Este fin de semana, II Jornadas y Mercado de Artesanía en Alcázar

foto 2

Durante todo el sábado y la mañana del domingo en la Plaza de España

foto 1
foto 3

La Asociación de artesanos Jayanes, en colaboración con el Patronato Municipal de Cultura y Turismo de Alcázar de San Juan, está desarrollando este fin de semana la II edición de las Jornadas de Artesanía, que se celebran con motivo del Día del Artesano, que tuvo lugar el 19 de marzo.

Las Jornadas, que se celebran por segundo año consecutivo en Alcázar, se están desarrollando los días 6 y 7 de abril en la Plaza de España y Centro Cívico. El mercado artesano se encuentra en la Plaza de España con un total de once puestos, además de una exposición en los bajos del mercado y talleres varios, como el de cosmética botánica, en el Centro Cívico, tal como ha explicado en la inauguración de las mismas la presidenta de la Asociación, Leticia Jimeno.

Hay puntos de venta directa con una gran variedad de productos: pintura, artesanías con flores secas, papelería creativa, ropa y complementos para bebé, bisutería, artesanía tejida entre otros.

En la exposición, en uno de los locales de la plaza, junto al mercado de abastos, todas las artesanas participantes exponen sus productos en base a una temática concreta, una excelente ocasión de ver y acercarse a la artesanía.

En la inauguración de estas Jornadas ha estado presente la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, acompañada por la concejala de Cultura, Cristina Perea, y el portavoz del Partido Popular, José Antonio Navarro. La alcaldesa ha puesto en valor el trabajo de estas mujeres artesanas y ha destacado además que estos productos que se ven son artículos únicos y exclusivos, no realizados en serie, además de recuperar las tradiciones de cómo se hacían las cosas.

foto 4
foto 5

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement