Alcázar de San Juan acogerá del 31 de octubre al 2 de noviembre la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol masculino Sub-14 y Sub-16, un evento deportivo de primer nivel que reunirá en el Estadio Municipal Manuel Delgado Meco en seis encuentros gratuitos a selecciones territoriales en las categorías infantil y cadete.
Los partidos se celebrarán en el Estadio Manuel Delgado Meco desde el viernes 31 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre en horario de mañana. A las 10:30 horas de los tres días se jugará la sub-14, mientras que a las 12:30 horas competirán las selecciones sub-16. Alcázar de San Juan será sede del Grupo 3 de Segunda División, donde competirán las selecciones de Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Cantabria. El viernes, la sub-14 y sub-16 de Castilla-La Mancha se enfrentará a Islas Baleares, mientras que el sábado se medirá con las selecciones cántabras. El domingo se enfrentarán las formaciones de Islas Baleares y Cantabria.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, ha presentado esta cita deportiva acompañado por Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha; Antonio Cazalla, director técnico de la Federación; y Ángel García Cosín, seleccionador de Castilla-La Mancha Sub-16.
Durante la presentación, Javier Ortega ha destacado la importancia de que Alcázar vuelva a ser sede de un evento nacional, expresando que «para nosotros, como Ayuntamiento, es un placer acoger un nuevo Campeonato de España y queremos agradecer a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha que haya confiado en nuestras instalaciones para esta primera fase».
El responsable municipal ha subrayado que este tipo de campeonatos «no solo nos sitúan en el mapa deportivo, sino también en el turístico», ya que la llegada de selecciones, familiares y acompañantes «permite que muchas personas descubran la ciudad, su hostelería, su gastronomía y su patrimonio». Ortega ha añadido que «las entradas serán totalmente gratuitas» y ha animado a la ciudadanía «a disfrutar de partidos que prometen ser muy disputados y de gran nivel».
Por su parte, el presidente de la Federación regional, Pablo Burillo, ha resaltado el esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento para hacer posible este campeonato y ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y de la concejalía de Deportes «que siempre colaboran para que eventos de este calado puedan celebrarse en Alcázar», ha expresado.
Burillo ha explicado que esta edición del campeonato se disputará bajo un nuevo formato con una primera y segunda fase, y ha señalado que el evento «reunirá a unos 150 deportistas, además de técnicos y familiares», lo que también supone «una dinamización importante para la economía local y para la promoción de la ciudad».
El seleccionador regional sub-16, el alcazareño Ángel García Cosín, ha mostrado su satisfacción por disputar el campeonato «en casa, en todos los sentidos». Según ha expresado, «jugar ante nuestra gente es un valor añadido, porque supone el apoyo de familias, amigos y vecinos». García Cosín ha animado especialmente a los centros educativos a asistir a los encuentros para «ver de cerca a generaciones de futbolistas en formación que ya demuestran un nivel de calidad muy alto».
El técnico ha destacado que el objetivo principal de la selección manchega es «competir con ambición y mostrar el nivel de trabajo que realizan los clubes de la región». En sus palabras, «el buen rendimiento de nuestras selecciones es fruto del trabajo constante de los clubes de Castilla-La Mancha, que son la base de nuestro éxito».