Alfredo Matilla y "Por si acaso"

Cuando una sala se llena en la presentación de un libro será por algo; y más un sábado por la mañana, después de la primera noche de Feria. Evidencia simple, primera conclusión: el éxito nunca llega por casualidad.

Y así lo hemos vuelto a comprobar esta mañana en la presentación del libro "Por si acaso" del alcazareño Alfredo Matilla, periodista, futbolista, psicólogo deportivo y gran persona, amigo y querido por todos, colega al que hemos visto crecer profesionalmente, desde sus timidos inicios como becario en Canfali hasta ocupar el lugar destacado que merece en la prensa deportiva nacional, en su caso en diario As.

Siempre cercano, generoso, con los pies en el suelo, dispuesto a aprender, a enseñar y a echar las horas que haga falta... Enamorado de su profesión, ágil de cabeza y palabra... Con una disposición envidiable... Permítanme la primera persona, en este artículo hacía falta.

Y vuelvo a las fotos, convertido en escritor-editor, este sábado, Alfredo (o Matilla, como muchos lo conocen) ha querido poner la guinda a la mañana deportiva de la Feria en un día dedicado al Fútbol de Veteranos. Mañana que ha comenzado con un partido y homenaje a Matías López, exconcejal de Deportes y director de la Escuela de Fútbol (al que, por cierto, casi dimos por perdido en los meses más duros de la maldita pandemia; pero al que hoy, sentado en primera fila, hemos visto muy recuperado); y ha continuado, con la presentación del libro en la Casa del Hidalgo.

No han faltado las autoridades, locales y regionales, representadas por el concejal Javier Ortega y el delegado de Deportes de la Junta de Comunidades; ni la familia, ni los amigos, ni la prensa... Y entre ellos, uno de los jefes de Alfredo en AS, Juanma Trueba, subdirector del diario entonces (cuando Alfredo comenzó), periodista, ciclista en sueños, cronista de variedades y cinéfilo, según refiere él mismo en su medio digital alacontra.es

Del libro y de cómo adquirirlo no se ha hablado mucho, pues el acto ha sido más bien un coloquio entre amigos (por eso recomendamos la lectura de este otro artículo), un diálogo en alto sobre fútbol, deporte y vida. Una conversación en la que se han escuchado vivencias y sensaciones, anécdotas de su paso por la Escuela de Fútbol, por el Alba, por el Gimnástico... Experiencias, consejos de quien ha crecido, conocimientos que dan forma a una nueva aventura: la de Matilla como escritor apasionado de la Literatura.

Siempre has escrito muy bien... No hace falta desearte suerte. Un abrazo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement