La localidad de Campo de Criptana ha acogido esta mañana la 44ª edición del Cross ‘Villa de los Molinos’, prueba que este año ha sido sede del Campeonato de Castilla-La Mancha de Campo a Través en sus modalidades individual, por clubes y máster, reuniendo a más de 530 atletas procedentes de toda la región.
El circuito de la Sierra de los Molinos, uno de los enclaves deportivos más consolidados del calendario autonómico, ha albergado una competición que ha contado con participantes de todas las categorías, desde deporte base hasta atletas absolutos y máster.
El campeonato ha contado con la asistencia de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro; y Luis García Morato, jefe de sección de la Delegación Provincial de la Junta en Ciudad Real. También han estado presentes representantes del Club de Atletismo Criptana, miembros del equipo de Gobierno municipal y responsables del ámbito deportivo local.
El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha agradecido la colaboración del Club de Atletismo Criptana, la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades, cuyo trabajo conjunto ha permitido el correcto desarrollo de esta edición del campeonato..
RESULTADOS
En la categoría senior femenina, la victoria fue para Clara Macarena Bell Ville, que se impuso con un tiempo de 30 minutos y 21 segundos, seguida de Ana Hernández González y María José de Toro Saiz, que completaron el podio.
Por su parte, en senior masculino, el triunfo correspondió a Brahim El Ourzadi Soufi, con un registro de 25:06, por delante de David Bascuñana Corrales y Jesús García Llorena.
La prueba dejó también grandes actuaciones en las categorías inferiores. En sub23 femenina, la más rápida fue Sofía Gregorio Alcázar, mientras que en sub23 masculino el primer puesto fue para Carlos García Sánchez. En sub20 femenina, la victoria fue para Mercedes Santos-Orejón Ramírez, seguida de Candela Cubillo Cubillo y Elena Ruiz Ramos.
En el apartado máster, Carmen Mazuecos Macía dominó tanto la categoría máster femenina como la clasificación de clubes máster femenino, confirmando su excelente estado de forma. En máster masculino, el primer puesto fue para Lehsen Sidahmed Ahmed, que también lideró la clasificación de clubes, seguido de Francisco Romero Alhambra y Jesús Montejano Patiño.
La clasificación general máster-sub20 masculina estuvo encabezada por Álex Hontecillas Felipe, con un tiempo de 15:34, completando el podio Lehsen Sidahmed Ahmed e Ismael Tébar González.
El campeonato volvió a poner de manifiesto el buen nivel del atletismo regional y la capacidad organizativa de Campo de Criptana para acoger pruebas deportivas de primer nivel, en una jornada marcada por la competitividad y el excelente ambiente deportivo