En su caída ha arrastrado un pino, que ya están quitando los operarios

El fuerte viento arranca una morera en el barrio de Santa María de Alcázar

El concejal de Medio Ambiente ha señalado que son árboles ya viejos, que pesan mucho con la lluvia y el fruto y que además tienen raíces horizontales, por el suelo de arcilla y arenisca

El fuerte viento de este viernes, por el que se ha activado el Meteocam en toda la región, ha provocado la caída de una morera ubicada en el parque que hay al final de la calle Rubén Darío, en el barrio de Santa María de Alcázar de San Juan. Su caída además ha arrastrado un pino.

El suceso ha ocurrido pasadas las dos de la tarde y en estos momentos ya están los operarios municipales despejando el lugar, al igual que se está vigilando el resto de arbolado, tal como ha señalado a El Semanal el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, quien ha apuntado que además de estos dos árboles se ha partido alguna rama de un olmo ubicado junto a la rotonda donde se colocó la nueva máquina del tren.

Según el concejal, se trata de árboles ya viejos y muy grandes, plantados en los años 60, que además tienen las raíces en horizontal porque el suelo es de arcilla y arenisca y no permite su verticalidad, como ocurre con los árboles que rodean la Plaza de Toros. “Esto, unido a que cuando se mojan, como ha ocurrido hoy con la lluvia y el fruto que tienen, pesan mucho y es fácil que se caigan con el fuerte viento, mientras que los olmos, que son difíciles de podar, se resquebrajan con facilidad”.

Desde el Ayuntamiento se está realizando un recorrido por la ciudad para ver el estado de los árboles, asegurando que cuando se producen este tipo de fenómenos meteorológicos lo que se recomiendo es cerrar el parque Alces “y está cerrado”.

 Imágenes de M.R.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement