La oleada de robos en establecimientos hosteleros de Alcázar de San Juan continúa durante estos días con nuevos robos e intento de ellos. Éste es el caso del restaurante La Mancha, donde, alrededor de las 03:30 horas de la madrugada de este miércoles, dos personas rompieron el cristal de seguridad con una maza y entraron en el restaurante para llevarse el contenido de la máquina tragaperras.
Así lo ha confirmado a El Semanal el propietario del establecimiento, Alfonso Muñoz, quien ha asegurado que han entrado dos personas, un hombre y una mujer, por un lateral del restaurante con el consiguiente destrozo de la zona, para acceder rápidamente a la máquina tragaperras que, en cuestión de pocos minutos, han desvalijado, “llevándose entre 1.000 y 1.500 euros”. El robo ha sido grabado por las cámaras de seguridad del local.
El restaurante La Mancha sufrió hace escasos veinte días un intento de robo, “lo quisieron hacer por la puerta de seguridad y en esa ocasión no pudieron acceder ni romperla, aunque llevaban mazas”. En esta ocasión la forma de entrar ha sido por una ventana y sí han podido acceder.
BAR OASIS
En la misma madrugada de este miércoles, el Bar Oasis, muy cercano a La Mancha, ha sido también objeto de intento de robo, aunque afortunadamente no han podido entrar, sólo romper una rejilla que llevaba al extractor y por el que no han podido pasar, y una parte del cierre de una ventana, por donde tampoco han podido entrar, tal como ha asegurado a El Semanal el responsable del local, Iván Rodríguez. Se trata de la primera vez que intentan robar en este bar, según Rodríguez, quien también dispone de cámaras en el interior.
Según fuentes policiales consultadas por este medio de comunicación, durante estos días se han producido denuncias de otros robos y se están siguiendo varias líneas de investigación para poder detener a las personas implicadas. De momento, no hay detenciones al respecto salvo los tres detenidos hace unos días en la Cañada Real de Madrid con objetos robados en Alcázar de San Juan.