Silencio para condenar la agresión machista registrada en Alcázar

Miembros de la Corporación municipal de Alcázar de San Juan, empleados públicos, policías, vecinos y ciudadanos en general han participado esta mañana en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento para condenar y mostrar repulsa contra el caso de violencia doméstica registrado ayer en esta localidad, donde una pareja tuvo que ser ingresada con heridas de arma blanca de distinta consideración tras una pelea familiar en una vivienda de la travesía Júpiter.

El caso se investiga como violencia de género y el hombre se encuentra actualmente custodiado por la policía en el hospital La Mancha Centro, en calidad de detenido, de manera que será puesto a disposición judicial cuando su estado de salud lo permita. Tanto el hombre como la mujer se encuentran ingresados desde ayer en el referido centro hospitalario y permanecen estables dentro de la gravedad de sus heridas.

LOS TRES MENORES, PROTEGIDOS EN EL ÁMBITO FAMILIAR

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en nombre de la Corporación y de todos los vecinos ha condenado esta mañana esta agresión machista y mostrado su total repulsa ante sucesos como el ocurrido ayer domingo, especialmente porque la pelea de la pareja se produjo delante de tres menores, hijos de ambos, quienes actualmente, según ha añadido la primera edil, están bajo protección en el ámbito familiar.

"Seguimos empeñados en tratar estos temas como una cuestión social, más allá del ámbito privado, porque a todos nos afecta", ha dicho Melchor, mostrando el rechazo total a este tipo de comportamientos y violencia machista. "Se han abierto diligencias previas y los menores están protegidos, que son quienes más nos preocupan, además por supuesto del estado de la madre agredida", mujer que, según ha podido saber este medio de comunicación por fuentes familiares, recibió dos heridas de arma blanca en espalda y costado.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement