Las obras en el alcantarillado de la calle Las Huertas comenzarán en una semana

Las obras para renovar parte del alcantarillado de la calle Huertas (concretamente, desde el colector de la carretera de Quero hasta la tubería que enlaza con la calle Bodega de los Franceses) comenzarán en unos diez días. Según informa el concejal de Obras, Javier Ortega, a partir del lunes se hará el planteamiento de obra, vallado y preparado de la zona, donde ya se han depositado los tubos y materiales; para comenzar la ejecución en torno al lunes 27, si es el tiempo lo permite.

La inversión destinada a este proyecto asciende a 41.000 euros; y el plazo de ejecución será de un mes aproximado, según los cálculos de Ortega. En total, se renovarán 125 metros de tubo; y "no será una obra fácil", pues en esta zona el alcantarillado presenta un problema de pendiente y falta de corriente, lo que ocasiona una acumulación de residuos fecales y malos olores que los vecinos llevan años padeciendo y denunciando hace tiempo (especialmente en la zona de la urbanización Los Viñedos y calle Bodega de los Franceses). Por lo que el proyecto, añade el concejal, "además de ampliar el alcantarillado, dará caída a la tubería para solucionar el problema".

La complejidad de esta obra también se fija en la conexión con el colector general que viene desde Campo de Criptana, por el margen contrario de la carretera (rontoda de Quero), para lo que será preciso cortar el tráfico. Se hará, según explica Ortega, en el horario y momento que menos afecte a la circulación.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement