HAN PARTICIPADO UNOS 150 CHICOS Y CHICAS DE LA COMARCA

Concluye el XIX Campus de Fútbol de Alcázar de San Juan

image00002
image00001
photo_camera image00001

Este sábado 6 de julio finalizaba el XIX Campus de Fútbol de Alcázar de San Juan, una de las actividades estrella del calendario deportivo alcazareño que en esta decimonovena edición ha contado con la inscripción de alrededor de 150 chicos y chicas procedentes de toda la comarca, quienes han compartido a lo largo de la semana infinidad de experiencias, anécdotas y aprendizajes de carácter deportivo pero también amistoso. Los concejales Benjamín Gallego y Amparo Bremard asistieron al Campo Municipal 'Manuel Delgado Meco' para acompañar a Luis Molina, director del Campus, así como al resto de monitores, en la jornada de clausura.

Un campus que todos los años cuenta con una actividad protagonista centrada en un viaje, que este año ha consistido en una visita a la ciudad de Sevilla y a dos de sus estadios de primer nivel en el panorama nacional e internacional, el Ramón Sánchez-Pizjuán, del Sevilla F.C., y el Benito Villamarín, del Real Betis Balompié. Una experiencia con la que los chicos y chicas han acabado "encantados", tal y como señalaba el director del Campus, que ha incluido un recorrido por la ciudad con paradas en algunos de los puntos más emblemáticos, como la Torre del Oro o la Giralda.

El acto inaugural del campus tuvo lugar el pasado 30 de junio, y desde entonces, la metodología de trabajo se ha centrado en la "mejora de la técnica individual y grupal", un objetivo que se ha desarrollado con entrenamientos de carácter táctico por la mañana y 'minicompeticiones' por equipos en el turno de tarde, todo ello con un enfoque muy lúdico y prestando especial atención al aspecto lúdico. A mediodía, como es habitual en los campus deportivos de Alcázar de San Juan, los chicos y las chicas han ido junto al equipo técnico a la Piscina Municipal para combatir el calor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement