Detenido por cultivar marihuana en una vivienda ocupada ilegalmente

 Han sido intervenidas 591 plantas de marihuana y abundante material destinado al cultivo

La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 32 años de edad, e investigado a una mujer, de 29 años, tras la localización de una plantación indoor compuesta por 591 plantas de marihuana en el interior de una vivienda, que habían ocupado de forma ilegal previamente, en la localidad de Erustes.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Malpica de Tajo, en el marco de la operación Chapra, detectaron a finales del año pasado la presencia en la localidad de Erustes, de un varón y una mujer con antecedentes por delitos contra el patrimonio, los cuales habían ocupado una vivienda propiedad de una inmobiliaria y realizado un enganche ilegal a la red eléctrica.

Tras comprobar los agentes de la Guardia Civil que se habían enganchado ilegalmente, se constató un excesivo consumo de energía así como ruido de ventiladores y extractores que procedían del interior de la vivienda.

Una vez se consiguió obtener la identidad de los moradores de la vivienda ocupada y tras los hallazgos aportados por la investigación, se solicitó mandamiento de entrada y registro al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrijos.

Tras acceder a la vivienda se consiguió aprehender un total de 591 plantas de cannabis xativa, un revolver simulado así como material para el cultivo de marihuana. El detenido y la investigada fueron puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement