En un partido muy disputado que acabó con algún pique y mosqueo entre ambos equipos

Las chicas del Grupo 76 Alkasar hicieron los deberes y vencieron en casa al colista Cáceres

Las alcazareñas con un gran último cuarto de partido (21-7) se adjudicaron la victoria

70 Grupo 76 Alkasar- Marina Díaz-Ropero (10), Andrea Ocón (2), Raquel Felipe (17), Silvia Jiménez (cap) (12) y Geral Sánchez (3) – cinco inicial-, L. López (4), Mariaje Moreno (3), Mar Aparicio (10), Cristina Lucas (1) y Alicia Díaz-Ropero (8). Entrenador.- Sete López

52 San Antonio Cáceres Basket.-  A. Asprella (1), B. Asprella (9), L. Lera (6), A. Carrero y C. Rodríguez (cap) (14) – cinco inicial-, N. Navas, L. Moreno (9), L. Moro (4), R. Martín (2), M. Caldera y L. Hernández (7). Entrenador.- J. Galavis

Tanteo. 1º período 15-14, 2º período 23-13, 3º período 11-18 y 4º período 21-7.

Árbitros.- Ana  Sánchez Gil y Roberto Martínez Brito. Señalaron un total de 45 faltas personales, 22 al equipo local y 23 al visitante, además indicaron 2 faltas antideportivas a las alcazareñas Mariaje Moreno y Cristina Lucas y una a la cacereña L. Moreno.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la liga Ribésalat (primera nacional femenina C-LM/Extremadura) celebrado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Algo más de medio centenar de espectadores en las gradas.

Nuevo triunfo en casa para el equipo de primera división nacional femenino del Grupo 76 Alkasar que lograba su segunda victoria consecutiva en el Antonio Díaz-Miguel y la cuarta en la liga RibéSalat, en un partido que tuvo diferentes fases, pero en el que las alcazareñas con un parcial de 21-7 en los últimos diez minutos de partido y lideradas por Alicia Díaz-Ropero (12) y Raquel Felipe (17) se llevaron por méritos propios la victoria.

El primer cuarto fue muy igualado y disputado entre alcazareñas y cacereñas, con intercambio de canastas, alternativas en el marcador y 6 puntos de la capitana local Silvia Jiménez.  Tras el 2-0, llegó el 2-3, posteriormente el 5-3, 7-6, 9-8, 13-10, 13-14 y finalmente, 15-14.

En el segundo cuarto, las visitantes apretaron desde el inicio en defensa y en ataque estuvieron acertadas para ponerse por delante en el marcador 17-20 con un Grupo 76 Alkasar que solamente pudo anotar dos puntos en los tres primeros minutos del segundo cuarto.  A partir de ahí, parcial positivo de las de Sete López 19 – 2, para poner el electrónico del Díaz-Miguel con un 36-22, consiguiendo una ventaja de 14 puntos, la máxima del partido.

A pesar de la reacción extremeña, los errores desde la línea de los tiros libres, 5 de 8, le impidió recortas más diferencia y al descanso se llegó con un 38-27 que encarrilaba el partido y la victoria para las locales.
Tras la reanudación, se vivió un tercer cuarto en el que el San Antonio Cáceres, logró lo más difícil remontar trece puntos de desventaja y ponerse a tan sólo tres 42-39, con mucha energía y acierto desde el perímetro, en el ecuador del tercer cuarto.

El Grupo 76 Alkasar solicitó tiempo muerto, y a pesar de las canastas de Mar Aparicio, sus errores desde el 4,60 4 fallados de 5 lanzados y el mayor acierto visitante en los últimos instantes de este tercer cuarto le acercaron peligrosamente en el marcador, metiéndole en la disputa del mismo con un 49-45.

Con ventaja de cuatro puntos para las alcazareñas, comenzó el último y decisivo cuarto período de partido, un cuarto donde el Grupo 76 Alkasar con un parcial de 7-0 en los primeros tres minutos con un triple de Raquel Felipe a 7:13 para el final, obligó a Cáceres a solicitar tiempo muerto porque el equipo local se marchaba en el marcador 56-45 (+11).

A pesar del triple de la capitana del Cáceres C. Rodríguez que acercó de nuevo al conjunto extremeño en el marcador y lo puso a 8, 56-48, el Grupo 76 Alkasar con la dupleta  Alicia Díaz-Ropero y Raquel Felipe, que anotaron un parcial de 11-0, sentenciaron el partido, ante los piques, mosqueo e intercambio de palabras de las jugadoras de ambos equipos y el técnico visitante que no llegó a entender alguna decisión del equipo local en los últimos minutos de partido.

El equipo alcazareño se puso con un definitivo 67-48 a falta de un minuto para el final del partido y pese a que las visitantes intentaron maquillar y pelear hasta el final, la victoria se quedó por méritos propios en el Antonio Díaz-Miguel por 70-52.

Las de Sete López y Gumer Serrano se sitúan cuartas en la clasificación con un balance positivo de 4 victorias y 3 derrotas. El próximo fin de semana, las alcazareñas viajarán a Ciudad Real para medirse a partir de las 19 horas al Clínica Cardiorreal Basket Cervantes en partido correspondiente a la octava jornada de liga.  
 

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement