Los alcazareños tuvieron que remontar diez puntos de desventaja para ganar el partido

Quinta victoria consecutiva del Grupo 76 Alkasar en casa frente a un duro Baloncesto Polígono

La actuación estelar del tándem Víctor López-Luis Castellanos en los últimos minutos, decisiva

70 Grupo 76 Alkasar.- Sergio Rubio (6), Joaquín Oliva (3), Sergio Asenjo (cap) (7), Víctor López (16) y Eliseo Andújar (3) – cinco inicial-, Manu Ocaña, Alberto Ropero (6), Luis Castellanos (10), Raúl Fernández (7) y Antonio Castellanos Pola (12). Entrenador.- “Chusy” García

63 Baloncesto Polígono Toledo.- D. Curiel (15), J. Martín (7), J. López (12), J. Sánchez (1) y Sánchez-Mayoral (7) – cinco inicial-, M. Lara (9), D. González, A. Utrilla (5), M. García, R. Burgos (5) y D. García (2). Entrenador.- J. Ortíz

Árbitros.- Ángel Asensio Herrero y Andrés Requena García. Señalaron un total de 37 faltas personales, 19 al equipo local y 18 al visitante. Además señalaron 1 técnico al alcazareño Sergio Rubio y otra al banquillo local y una antideportiva a Raúl Fernández. Por parte visitante, señalaron dos antideportivas al visitante J. Sánchez. Eliminado el local Sergio Rubio y los visitantes M. Lara y J. Sánchez.

Tanteo. 1 período 17-12, 2º período 12-18, 3º período 19-20 y 4º período 22-13.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la liga comunitelia celebrado el sábado desde las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 250 espectadores en las gradas.

Quinta victoria consecutiva de un Grupo 76 Alkasar dispuesta a luchar esta temporada por estar entre los mejores equipos de la primera división nacional masculina (liga comunitelia). De nuevo, los alcazareños que realizaron un primer cuarto de libro en el que prácticamente todo lo hicieron bien, se encontraron con un duro rival, que le puso las cosas muy complicadas y que merced a un gran acierto desde el perímetro, se marchó en el electrónico alcanzando una máxima ventaja de 10 puntos, que los alcazareños a fuerza de trabajo y con la actuación estelar de su tándem Víctor López – Luis Castellanos, consiguieron remontar para darle la vuelta al marcador y adjudicarse la victoria, en un pabellón Antonio Díaz-Miguel que registró más público del habitual.

Los alcazareños entraron muy enchufados al partido y con un parcial de 6-0 alcanzaron su primera ventaja del partido. Los de Chusy García lo hicieron todo muy bien en estos primeros instantes del partido, ante un Baloncesto Polígono, que pronto reaccionó para meterse en la disputa del partido y aunque a remolque siempre estuvo cerca de los locales. El entrenador local pudo rotar a sus hombres y todo salía a la perfección en unos primeros diez minutos igualados y disputados con intercambio de acciones y canastas y con el Grupo 76 por delante en el electrónico con buen juego colectivo.

El primer punto del segundo cuarto para el Baloncesto Polígono fue desde el 4,60 metros. Después, Raúl Fernández  anotó abajo y culminó una rápida contra y posterior triple de Alberto Ropero para el 22-15.Pola "voló" para dejar la bandeja muy arriba y poner el 24-15. Los toledanos lo intentaron con lanzamientos exteriores que no entraron, menos el de su pivot M. Lara, que puso el 24-17, justo antes de varias acciones y momentos de correcalles y precipitación en el Díaz-Miguel con errores de unos y otros.

Los visitantes poco a poco se fueron acercando en el marcador hasta ponerse a uno de desventaja, frente a un Grupo 76 Alkasar que no lograba marcharse en el marcador, romper el partido y tener continuidad en su juego.

Los toledanos, tampoco lograban igualar o ponerse por delante y se mantenían a remolque cerca en el electrónico. La defensa cerrada de los visitantes, impedía a los alcazareños, anotar con facilidad y en ataque, mostraban sus armas, aunque no estaban demasiado acertados desde el tiro libre.

Con esas premisas, Pola recibió un soberano tapón y en la siguiente acción, el visitante Sánchez-Mayoral, anotó para esta vez, poner por delante en el marcador al Baloncesto Polígono 29-30 al término de la primera mitad.

Al equipo de Chusy García se le acabaron las ideas ofensivas del primer cuarto de partido, quizás por el ajuste defensivo de un Baloncesto Polígono, que se metió atrás y cerró los caminos por donde entrar a los alcazareños, que no anotaban sus lanzamientos.  Con mínima ventaja visitante concluyó la primera mitad con un 29-30 en el marcador.

Un gran inicio de segunda mitad, con gran acierto desde el 6,75 y tres triples consecutivos de los toledanos, hicieron que el Baloncesto Polígono se marchara en el marcador de diez puntos 31-41 con un parcial de 2-11 en tres minutos.

Rápidamente reaccionó Chusy García dando entrada a Luis Castellanos y Sergio Asenjo para intentar enmendar estos tres minutos fatídicos en los que su equipo se "había ido" del partido. Sergio Rubio anotó uno de los dos tiros libres que dispuso, para el 32-41. El equipo local, puso en marcha su maquinaria para intentar acortar diferencias, pero sus errores ofensivos y el acierto visitante, lo impidió. Un nuevo triple de Curiel para un Baloncesto Polígono desatado, le devolvió al cuadro visitante los diez puntos de diferencia.

El capitán local Asenjo, anotó con poderío abajo, pero en la siguiente acción cometió personal y sus protestas hicieron que el colegiado le señalara técnica al banquillo, para regalar un tiro libre a los toledanos 36-45.

Luis Castellanos que a la postre fue clave por su destacada actuación, se escapó en velocidad pero no logró culminar la acción y al Grupo 76 Alkasar le sonó la bocina de fin de la posesión, momento antes de otra técnica al alcazareño Sergio Rubio.

En la siguiente posesión, los colegiados señalaron antideportiva del capitán visitante J. Sánchez sobre Raúl Fernández que se escapaba en velocidad al contrataque, el escolta alcazareño anotó los dos tiros libres para el 38-45 y su equipo dispuso de balón para ponerse a cinco. Luis Castellanos recibió falta y se fue al 4,60 para anotar uno de los dos y poner a su equipo a seis, 39-45.

Víctor López, de nuevo el mejor de los alcazareños ofensivamente, falló una bandeja de las que siempre anota bajo el aro y en la siguiente acción Raúl Fernández taponó a Sánchez-Mayoral evitando su canasta. Quedaban 2:27 para el final del tercer cuarto y el partido no estaba decidido. El entrenador visitante solicitó tiempo muerto para preparar la acción ofensiva, su equipo ganaba de seis y cada punto, valía su peso en oro.

Un providencial robo de Luis Castellanos propició  el 43-45 y en la siguiente acción Raúl Fernández, recibió la falta antideportiva de J. Sánchez a 28 segundos del final del tercer cuarto, anotó uno de los dos tiros libres que dispuso y antes de jugar la posesión, Chusy García solicitó tiempo muerto para preparar este último ataque y poner el 46-48 en el marcador.

Raúl Fernández, muy activo en estos minutos, capturó el rebote de ataque y anotó bajo el tablero el empate a 48.El Baloncesto Polígono dio la réplica con una canasta de Utrilla para poner otra vez por delante a su equipo 48-50 en el final del tercer cuarto, en un 1x1 en el que el propio Utrilla, superó a Víctor López en el centro de la zona.

Tras el tiro libre de Utrilla, el alcazareño Pola,  anotó el 50-51 a 7:34 del final del partido y el Grupo 76 Alkasar se puso en zona y dificultó el ataque visitante, el ala-pivot alcazareño anotó desde el 6,75 el triple para poner por delante a su equipo 53-54. Luis Castellanos, artífice de la remontada local, junto a Víctor López, anotó el 55-54 a 5:26 para el final. Los visitantes se resistían y Lara anotó otro triple para darle la vuelta al marcador 55-57, pero de nuevo Pola, anotó una importante canasta para volver a empatar a 57.

Luis Castellanos apareció en el momento clave y decisivo para anotar un triple a 2:27 para el final 62-60. Polígono falló el triple y le entregó el balón a los alcazareños, que buscaron anotar para marcharse de cuatro y ganar el partido, pero los colegiados, señalaron tres segundos en la zona del capitán alcazareño y le devolvieron el balón a los toledanos con 1:57 en el marcador, el partido se ponía bonito y cualquier equipo podía ganar.

El técnico toledano, solicitó tiempo muerto para preparar su acción ofensiva, su equipo lanzó desde el 6,75, por mediación de López  frontal y falló, el rebote lo capturó Víctor López que recibió falta y se fue a los 4,60 metros a lanzar dos tiros libres decisivos. El de Argamasilla de Alba anotó solo uno de los dos y puso a su equipo con ventaja de tres 63-60 a 1:44 del final del partido.

Polígono jugó la siguiente posesión ofensiva, y ante la defensa alcazareña cometió tres segundos en la zona, Luis Castellanos, asistió a Sergio Rubio y éste, a Víctor López para que anotase abajo de la canasta visitante el 65-60. Los toledanos volvieron a fallar su lanzamiento y el Grupo 76 Alkasar, jugó largo para darle el balón a Víctor López que desde el 6,75 anotó un triple ganador 68-62.

Sergio Rubio cometió falta personal sobre el visitante Martín, que dispuso dos tiros libres a falta de 16 segundos para acortar distancias con Luis Castellanos en el suelo, atendido por su entrenador, tras recibir un fuerte golpe, de los que solamente anotó uno y tras el tiempo muerto del Grupo 76 Alkasar para preparar la última acción, Pola anotó el 70-63 final, que le dio la victoria al equipo alcazareño ante los aplausos del público asistente.  
 

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement