Alrededor de 60 personas participan en el evento “Vino & Locura Cervantina” en la Casa de Cultura

image00022
image00023
image00019
image00010
image00007

La Casa de Cultura de alcázar de San Juan se convirtió este miércoles en el escenario de un perfecto maridaje entre cultura literaria y vinícola: Vino & Locura Cervantina. Un evento organizado por el Aula de Teatro de la Universidad Popular en colaboración con la Biblioteca Miguel de Cervantes, en el que alrededor de 60 personas disfrutaron de un paseo por la obra del autor del Quijote mientras degustaban algún vino de la Denominación de Origen La Mancha. Los concejales Gonzalo Redondo y Patricia Benito se acercaron para mostrar el apoyo institucional a esta interesante iniciativa.

El itinerario recorrió cuatro espacios distintos de la Casa de Cultura, donde tuvieron lugar tres representaciones teatrales y una lectura en voz alta. La Biblioteca Infantil acogió la representación del “Escrutinio de libros”, del capítulo VI de la primera parte de Don Quijote. El aula principal de la Biblioteca Miguel de Cervantes fue amenizada con el “Discurso de la pastora Marcela”, del Capítulo XIV de la primera parte de Don Quijote.

La Sala Luisa Alberca recibió la lectura en voz alta del “Diálogo entre Cipión y Berganza”, procedente de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes. Para finalizar, el Aula de Teatro cobijó “El Retablo de las Maravillas”, uno de los entremeses más populares del autor. Las aproximadamente 60 personas, repartidas en cuatro grupos de 15 personas, han ido rotando por dichos espacios para disfrutar por turnos de cada uno de los espectáculos cervantinos.

Cristina Perea, la directora del Aula de Teatro de la Universidad Popular, destacó el ímpetu y la predisposición con la que los alumnos y alumnas del aula dramaturga acogieron esta idea: “Se nos ocurrió esto porque ya hicimos una lectura y vino al final del año pasado y resultó muy bien, a los alumnos les gustó mucho y al público que vino también”. Por su parte, Patricia Benito manifestaba el agradecimiento del Ayuntamiento por haber llevado a cabo una actividad de éxito garantizado ya que “el Quijote y el vino siempre es un buen maridaje”.

image00001

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement