ESTA MAÑANA, LA ALCALDESA Y EL CONCEJAL DE OBRAS HAN MOSTRADO A LOS VECINOS LOS PLANOS DE LA REMODELACIÓN

El final de la avenida de la Constitución se convertirá en un parque lineal

El proyecto atiende las demandas de los vecinos residentes y da solución a un espacio en el que no se ha invertido urbanísticamente desde hace cerca de tres décadas. Será un parque líneal con zona de aparcamiento, unos 1000 m2 de césped natural, zona de recreo peatonalizada, jardín de plantas aromáticas y zona infantil con columnos y vallado. La ejecución durará unos 3 meses; y el presupuesto supera los 200.000 euros. Hoy mismo, según ha informado la alcaldesa Rosa Melchor, se han abierto y conocido las ofertas de las empresas interesadas en hacer la obra, para proceder en estos días a la adjudicación.

La alcaldesa, Rosa Melchor y el concejal de Obras, Javier Ortega, se han reunido esta mañana con algunos vecinos del final de la avenida de la Constitución para informarles, con los planos en la mano (ver imagen adjunta) del proyecto de remodelación urbanística que se va a acometer en la explanada de tierra ubicada enfrente del hospital que actualmente se dedica a aparcamientos. Zona que se sitúa en uno de los accesos a la ciudad y que llega prácticamente hasta uno de los muros laterales del centro penitenciario.

El encuentro ha tenido lugar meses después de otra reunión mantenida con estos vecinos, en la que se recogieron sus necesidades, ideas y sugerencia. Según ha explicado Melchor, la idea es que este futuro parque lineal comience a construirse este mismo mes, con una ejecución de tres meses y un presupuesto superior a los 200.000 euros. Desde el punto de vista técnico, según ha detallado, contará con una zona de aparcamiento de vehículos, otra de unos 1.000 metros cuadrados de césped natural, zona de recreo peatonalizada, dos zonas verdes con plantas aromáticas y coníferas y un parque infantil vallado con columpios inclusivos. Todo ello dotado de las infraestructuras urbanas necesarias, tales como una valla perimetral para proteger la zona del tráfico; y suministros, con 14 columnas de luz, bancos y papeleras, así como una zona de aparcamiento para bicicletas. Además, se tendrán en cuenta, como en todas las obras que se realizan en la ciudad, criterios de accesibilidad. “Estamos trabajando porque Alcázar sea una ciudad sostenible, accesible e inclusiva”, ha dicho Melchor, detallando que además se ha tenido en cuenta una zona de aparcamiento para bicicletas como apoyo al carril bici que recorre la ciudad y que seguirá ampliándose; así como la incorporación de columpios inclusivos en el parque infantil y la completa accesibilidad.

El proyecto ha sido muy bien recibido por vecinas y vecinos; y según las previciones de las autoridades, de cara a la  próxima primavera ya se podrá disfrutar de esta nueva zona verde y de recreo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement