”, lema de Cáritas para conmemorar el día de las Personas sin Hogar

“Ponle cara” es el lema que Cáritas ha elegido este año para conmemorar, el 27 de octubre, el Día de las Personas sin Hogar, una realidad que a día de hoy sigue afectando a 4.000 personas que viven en la calle, según informó el párroco de Cáritas, Ambrosio León.

Frente a esta realidad, que ha aumentado en los últimos diez años debido a la crisis, Cáritas propone la prevención, evitando por ejemplo los desahucios, y protegiendo a las personas vulnerables o con ingresos mínimos.

En el Centro Samaría de Alcázar de San Juan, y según explicó su director, Jesús Álvarez, un total de 343 personas pasaron el pasado año, de los que 318 son hombres y 25 mujeres. La edad de estas personas oscila principalmente entre los 26 y los 55 años, un 63%, mientras que el 24% han sido personas de entre 56 y 64 años.

De estas personas sin hogar que han pasado por el centro Samaría, el 50% tiene estudios primarios, el 12% secundarios, un 3% estudios universitarios y un 16% sin estudios. Asimismo, el 50% eran solteros, el 11% divorciados, el 8% casados y el 6% separados de hecho.

Por lo que respecta a la nacionalidad, el 75% son españoles, mayoritariamente de C-LM y el 25% mayoritariamente de la Unión Europea (63%) y un 31% del Magreb, principalmente marroquíes.

A todas estas personas se les ofrece la posibilidad de cambiar su vida a través de itinerarios y tras el trabajo realizado, tres ellos han encontrado trabajo y uno ha vuelto a su domicilio.

ACTOS CONMEMORATIVOS

Por lo que respecto a los actos que se celebrarán en Alcázar de San Juan, este miércoles tendrá lugar la presentación de la campaña en la Iglesia de San Juan a las 19:30 horas, el viernes 25 se celebrará una vigilia de oración en la Plaza de España a las 21:00 horas y el sábado 26 será el acto principal en la calle Castelar desde las once hasta la una de la tarde, con la lectura del manifiesto y la actuación de la Rondalla del Centro de Mayores y la Escuela de Danza de Alma María García.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad