Una vez que han formalizado sus licencias y se ha aprobado el protocolo sanitario

Los equipos senior del Grupo 76 Alkasar a unos días de iniciar la pretemporada

El equipo de 1ª Nacional femenina incorpora a Ana Olivares y Yeral Sánchez

Después de más de seis meses de inactividad por la pandemia, los equipos senior del Grupo 76 Alikasar podrán comenzar con sus respectivas pretemporadas a finales de esta semana. Una vez que se aprobaba el protocolo sanitario por parte de la FBCLM y los responsables sanitarios, el club alcazareño diligenciaba sus licencias para poder cumplir la normativa y así, comenzar a entrenar.

En este sentido cabe destacar que el equipo de Primera División Nacional Femenina, que anunciaba días atrás dos nuevas incorporaciones, Ana Olivares, jugadora alcazareña que regresa a casa para ayudar al equipo. La canterana vuelve al Díaz-Miguel para aportar al equipo de Sete su desparpajo dentro y fuera de la pista. También regresará con el conjunto alcazareño Yeral Sánchez, otra canterana que vuelve al Díaz-Miguel comprometiéndose en esta difícil temporada para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos.

En este sentido, hay que destacar que las chicas del Grupo 76 Alkasar tienen ya agendado su primer partido oficial de la presente temporada 2020-2021, será en el Trofeo JCCM donde se medirán al Basket Cervantes de Ciudad Real, antes del próximo 25 de Octubre.

La Primera Nacional femenina se retrasa

Después de que hace unos días, clubes y Federación acordaran aplazar al menos una semana el inicio liguero, al 8 de noviembre o, como fecha tope, al 15. La competición se desarrollará en un grupo homogéneo de 9 equipos (7 CLM y dos Extremadura) debido sobre todo a la imposibilidad geográfica de hacer dos subgrupos ya que esa opción dejaría grupos minoritarios de 5 y 4 equipos.

La competición así, no puede demorarse más por  el hecho de que el campeón de Liga tendrá que jugarse la fase de ascenso a Liga Femenina 2 en las fechas marcadas por la FEB, por lo que esa limitación existe y hay que tenerla muy en cuenta. Al igual que en categoría masculina, la Liga contará con un calendario donde las primeras jornadas serán por cercanía geográfica e incluso en la tercera jornada podría darse el caso de una jornada doble ante un mismo equipo. Para el 10 de enero se habilitaría una jornada de descanso para la disputa de partidos atrasados.

La Primera Nacional Masculina comenzará el 31 de Octubre

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y los clubes de la 1ª Nacional masculina mantuvieron una reunión telemática para abordar diferentes puntos importantes a tener en cuenta antes del inicio de la competición.

El área de competición presentó a los clubes asistentes, 10 en total, la opción a la que la FBCLM quiere darle forma al inicio de la Liga según está previsto para el 31 de octubre. La idea expuesta a los clubes es crear un calendario en el que se juegue cada 15 días, y en el calendario introducir algunas jornadas de ida y vuelta contra el mismo equipo en el mismo fin de semana, para poder dar inicio a la competición con la máxima seguridad posible creando “mini burbujas” ante los posibles positivos en COVID-19 que pudieran surgir para intentar ser previsores y evitar la posible expansión del virus tras la confirmación de un caso.

También se valoraron dos opciones de calendario, uno a partir del grupo homogéneo con 11 equipos y otro a través de dos grupos de 5 o 6. Ambos casos están siendo estudiados por ambas partes.

Teniendo en cuenta las primeras fechas de competición destaca en los primeros cuatro meses de la misma la posibilidad de jugar posibles partidos aplazados en dos jornadas habilitadas para tal efecto para el 20 de diciembre y el 10 de enero. La Liga Regular terminaría el 23 de mayo y la Fase Final, estaría prevista para el fin de semana del 5 y 6 de junio si la situación sanitaria lo permite.

Prácticamente la totalidad de los clubes están convencidos al 100% de la necesidad del comienzo de la competición, comentando en algún caso concreto, por sus situaciones particulares al no haber empezado a entrenar aún algunos clubes, la posibilidad de aplazar unas fechas el inicio de la competición. En este sentido la FBCLM ha puesto de manifiesto que se estudiará cada uno de los casos valorando alternativas.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement