LA ALCALDESA Y EL CONCEJAL HAN VISITADO LAS OBRAS JUNTO AL ARQUITECTO Y JEFE DE OBRA

Las obras del entorno de la Plaza de Toros avanzan según lo previsto

Las obras del entorno de la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan avanzan al ritmo esperado, de manera que, si se cumplen las previsiones de los responsables del proyecto y de las autoridades locales, para Navidad estarán terminadas y los vecinos podrán disfrutar de este nuevo espacio de paseo y ocio.

Así lo han manifestado esta mañana tanto el arquitecto del proyecto, Pablo Ramos, como el jefe de obra, Felipe Romero, quienes han recorrido la zona de actuación, junto a la alcaldesa Rosa Melchor y el concejal de Obras, Javier Ortega, para comprobar el estado del proyecto y ver sobre el terreno algunos detalles de construcción.

El arquitecto ha explicado que el desarrollo y ejecución de la obra está siendo favorable. "No hemos tenido problemas y estamos muy ilusionados”, ha manifestado, calculando que la obra estará terminada para diciembre. Actualmente, tal y como puede verse en las fotografías, se está poniendo el suelo definitivo y acabando la  pavimentación.

Pablo Ramos ha recordado que esta zona se encontraba en muy mal estado, muy deteriorada; y teniendo en cuenta que constituye una de las entradas principales a Alcázar de San Juan, "queríamos que con un solo gesto se solucionase, que se unificase el entorno y que además tuviera un grado de monumentalidad, que fuese un lugar identificativo de la ciudad”. Para ello, se está construyendo una espiral alrededor de la plaza, con más de 200 árboles que van a dar sombra. Además hay una serie de islas de colores con juegos para niños o zonas de reunión. También, según el arquitecto, para aumentar la monumentalidad de la plaza, se instalarán farolas muy altas.

El jefe de obra, Felipe Romero, también se ha mostrado satisfecho con el resultado, "la obra está saliendo muy bien porque los materiales son muy buenos y acordes con el ambiente de la plaza", ha dicho. Según ha explicado, el proyecto está siendo desarrollado por tres empresas y en estos momentos está dando trabajo a16 personas.

La alcaldesa, por su parte, ha agradecido al arquitecto y jefe de obra su implicación en el proyecto; y ha recordado que esta obra era muy necesaria para remodelar una zona en la que no se intervenía desde hace 30 años. "En este momento tenemos la ciudad llena de chalecos amarillos, lo que es muy buena señal porque demuestra que ha vuelto la actividad y se ha vuelto a generar trabajo y dinamismo", ha señalado, subrayando que actualmente en Alcázar las cifras del desempleo son similares a las de 2009. "La ciudad se está recuperando de la crisis", ha manifestando, asegurando que el resto de obras que ya han comenzado en la plaza de España, y en las plazas Justa, Bolsa y Ángel también avanzan según lo previsto.

La obra de la plaza de toros, ha reiterado, está discurriendo con total normalidad, incluso más deprisa de lo previsto inicialmente. Si todo va bien se podrá inaugurar unas semanas antes del plazo de ejecución que estaba marcado en ocho meses. Se espera que esté acabada para la Navidad.

Melchor también ha informado sobre las tareas de pintura que se llevarán a cabo en el exterior de la plaza de toros, una vez terminada la remodelación del entorno. Tal y como ha recordado, este proyecto responde a un concurso de ideas anónimo, que finalmente ganó un alcazareño, el arquitecto Pablo Ramos. PROYECTO EN PDF ADJUNTO

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement