DESPUÉS DE VARIOS MESES EN EL HOSPITAL

Fallece el vecino discapacitado de La Pradera que fue asaltado en su vivienda

La presunta autora de los hechos, en prisión desde entonces, deberá enfrentarse ahora a un delito de homicidio y otro de robo con violencia

El hombre de 68 años de edad, discapacitado y vecino de Alcázar de San Juan, que fue asaltado en su vivienda de La Pradera el 25 de noviembre del año pasado, falleció anoche después de permanecer ingresado durante varios meses en la UCI, primero del hospital de Ciudad Real y luego del Mancha Centro de Alcázar, donde se encontraba hospitalizado ya en planta desde el 25 de enero.

En declaraciones a elsemanaldelamancha.com la familia explica que, después de varios meses en el hospital, el hombre no ha podido superar las lesiones provocadas por el fuerte golpe que recibió en la cabeza; y aunque "hubo unos días que parecía que tenía una ligera mejoría, no reconocía a nadie y estaba muy mal". Según añaden, desde el 25 de noviembre, día en el que ocurrieron los hechos, hasta el 25 de enero ha estado ingresado en UCI y después una semana en planta, "hasta que esta noche no ha podido más". En todo este tiempo, ha estado acompañado de un hijo, siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias y restricciones impuestas por el covid para los acompañantes en los hospitales.

La familia de este vecino se muestra indignada ante los hechos y ante el desenlace del suceso, pendientes ahora del juzgado, del forense y de la policía científica, pues, con la muerte de su familiar, la autora del asalto, que actualmente permanece en prisión, deberá enfrentarse ahora a un delito de homicidio, sumado al de robo con violencia del que ya fue acusada cuando se decretó su ingreso en prisión. Hay que recordar que la presunta autora de los hechos, una mujer conocida en el barrio, fue localizada, detenida y puesta a disposición judicial al día siguiente del suceso, decretando entonces la titular del juzgado de guardia (Número 3) su ingreso en prisión comunicada y sin fianza ( entonces se le imputó de forma provisional un delito de robo con violencia y otro de homicidio en grado de tentativa).

Como ya publicó en su día elsemanaldelamancha.com, los hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre, día en el que la Policía recibió una llamada, sobre las 16:30 horas, alertando de que se había producido un robo con fuerza en un domicilio. Personada la policía en el lugar, pudieron comprobar que la puerta estaba forzada y había restos de sangre en el interior, encontrando en una de las habitaciones, sobre la cama, a la víctima que en ese momento estaba inconsciente y presentaba restos de sangre en la cara. Inmediatamente fue trasladado al hospital de Alcázar y derivado después a la UCI del Hospital General de Ciudad Real.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement