Tampoco se celebrará el acto público de presentación del libro y cartel

Suspendidas en Alcázar las procesiones y el pregón de la Semana Santa 2021

Aunque la situación de contagios está remitiendo, la Junta de Cofradías tomó la decisión en plena tercera ola y sólo celebrará los cultos religiosos en los templos

La Semana Santa 2021 de Alcázar de San Juan no contará este año con procesiones, ni pregón oficial ni acto público de presentación del libro y cartel, sólo se llevarán a cabo los cultos religiosos propios de la Semana de Pasión en los diferentes templos de la ciudad, tal como ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Junta de Cofradías, Rafael Quirós, quien ha estado acompañado por la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y el consiliario, Ángel Luis Montalvo.

Quirós ha informado que, aunque los contagios por coronavirus están remitiendo, esta decisión se adoptó en plena tercera ola, y además, la suspensión de las procesiones se ha adoptado en toda la Diócesis de Ciudad Real, con lo cual la decisión ha sido la de buscar una alternativa para que los fieles puedan participar en los diferentes actos, y por ello, en cada jornada de procesión, la imagen titular de la misma se expondrá en su templo de referencia para que se pueda visitar.

Al menos, según el presidente de la Junta de Cofradías, este año se podrá asistir al templo para participar de los actos religiosos, “algo que no tuvimos el año pasado”.

Quirós ha mandado un mensaje de esperanza ante la situación de pandemia, “que estoy seguro va a remitir y podremos celebrar la Semana Santa el próximo años”.

Por su parte, el consiliario ha señalado que la Semana Santa se va a celebrar, “aunque no será en la calle”, pero sí en los templos, y ha lanzado un recuerdo para todas las personas “que no nos podrán acompañar y para todas las familias que lo están pasando mal”.

La alcaldesa alcazareña ha agradecido a la Junta de Cofradías contar con el Ayuntamiento en estos actos y ha agradecido a todos los medios de comunicación haber estado informando durante todo este año a los vecinos sobre lo acontecido en la ciudad, en un año “complicado”.

Asimismo, ha agradecido al Obispado su responsabilidad al suspender las procesiones para evitar aglomeraciones, contagios y futuras muertes. También se ha puesto a disposición de la Junta de Cofradías para que todas las actividades se desarrollen de la forma más normal posible.

El cartel de este año es el mismo que el del pasado, una creación de Txus Leal que da continuidad a una Semana Santa que no se pudo celebrar el pasado año. El libro editado este año sin publicidad y con la ayuda del ayuntamiento se podrá adquirir en las parroquias y la Oficina de Turismo entre otros lugares.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement