En la última semana han contabilizado 46 nuevos positivos

Continúan subiendo los positivos Covid en Campo de Criptana y bajan en La Mancha toledana

En Alcázar se han registrado 12 positivos en la última semana (36) frente a los 11 de la semana 35, en total 23, mientras que en Herencia, Tomelloso y los municipios de la Macha Toledana la tendencia es a la baja

Según los datos hechos públicos este jueves por la Consejería de Sanidad, relativos a los nuevos casos Covid y a la evolución de la pandemia en los municipios de la comunidad autónoma, los positivos por Covid siguen subiendo en Campo de Criptana, la población que mayor subida registra, ya que en otras poblaciones como Alcázar de San Juan, Manzanares o Socuéllamos la subida es muy leve, y en los municipios de La Mancha toledana han bajado en todos.

Alcázar de San Juan ha registrado un total de 23 positivos, 11 en la semana 35 (del 30 de agosto al 5 de septiembre) y 12 en la semana 36 ( del 6 al 12 de septiembre). Campo de Criptana, por su parte, es la población que peores datos presenta de la comarca, en cuanto a subida de los casos entre ambas semanas, con una tendencia al alza preocupante: 33 casos en la semana 35 y 46 casos en la semana 36, es decir 79 positivos en los quince días de seguimiento referidos.

En Herencia, los positivos han bajado considerablemente, ya que registró 19 casos en la semana 35 y un total de 7 en la última semana de seguimiento epidemiológico. También han bajado los positivos en Pedro Muñoz, que ha pasado de 7 a 1 en la última semana y en Tomelloso, que registró 43 casos en la semana 35 y un total de 37 en la última semana.

Donde sí han subido los positivos ha sido en Manzanares, que ha pasado de 3 en la semana 35 a 10 en la semana 36, y en Socuéllamos,  que registra 9 en la semana 35 y 14 en la última semana, hasta el 12 de septiembre.

MANCHA TOLEDANA

En los pueblos toledanos de la comarca, los positivos han descendido en todos los municipios, Miguel Esteban ha pasado de 4 en la semana 35 a 1 en la semana 36; Quero también ha bajado de uno a no registrar positivos en la última semana; Quintanar la Orden ha bajado también sus contagios en un importante número, pasando de 16 en la semana 35 a 7 en la semana 36.

Villacañas ha reducido también los positivos, de 4 a 1 en la última semana, así como La Villa de don Fadrique, que solo ha registrado un positivo en quince días y Villafranca de los Caballeros, que de 3 positivos ha pasado a ninguno.

Se adjuntan los PDF de la provincias de Ciudad Real y Toledo

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement