En un partido muy igualado y disputado con alternativas en el electrónico

Debut con victoria en casa para Rookies Talleres Moreno frente a Basket Cervantes B

Los de Paco Úbeda lograron un parcial de 8-0 para llevarse la primera victoria de la temporada

De la mejor manera posible comenzó la liga zonal de Castilla-La Mancha para el equipo de baloncesto alcazareño Rookies Talleres Moreno, que el pasado domingo iniciaba una temporada más y ya son muchas, con nuevas energías, nuevas ilusiones y una plantilla renovada y rejuvenecida, aunque con la esencia “Rookies”.

Los hombres de Paco Úbeda, que tenían la baja de Juan Alberto Requena, se encontraron con un partido complicado, igualado, disputado, un rival con jugadores muy jóvenes que pusieron las cosas muy difíciles desde el comienzo a los alcazareños. Fue sin lugar a dudas, un partido muy igualado con un cuarto para equipo, en la primera mitad y sin apenas diferencias en el marcador se disputó una primera mitad vibrante con intercambio de canastas y acciones en ambas zonas.

Los alcazareños tuvieron que remontar un 2-5 inicial y bien liderados por su base David Ramírez, que estaba de dulce y con el acierto en el tiro exterior de jugadores como Diego Ocón, y la aportación de sus jugadores interiores, consiguieron aguantar y contrarrestar las acciones ofensivas de un conjunto ciudadrealeño que vino a Alcázar con la intención de ganar el partido. A los de Paco Úbeda les faltaba ajustar su defensa en zona, ya que permitían fáciles penetraciones por el centro de la misma de los capitalinos, y estar algo más acertados en las jugadas claras de ataque, ante un Basket Cervantes que presionaba en toda la cancha y se mantenía en la disputa del partido.

En el tercer cuarto, los Rookies Talleres Moreno lograron una mínima renta a favor en el marcador con la que afrontar el último y decisivo cuarto final del partido frente al filial cervantino, con un Maroto y sobre todo Jorge Tejado que despertaron y fueron decisivos. Los pupilos de Carlos Gómez, consiguieron meterse de lleno en el partido, poniendo de nuevo las tablas en el marcador a 5 minutos del final, pero fue ahí, donde los de Paco Úbeda, liderados por un “gran” Jorge Tejado, sentenciaron el partico con un parcial favorable de 8-0 que desequilibró la balanza a favor de los Rookies, que se hicieron con su primera victoria de la temporada por un resultado final de 59-53. El mejor jugador alcazareño fue Jorge Tejado, en la segunda mitad, con 21 puntos y 2 triples, mientras que por el Basket Cervantes, el mejor fue Pablo Dondorza con 17 puntos y 3 triples.

Este próximo fin de semana, el Rookies Talleres Moreno, se desplazará hasta la vecina localidad de Argamasilla de Alba, para el domingo a partir de las 16:00 horas, medirse al Ciudad Real Fibra CB Argamasilla, que debutará en liga en esta segunda jornada de competición oficial.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement