El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan acogía en la tarde del jueves el primer pleno del año del Consejo de Infancia y Adolescencia (CIA) coincidiendo con la proximidad de la finalización del curso académico.
La alcaldesa, Rosa Melchor, felicitaba los jóvenes integrantes del CIA por su implicación por Alcázar de San Juan y su defensa de los derechos de la infancia en el seno del consejo. Un compromiso elogiado por la regidora al considerar “importante para ser en un futuro unos ciudadanos responsables”.
La concejala de Infancia y Adolescencia, repasaba algunas de las acciones llevadas a cabo desde el último pleno celebrado en el mes de noviembre con motivo del Mes de los Derechos de la Infancia, como el desarrollo del Plan Local de Infancia y Adolescencia, la renovación del convenio de adhesión a la RIA, la conmemoración el 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la asistencia al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha en el que se aprobó la Ley de Atención y Protección de la Infancia y Adolescencia y la grabación de un video protagonizado por los miembros del CIA, promocionando el trabajo desarrollado.
Los jóvenes integrantes del consejo, expusieron sus reflexiones sobre los Derechos de la Infancia y plantearon propuestas como una pista para patines sobre cuchillas, locales de ocio para adolescentes, mayor compromiso frente al bulliyng o la instalación de más papeleras y fuentes.