El proyecto de danza NOLINOLEUM, en el que participan cuatro bailarinas de la región, una de ellas de Alcázar de San Juan, concretamente la bailarina Lucía Fernández, eligió ayer el Museo Municipal para presentarse en sociedad, y lo hizo con un éxito rotundo con la asistencia de numerosas personas.
La idea es ofrecer danza en lugares poco convencionales para ello, como es el caso del Museo Municipal. Se trata de un proyecto personal de Lucía Fernández, quien estudió danza en espacios no convencionales, y su percepción de que se trataba de algo más bien teórico, por lo que ha decidido llevarlo a la práctica, y para ello se ha puesto en contacto con varias compañeras, todas ellas de Castilla-La Mancha y todas ellas con la misma tesitura, tuvieron que salir de la región y ahora han vuelto para dar al espectador lo mejor de sí mismas.
La idea de NOLINOLEUM va más allá de la danza y por ello incluye arte, escultura, música, patrimonio y danza para ofrecer al público de estos espacios una recopilación de todo lo que pueden ver en un teatro.
Para esta presentación, además de esta arropada por amigos, familiares y compañeras, Lucía Fernández contó con la presencia de los concejales Ana Isabel Abengózar y Javier Ortega, quienes valoraron este nuevo proyecto de una joven alcazareña que ha vuelto a su tierra y pusieron en valor que el trabajo que está desarrollando.
Aunque Lucía Fernández actuó sola porque sus compañeras no pudieron estar, informó que ya tienen actuaciones, como la del día 21 en el Museo Municipal y el 12 de diciembre en el Corral de Don Diego de Toledo.