El portero Luis Ramos, bajo palos, y un certero testarazo de Santi le permitieron sumar

El Alcázar CFD se durmió y Santi Carpintero, una vez más, lo rescató para sumar un punto

Foto Pozuelo CF vs Alc+ízar CFD 2

Un tiempo para cada equipo, donde el Alcázar CFD sufrió demasiado en la segunda parte

Foto Pozuelo CF vs Alc+ízar CFD 1
photo_camera Foto Pozuelo CF vs Alcázar CFD

POZUELO CF 2

ALCÁZAR CFD 2

Partido correspondiente a la jornada 22 del grupo 2 de la Primera Autonómica disputado en la tarde del sábado 8 de marzo en Pozuelo de Calatrava, en una tarde con climatología adversa, aunque la lluvia dio una tregua durante el partido.

El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas. El primer tiempo fue para los alcazareños, donde realizaron un partido muy serio, con gran oficio, se adelantaron en el marcador, incluso pudieron irse al descanso con una ventaja mayor respecto a su rival, que estuvo desordenado y muy excitado para afrontar cualquier partido de fútbol. El segundo tiempo, con una postura mucho más centrada y correcta, fue superior el Pozuelo CF de principio a fin, generando hasta 12 acercamientos peligrosos y 5 ocasiones clarísimas erradas. Los locales le dieron la vuelta al marcador, y un Alcázar CFD desdibujado y superado, lo sostuvo un espectacular Luis Ramos bajo palos y tuvo que acudir al de siempre, a su goleador Santi Carpintero, para que de un testarazo pusiera la igualada y consiguiera traerse un punto de Pozuelo de Calatrava.

El primer tiempo fue un partido de un ritmo normal, pero un planteamiento muy serio que realizó el entrenador visitante José Manuel Ramos, hizo que los suyos, estuvieran mucho mejor asentados que los locales.

Llegando el minuto 23, en una falta a favor del Alcázar CFD, sería botada por Guille Alaminos, y Julio Casas que se zafó de su marca, remataría solo con la derecha a la altura del punto de penalti, donde conseguiría adelantarse en el marcador. Un 0 a 1 que por merecimientos haría justicia a lo vivido hasta ese momento en el Campillo de Pozuelo de Calatrava, que incluso pudo aumentarla en dos ocasiones.

El entrenador local, Pepe Berja, lejos de ajustar a su equipo, se veía muy superado, desquiciado y altamente excitado, causa que al mismo tiempo trasladaba a su equipo, que durante el primer tiempo no consiguió ubicarse en el partido. En el minuto 40 ante las insistentes protestas, serían amonestados tanto él como su ayudante, siendo éste último expulsado ya en la zona de vestuarios en el tiempo del descanso. Con el 0 a 1 a favor del Alcázar CFD, se llegaría al descanso, con todo el segundo tiempo por decidir.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo local hizo dos cambios y uno los visitantes. El Pozuelo CF daría entrada a Miguel y a Israel Llanos, en detrimento de Julián y Rubén, mientras que en los visitantes un Luismi Torres, recuperado de sus dos meses de baja por lesión entraría en lugar de Sergio Calcerrada. El descanso le sentó bien al equipo local y muy mal al visitante.

Los locales, con una actitud mucho más cambiada y futbolística que en el primer tiempo y con un planteamiento mucho más serio, llevaría el peso del partido, y necesitados por el marcador adverso, empujaron y por momentos arrinconaron a los visitantes, que recularon atrás y sin intensidad, causa que pudieron pagar muy caro durante el partido.

Los locales merodeaban constantemente el área visitante, buscando la referencia ofensiva de su principal delantero, Ismaila, que fue protagonista de lo bueno y lo malo, al anotar un gol y errar hasta tres ocasiones clarísimas, donde lo más fácil hubiera sido meterlo que fallarlo.

Hasta el minuto 61 aguantaría el Alcázar CFD, donde un jugador local, libre de presión, pondría un balón al área al fuerte delantero del Pozuelo CF, Ismaila, que controló y de tiro cruzado batió a un Luis Ramos, que nada pudo hacer para evitar el empate a 1.

Hasta ese momento, sostendría el equipo Luis Ramos con tres intervenciones soberbias, siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro visitante, donde este jugador estuvo de notable alto durante el encuentro.

Durante esos minutos el Alcázar CFD, tuvo dificultades para llegar a portería, y no sería hasta el 68, donde Santi tuvo en sus botas el 1 a 2, en una jugada que recortó dejando sentado a su marcador y que el portero adivinó la trayectoria del balón.

Y en el minuto 79, el local Nabil recogería un rechace y conseguiría el 2 a 1, dándole la vuelta al marcador, donde la defensa local le faltó mucha intensidad en defender la jugada y los locales aprovecharían esa circunstancia. Desde el cuadro visitante, se reclamó posible fuera de juego, que quizás pudo serlo, pero sea como fuere el 2 a 1 subiría al marcador y que sería muy celebrado por la parroquia local.

El Alcázar CFD, que vio cómo se perdía su ventaja, subió ligeramente la actitud y tuvo algo más el balón, y fruto de ello, a través de una falta que la ejecutaría Guille Alaminos, hacia la cabeza de Santi Carpintero que peinaría el balón de cabeza, introduciéndolo en las mallas en un bonito gol y llevando de nuevo las tablas al marcador con el empate a 2.

A raíz de ahí, ya no se vio nada del Alcázar, tan solo defenderse ante la última oleada del Pozuelo CF, que tuvo hasta tres ocasiones clarísimas de anotar el tercer gol. Una que fallaría Ismaila con todo a su favor, en un 3 contra el portero, que la mandaría a las nubes, y otras dos seguidas que las salvaría Luis Ramos con dos auténticos paradones, eligiéndose la figura del Alcázar CFD en esos últimos minutos.

Y con el empate a 2, concluiría el partido con un reparto de puntos, qué por el desarrollo del partido, el Alcázar CFD puede dar por bueno ese resultado.

La próxima semana el Pozuelo CF, visitará al CD Bolañego, mientras que el Alcázar CFD recibirá al CDF Miguel Esteban el próximo domingo 16 de marzo a las 17 horas. Un partido de dos poblaciones limítrofes, donde se espera un gran número de aficionados en el Delgado Meco.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad