El conjunto toledano se proclamó por méritos propios, campeón de Castilla-La Mancha

El Grupo 76 Alkasar femenino no tuvo opciones frente a un muy acertado Baloncesto Polígono

Las alcazareñas, muy nerviosas y desacertadas, se tuvieron que conformar con el subcampeonato

66 Baloncesto Polígono Toledo.- C. Díaz-Miguel (4), C. Resuela (15), E. Gericó (16), L. Díaz-Miguel (3) y A. Moreno (13) – quinteto inicial-, A. Pérez (4), M. Machín (7), I. Conde (1), E. Barrajón, C. Gernández (3) y M. Gómez. Entrenador.- Alberto “Vasco” Baeza.

39 Grupo 76 Alkasar.- M. Díaz (2), C. Lucas, S. Jiménez (6), A. Díaz (9) y A. Olivares – quinteto inicial-, M. Bustos (4), L. López (4), M. Moreno (3), C. Leal, M. Aparicio, R. Felipe (11) y G. Sánchez. Entrenador.- Andrés “Sete” López

Árbitros.- Miguel Ángel Ungría Lasierra y Sara Del Pozo Cruz. Señalaron un total de 32 faltas personas. Sin eliminadas. Anotadores. Alberto Fernández, Dolores Menéndez, Ángel Muñoz y Gregorio Alberca

Tanteo. 1º período 21-10, 2º período 22-7, 3º período 12-11 y 4º período 11-11

Incidencias.- Partido correspondiente a la final del Trofeo JCCM femenino, celebrado el domingo a partir de las 12:00 horas en el pabellón Roberto Parra de Socuéllamos. Unos 200 espectadores en la grada.

Las chicas del Grupo 76 Alkasar femenino no tuvieron opciones al título de campeonas de Castilla-La Mancha y en ningún momento del partido, pudieron competir a su rival, Baloncesto Polígono, el título regional.

El conjunto entrenado por Alberto "Vasco" Baeza no dio opciones al equipo alcazareño desde el minuto uno. Lideradas por Andrea Moreno, Estrella Gericó y Cristina Resuela, las toledanas no tuvieron rival sobre la pista, saltaron a la cancha del pabellón Roberto Parra de Socuéllamos como un auténtico ciclón y su gran acierto y capacidad anotadora, superaron a las de Sete y Gumer, que a pesar de ir a remolque, fueron incapaces de acercarse al electrónico.

La localidad ciudadrealeña de Socuéllamos acogía en la mañana de este domingo la gran final del Trofeo JCCM Femenino 2021, con una grada repleta de aficionados de ambas ciudades y también algún aficionado local.

El Baloncesto Polígono salió desde el inicio con ganas de poner tierra de por medio para evitar una final igualada, Tras el intercambio de canastas en los primeros instantes del choque, tras un triple de Andrea Moreno llegaba la primera renta importante para las toledanas con un parcial de 8-0 a su favor. El tiro exterior del rival fue dejando a las de Sete López muy tocadas en la primera mitad. La ya mencionada Moreno y Estrella Gericó, lideraban a su equipo con 22 puntos entre ambas al descanso al que se llegaba con 43-17. Diez puntos en el primer cuarto y siete en el segundo, fueron un pobre bagaje de las alcazareñas frente a los 21 y 22, respectivamente, de las toledanas.

Quedaban dos cuartos y veinte minutos de partido, pero las sensaciones y las caras de ambos equipos, eran totalmente diferentes, se esperaba la reacción de un Grupo 76 Alkasar, pero el conjunto alcazareño siguió muy errático, precipitado, desacertado, nervioso, se olvidó de jugar colectivamente y perdió infinidad de balones.

El dominio en la segunda mitad seguía siendo claramente del Polígono. La distancia llegaba a superar la treintena de puntos con las jugadoras de Alberto Baeza no dando opciones sobre la pista. Las mejores del partido fueron Andrea Moreno (Baloncesto Polígono), MVP de la Final, y Raquel Felipe (Grupo 76 Alkasar).

En la posterior entrega de trofeos estuvieron presentes la Vice-Consejera de Educación, Cultura y Deportes JCCM, Ana Muñoz, el Director General de Deportes JCCM, Carlos Yuste, el Presidente FBCLM, José Esteban Gálvez, además del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Socuéllamos, Alejandro Moya, el jefe del servicio de deportes de la JCCM en Ciudad Real, Luis José García Morato y el vicepresidente de la FBCLM y presidente del Grupo 76 Alkasar, Alfonso Arraez, y el presidente del CB Polígono, Jesús Sánchez.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement