Villacañas limpia el canal de la depuradora para mejorar la evacuación de aguas pluviales

En estos días se ha procedido en Villacañas a una limpieza general del canal de recogida de aguas en su tramo final más próximo a la depuradora, en el que se había depositado ya una importante cantidad de barro, lodo y vegetación que reducía su capacidad de desagüe.

Los trabajos se han realizado con maquinaria pesada y están pendientes de retirar los restos una vez que se sequen. Estas labores pueden provocar en algún momento malos olores en el casco urbano.

Este canal recoge una importante cantidad de aguas pluviales, con lo que su limpieza mejora la capacidad de respuesta de la red ante fuertes tormentas. En los últimos años se están realizando una serie de inversiones y actuaciones importantes para mejorar esa evacuación de aguas, procedentes sobre todo de las zonas altas del casco urbano, que incluyen renovación de tuberías en las principales redes de alcantarillado, la construcción de la balsa de avenidas de las Cuestas Blancas, o nuevas rejillas en zonas más conflictivas.

El objetivo es contar con una red general de saneamiento capaz de evacuar el agua de lluvia cuando se producen tormentas fuertes en un corto espacio de tiempo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement