INCENDIO EN LA PRADERA

12 viviendas afectadas, 40 vecinos confinados y dos hospitalizados por un incendio en La Pradera

Los vecinos de la calle Irlanda (barrio La Pradera) de Alcázar de San Juan se recuperan poco a poco del susto, tras el incendio que esta madrugada ha afectado a un total de doce viviendas en uno de los bloques de pisos situado junto al centro social, donde se han visto dañados por el fuego y el humo también los pasillos, ascensor y espacios comunes.

Según fuentes del 112, el aviso se ha recibido a las 4,05 horas de la madrugada, cuando los vecinos se han percatado del humo y el fuego, pues a esa hora la mayoría se encontraba durmiendo y en muchos casos con las ventanas abiertas por el calor. Hasta el lugar del incendio se han desplazado los bomberos, que han tenido que confinar a unos cuarenta vecinos durante varias horas, hasta que en torno a las 6,30 horas se ha dado el fuego por extinguido. También han acudido efectivos de las policías nacional y local; dos ambulancias y una UVI móvil, pues ha sido preciso trasladar a dos mujeres al hospital por inhalación de humos, Z.B. de 21 años de edad y M.M.B. de 23 años.

Según han explicado algunos vecinos a elsemanaldelamancha.com, todo apunta a que el incendio ha sido causado de forma intencionada por un vecino que supuestamente había tenido una discusión con su mujer. Vecino que se ha entregado después voluntariamente a la policía y será puesto a disposición judicial.

El incendio, según la versión de los vecinos, se ha originado en uno de los primeros pisos, de donde se ha extendido el fuego al resto del edificio, un bloque de pisos de tres alturas, causando importantes daños materiales y dejando sin suministro eléctrico a una docena de viviendas y a los espacios comunes, pasillos donde los techos, ventanas y elementos de carpintería están totalmente quemados.

Los vecinos esperan que estos daños se solucionen lo más rápidamente posible, sobre todo que vuelva la electricidad y se arreglen las ventanas cuanto antes (estas viviendas son propiedad de la Junta de Comunidades). En cuanto al vecino autor del incendio, esperan que la Justicia adopte las medidas oportunas, aunque se muestran cautos y prefieren no opinar ni desvelar su identidad por temor a posibles represalias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement