Fallece un trabajador de 45 años tras caer de un edificio de tres pisos

UGT lamenta la muerte del trabajador y pide que se investiguen las circunstancias del accidente

Un hombre de 45 años de edad ha fallecido este miércoles en accidente laboral tras caer desde un edificio de tres pisos de altura mientras trabajaba en el control de plagas de aves. UGT ha lamentado la muerte del trabajador y exige que se investiguen las causas de este accidente y que se pongan en marcha de una vez por todas medidas más contundentes y eficaces contra esta “lacra” de nuestro mercado laboral. El accidente ha tenido lugar a las 08:39 horas en la localidad toledana de Yuncler.

En este sentido, UGT Castilla-La Mancha pide a la administración que se ponga en marcha la figura del delegado territorial para mejorar de esta forma la prevención de la salud laboral y reducir así los accidentes ocurridos en los puestos de trabajo de aquellas empresas a las que no llega ni la Inspección de Trabajo ni la protección de los sindicatos de clase. También exige a las empresas y a los empresarios que cumplan con la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

Y es que hay que recordar que nuestra comunidad autónoma ha estado mucho tiempo liderando el índice de incidencia en siniestralidad laboral, puesto que ahora ostenta Baleares. De todos modos, las cifras siguen siendo muy alarmantes. Hasta el pasado mes de octubre en Castilla-La Mancha se han producido un total de 22.888 accidentes de trabajo, lo que representa un 22,8% más que en el mismo periodo de tiempo de 2020, una tendencia al alza que tiene su justificación en el parón de actividad que hubo el año pasado. Por sectores los accidentes crecieron sobre todo en Servicios, un 31,2%, siendo –no obstante- Construcción el que tiene el índice de incidencia más elevado.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement