UN CAMIONERO ALCAZAREÑO, SANCIONADO POR RASCARSE

240 euros de multa por "arrascarse la espalda con un tenedor"

Un conductor profesional alcazareño ha sido multado por rascarse la espalda con un tenedor mientras conducía el camión de la empresa para la que presta servicios, circulando por una carretera de Teruel (A23, punto kilómetrico 64).

El suceso ocurrio en mayo, aunque el expediente de la denuncia no ha llegado por correo hasta meses más tarde. El hecho notificado que ha motivado la sanción dice literalmente que este conductor ha sido multado por "CONDUCIR SIN LA DILIGENCIA, PRECAUCIÓN Y NO DISTRACCIÓN NECESARIOS PARA EVITAR TODO DAÑO PROPIO O AJENO, ARRASCÁNDOSE LA ESPALDA CON UN TENEDOR, DESATENDIENDO POR COMPLETO LA ATENCIÓN PERMANENTE A LA CONDUCCIÓN" (Ver imagen adjunta de la denuncia).

En declaraciones a elsemanaldelamancha.com este vecino de Alcázar de San Juan se muestra indignado, especialmente porque en su día no hizo frente al pronto pago (con la reducción del 50%) y ahora le ha llegado la multa con recargo, de manera que a los 200 euros de la sanción tendrá que añadir 40 de intereses. Afirma que en ningún momento se distrajo de la conducción, aunque reconoce que aquel día tuvo que rascarse la espalda "porque me picaba, paso muchas horas en el camión trabajando y no sabía que uno no puede ni rascarse..."

Indignado, considera injusta la sanción, pues, tal y como reitera, "los camioneros pasamos muchas horas conduciendo y tenemos necesidades, comer, beber, fumar, rascarnos o mordernos las uñas son cosas normales que todo el mundo hace en sus casas y en sus trabajos... Y no deberían ser objeto de multa".

Otra cuestión es el rigor ortográfico de la denuncia y el uso de la palabra "ARRASCÁNDOSE" por parte del agente, donde preferimos no entrar... Y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement