Coincidiendo con la celebración del Día de San Pedro, el Ayuntamiento de Campo de Criptana ha firmado un convenio dotado con 3.000 € con la Hermandad de Jesús de Nazareno mediante el que dicha hermandad podrá acometer la estabilización de la estructura de la Ermita de San Pedro, así como la mejora de paredes del edificio, tapando diferentes grietas que se encuentran en el pico sur de la ermita y en el pico de la sacristía.
Gracias al compromiso del Ayuntamiento de Campo de Criptana y de la concejalía Hermandades con el patrimonio de la localidad, la Hermandad de Jesús de Nazareno ejecutará estas necesarias obras, puesto que, como mencionaba Santiago Lázaro, alcalde de la localidad, se trata de “un edificio que se hizo sobre unos materiales no muy estables al estar en la Sierra de los Molinos y que requiere de continuas inversiones”.
El primer edil hacía una especial mención a la labor que desarrollan las hermandades de Campo de Criptana, quienes “se afanan para tener este patrimonio perfecto y para que, hoy, por ejemplo, podamos disfrutar de la festividad de San Pedro”. Una festividad muy significativa para un barrio como es el del Caño.
El presidente de la Cofradía de Jesús de Nazareno, Miguel Ángel Muñoz, ha expresado su agradecimiento hacia el Ayuntamiento, que “siempre está dispuesto” a ayudarles en aquello que necesiten.