El objetivo será mantener la categoría y estar lo más alto posible en la competición

El Alcázar CFD presenta continuidad en lo deportivo y equilibrio con pequeño superávit en lo económico

Y aumentar levemente el presupuesto económico para reforzarse dentro del presupuesto

El Alcázar CFD celebró su Asamblea General Ordinaria 2026 en la que, siguiendo el orden del día, fue desgranando y explicando los diferentes puntos. El acto, celebrado en una de las salas multiusos del pabellón Vicente Paniagua, contó con la presencia de tres directivos del club, Juan Carlos García-Morato, José Ángel Sánchez y Oscar Rivero que estuvieron acompañados por varios jugadores el club y algún abonado del club.

Juan Carlos García-Morato tomó la palabra para excusar la ausencia del presidente del club, Luis Molina por motivos laborales y dar las gracias a todos los asistentes.

En primer lugar, se hizo balance y resumen de la temporada 2025-2026. En este sentido García-Morato destacó que “al final se consiguió salvar la temporada en el último partido, tras el cambio de entrenador, que tuvimos que hacerlo sin querer, estuvimos sufriendo hasta el último partido, pero conseguimos mantenernos”, reconociendo que “en el club, teníamos otras expectativas, de salvarnos mucho antes”, e indicó “las numerosas bajas por lesión y otros motivos que hemos tenido, Maciá, Víctor, Mario, Carlos Molina, Juan Cristo…”

Es cierto que conforme fue avanzando la temporada el objetivo tuvo que cambiarse para lograr salvarnos y mantener la categoría, comenzamos bien la temporada, pero después, tuvimos un pequeño bache, tuvimos que cambiar el entrenador, sin querer cambiarlo, pero afortunadamente, después de sufrir, conseguimos mantenernos”.

Acto seguido y de cara a la próxima temporada y en lo deportivo, García-Morato destacó la continuidad de Flavio al frente del cuerpo técnico, anunció la incorporación de Cristóbal Ordónez como segundo entrenador y la continuidad de Alejo Villajos, que se encargará de los porteros.

SUPERAVIT DE 547 €

En el siguiente punto del orden del día, García-Morato hizo balance económico de la temporada 2025-2026 en la que el Alcázar CFD, ha cerrado sus cuentas con un superávit de 547 €, tras tener unos gastos de 49.190 € y unos ingresos de 49737 €.

En la partida de gastos, destacó: (fisio 4.085 €), gratificaciones, marketing, cuerpos técnicos, etc (19,479 €), material, equipamiento (4.324 €), Arbitraje (4.770 €), FFCM y Mutualidad 8759 €, Desplazamientos 3.430 € y Otros 4.343 €.

Y en el partido de ingresos, publicidad 29161 €, taquilla 6.641 €, lotería navidad 1.017 €, Sorteo Extraordinario 1.180 e, Caseta de San Isidro 2.509 €, Abonos y otros 9.229 €.

El directivo del Alcázar CFD informó que el club está al corriente de pago de todas sus obligaciones y saneado.

En el punto tres, presupuesto y proyecto para la temporada 2026-2027, García-Morato indicó que será “similar al de este año, poco va a subir” e informó que “el precio del abono subirá 5 €, por lo que costará 35 €”, “creo que el presupuesto puede rondar los 55 – 60 mil euros”.

En este sentido, el directivo del club, reconoció a la Asamblea la dificultad que tiene el club para fichar por el tema económico, por lo que tenemos que coger jugadores del pueblo y de la zona”.

En cuanto al avance de la próxima temporada, García Morato, informó que “renovaremos a la columna vertebral del equipo, la cual está prácticamente renovada” y anunció la importante baja por temas de estudio del hasta el miércoles capitán del equipo “Guille”. Renovaremos a unos 15 jugadores del año pasado y realizaremos 4 fichajes que en los próximos días se anunciarán, 2 jugadores de Alcázar de San Juan y 2 de la zona, uno procedente del equipo de preferente de La Villa de Don Fadrique y Villafranca y estamos hablando con otros 2 o 3, que realizarán la pretemporada con el equipo y veremos si se pueden incorporar a la plantilla”. También será baja Mutu “quien ha anunciado que ficha en el Miguel Esteban”. “En nuestro club tienen cabida jugadores locales y de la comarca, que crean en este proyecto y que quieran jugar en Alcázar, nosotros no vamos a cambiar nuestra filosofía, porque el presupuesto es el que es”.

A continuación, anunció que “la pretemporada comenzará oficialmente el 3 de agosto y que ya hay 5 partidos amistosos concertados, tres en casa y 2 fuera”. El primer partido de pretemporada será en Alcázar el 13 de agosto frente al Tomelloso juvenil nacional, el 16 de agosto viajarán a Consuegra y el 22, se desplazarán a Tomelloso para devolver visita al juvenil nacional.

En septiembre, en los días de Feria, jugarán otro amistoso, el 5 o 6, aunque no hay fecha concreta aún por el calendario de preferente del Sporting de Alcázar.

La directiva alcazareño destacó que este año con los descensos y ascensos se ha quedado un grupo muy interesante y bonito para la afición, con grandes partidos y rivales para competir.

Por último y en el turno de ruegos y preguntas, al ser preguntados por el objetivo del club para la temporada 2026-2027, la directiva alcazareño contestó “nuestro objetivo será mantenernos como este y estar lo más alto posible, sin renunciar a nada”, “somos un equipo joven donde ningún futbolista cobra por lo que lo primero, será salvar la categoría lo antes posible para estar tranquilos y luego después, donde marquen los resultados”.

SIN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL SPORTING DE ALCÁZAR

Al ser preguntados por la relación con el Sporting de Alcázar y si hay visos de un posible acuerdo de colaboración, filiación o similar, la directiva alcazareño manifestó “cuando el Alcázar CFD nació, se lo comentamos al Ayuntamiento”, “No tenemos nada en contra del Sporting de Alcázar, si hay que ayudarle, se le ha ayudado”, “en estos días, se ha podido ver a jugadores de nuestro club, apoyándoles”, “no descartamos ningún acuerdo que beneficie a ambas partes” porque nosotros “apoyamos a todos los clubes de Alcázar”.

“Nosotros no vamos a hablar mal del Sporting”, “si hay un acuerdo que beneficie a ambos, lo hablaremos”, “nosotros defendemos el deporte de Alcázar y a todos sus clubes”. 

“Tuvimos una reunión con ellos muy clave en la sede del Sporting de Alcázar y estaba todo en muy buenas para llegar a un acuerdo, el Sporting de Alcázar, nos pidió una cosa y nosotros dijimos que, por ahí, no pasábamos “, “nosotros hemos felicitado públicamente y a través de nuestras redes sociales”

Estas semanas, hemos vuelto a hablar con Jesús Villajos, presidente del Sporting para “intentar hacer un juvenil, que nos piden los padres, pero el Sporting de Alcázar a través de su presidente, nos comunicó que todo debía ir bajo el mismo paraguas”. “Por nuestra parte no habría problema en llegar a un acuerdo que nos beneficia a ambos” y felicitó públicamente al Sporting de Alcázar por la gran temporada realizada y su clasificación para la Copa del Rey, concluyó.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad