Las alcazareñas con un parcial de 19-8 en el primer cuarto, encarrilaron la victoria

Victoria coral de las chicas del Grupo 76 Alkasar frente a un rival directo, Civitas BB

Lideradas por Raquel Felipe, las alcazareñas realizaron un partido muy completo

81 Grupo 76 Alkasar.- Marina Díaz-Ropero (10), Andrea Ocón (2), Raquel Felipe (25), Verónica Pintor (7) y Silvia Jiménez (2) – cinco inicial-, Laura López (9), Isabel Peinado (3), Mariaje Moreno (4), Mar Aparicio (11) y Alicia Díaz-Ropero (8). Entrenador.- Sete López

53 Civitas BB.- N. Cruz (2), N. Sánchez (7), M. González (4), N. Navas (8) y N. Pérez (26) – cinco inicial-, M. Salcedo (6) y G. Mayado- Entrenador.- V. Ruiz

Árbitros.- J. Sánchez Sánchez y A. Fernández Lizano. Señalaron un total de 35 faltas personales, 18 al equipo local y 17 al visitante. También indicaron una falta antideportiva a la local Mariaje Moreno y una técnica al banquillo local.

Tanteo.- 1º período 19-8, 2º período 39-21, 3º período 57-37 y 4º período 81-53

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga RibéSalat celebrado el sábado desde las 20 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Tarde-noche gélida con bajas temperaturas y poco público en las gradas.

Cómoda, clara y contundente victoria del Grupo 76 Alkasar femenino en un partido coral en el que fue superior a su rival al que venció de manera abultada por 81-53.  Las alcazareñas recibían en una tarde gélida en el Díaz-Miguel coincidiendo con la festividad de San Sebastián al conjunto pacense del Civitas BB en la jornada previa a la disputa de la Copa la próxima semana en Toledo.

Las de Sete López lograron un triunfo incontestable y una importantísima victoria, que supone su quinta victoria ante un rival directo en la clasificación, al que además de empatarse en la tabla a número de victorias, consigue ganarle el basket average, ahora mismo además estarían por encima de ellas. Gran primera mitad para las alcazareñas que lograban marcharse al final de los primeros veinte de partido con +18 a su favor. Con un triple de Verónica Pintor y un parcial de 6-2, las alcazareñas saltaron al parqué del Díaz-Miguel con la intención clara de ir a por la victoria.

Imponiendo un fuerte ritmo de juego, intensidad, velocidad y acierto en los lanzamientos (4 triples), lograron un parcial incontestable por las pacenses de 19-08, ante la desesperación de su técnico. En el segundo cuarto, el juego colectivo, la continuidad en las acciones y la buena dinámica de partido permitió a las alcazareñas marcharse en el marcador alcanzar una renta de diecinueve puntos 37-18 a falta de dos minutos para el descanso. Al final la primera mitad acabó con un marcador de 39-21.

Tras la reanudación, las visitantes apretaron en defensa y en ataque en busca de una reacción que solo les permitió acortar distancia hasta los 14 puntos de desventaja con un parcial de 2-6 al inicio del tercer cuarto. A partir de ahí, el acierto desde el 4,60 de las locales y un triples de Raquel Felipe, la mejor del partido, con 25 puntos, llevó la ventaja alcazareña hasta los 23 puntos.

Con ventaja de 20 puntos a favor de las locales, se disputó el último e intranscendente cuarto período del partido, en el que ya estaba decidido y que solamente sirvió para que el Grupo 76 Alcázar se divirtiera, aumentara su ventaja en el marcador y cogiera buenas sensaciones, sobre todo desde el 6,75 m, con otros tres triples y 12 puntos de Raquel Felipe, que acabó con 24 de valoración, 25 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Por el Civitas BB, sólo su jugadora Nora Pérez, estuvo a la altura del partido con 26 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement