Música, patrimonio y vino volvieron a darse la mano en Campo de Criptana en un nuevo concierto del Festival AirénFest, integrado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. En esta ocasión, el grupo canario ‘Vocal Siete’ hizo disfrutar al numeroso público que se acercó hasta la Cooperativa Vinícola del Carmen.
El Festival AirénFest se está convirtiendo ya, en su primera edición, en una oferta muy valorada por vecinas y vecinos de Campo de Criptana; como pudo verse el viernes, 29 de julio, en la Cooperativa Vinícola del Carmen.
‘Vocal Siete’ congregó a cerca de 500 personas en el patio de la bodega, presidido por el mural de Miguel Valbuena, en una velada en la que los vinos y productos de Vinícola del Carmen maridaron a la perfección con la música vocal de los canarios y su sentido del humor.
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, que se acercó a disfrutar de este concierto, destacó que el Festival es una iniciativa que “proyecta perfectamente lo que es Campo de Criptana” más allá del término municipal “porque reúne todas las señas de identidad de nuestro pueblo, como son la música, el patrimonio y nuestros excelentes vinos”.
Lázaro agradeció también la implicación de las bodegas para que este Festival haya sido posible y siga consolidándose en los próximos años “como una oferta más en nuestra agenda de actividades culturales y conciertos”.
Por parte de Vinícola del Carmen, su gerente, Julia Mercedes Leal, señaló que el AirénFest es “una apuesta clara del Ayuntamiento por el sector del vino, que nos permite a las bodegas promocionarnos y poner en valor nuestros productos”.
Productos como el vino, el vermút o la mistela que el numeroso público asistente pudo disfrutar, mientras se dejaba llevar por la música sin instrumentos de ‘Vocal Siete’. “Somos siete músicos, como los siete molinos que tiene Campo de Criptana”, comentaba Manuel Estupiñán, integrante del grupo canario, como “una de las cosas que nos unen, además de nuestro amor por la música, la cultura del vino y las tradiciones”.
Cultura, música, vino, patrimonio, tradiciones y buen humor se mezclaron en el, hasta ahora, concierto más concurrido del AirénFest.