En el día de los “Antonios” con dos de Avilés, uno de Maciá, más Quini y Juanillo

Un efectivo y mucho más hecho Sporting de Alcázar golea al jovencísimo EFB Miguelturra

2

Buenas sensaciones del equipo alcazareño en su primer test amistoso de pretemporada en casa

3

5 Sporting de Alcázar. Rubén, Diego Valdepeñas, Gonchy, Antonio Avilés, Busta, Antonio Maciá, Aaron, Jaime Beamud, Carlos Romo, Rafi y Quini. También jugaron; Andrés Logroño, Héctor Campo, Javi Rivas, Alberto Arráez, Álvaro Marchante, Alejandro Pliego, Juanillo y Carlos Vaquero. Entrenador.- Pablo Fuentes

1 EFB Miguelturra.- Pablo Cuchillero, Kevin Carrascosa, Gonzalo Díaz Moreno, Hugo Gallego, Daniel Segura, Miguel Fernández, Raúl Moreno, Alberto Núñez, Etien  Pignol, Alonso Jesús Roldán y Alonso Sánchez. También jugaron Oscar Doral, Álvaro Moraga, Jorge Rojas, Ismael Hernández y Héctor Sanz. Entrenador.- David Martín.

Árbitro.- Carmelo Ordoñez Benito asistido en bandas por Nikola Ivanyuk Ivanyuk y José Alberto Díaz Fernández. Amonestó a los jugadores locales Gonchy (m.33) y Andrés Logroño (m.69) y expulsó con tarjeta roja directa, al jugador local Aarón (m.88)

Goles.- 1-0 Antonio Avilés (m.3), 2-0 Antonio Avilés (m.16), 3-0 Antonio Maciá (m.39), 4-0 Quini (m.48) y 4-1 Etian Pignol (m.54) y 5-1 Juanillo (m.84)

Contundente victoria y muy buenas sensaciones del Sporting de Alcázar en su primer test amistoso de pretemporada en casa en el Manuel Delgado Meco, ante el juvenil División de Honor de la EFB Miguelturra, equipo que se ha estado ejercitando en las instalaciones del complejo polideportivo municipal de Alcázar de San Juan en esta semana y culminaba su preparación para la máxima competición juvenil nacional con este amistoso ante el equipo de primera autonómica preferente de la ciudad.

Los alcazareños, afrontaban su segundo test de pretemporada, primero en casa, este viernes con altas temperaturas, cercanas a los 40 grados, y un Manuel Delgado Meco, que registró unos 150 espectadores.

El partido comenzó con un Sporting de Alcázar con muchos "jugones" en el centro del campo, que dominaba esta parcela del terreno de juego, tocaba y tocaba con criterio y sin perder el balón, ante un equipo juvenil División de Honor de la EFB Miguelturra,  un equipo joven, aún en construcción, con jugadores con clase y calidad, pero también con bisoñez, que también jugaba  bien y estaba bien situado sobre el terreno de juego, con la idea de hacerlo lo mejor posible de cara a su exigente grupo y categoría, donde jugará frente a los filiales del Villarreal, Atlético de Madrid, Valencia, etc

En la primera ocasión que tuvo el conjunto alcazareño, Antonio Avilés, que se había sumado al ataque desde su posición de central, logró adelantar al equipo local en el electrónico. Falta que botó el equipo alcazareño desde la izquierda al centro del área, donde Antonio Avilés, sólo y sin marca, con un golpeo a media altura sorprendió al portero visitante, marcando el 1-0.

Corría el minuto 16, cuando en una acción ofensiva local de triangulación, Antonio Avilés sumado al ataque, trazó un perfecto desmarque por dentro del área, recibió un regalo en forma de asistencia con un balón interior de Jaime Beamud y ante la salida del guardameta visitante, le cruzó el balón, lejos de su alcance al palo contrario para hacer el 2-0.

Siete minutos después, la EFB Miguelturra dispuso de una ocasión con un centro al área que remató alto y sin precisión Gonzalo Díaz y el balón, se marchó por encima del travesaño de la portería defendida por Rubén.

A siete minutos para el descanso, la EFB Migueltuerra pudo acortar distancias con una falta lateral botada desde la derecha que se paseó, literalmente, por delante de la zaga local y la delantera visitante, sin encontrar rematador, ante el uuuuyyy del púbico.

Un minuto después, de un posible 2-1, se pasó al 3-0, con un auténtico golazo de Antonio Maciá, que tras jugada ensayada de saque de esquina botado por Beamud, le pasó a Antonio Maciá quien envió un potente disparo con parábola que se envenenó y sorprendió por alto en el palo largo, al portero churriego, haciendo el tercero de la tarde.

Era la tarde de los Antonios, dos goles de Avilés y uno de Maciá, todo era coser y cantar para un Sporting de Alcázar que se auto exigía y su entrenador Pablo Fuentes, impedía cualquier conato de relajación de los suyos.

Con clara ventaja en el marcador, concluyó una primera mitad entretenida y con muy buenas sensaciones para el equipo de Pablo Fuentes y una EFB Miguelturra al que le penalizaron en exceso sus errores y despistes defensivos.

Tras las habituales y tradicionales numerosas sustituciones en ambos equipos al inicio de la segunda mitad, el partido continuó con idéntica dinámica de la primera mitad. Hasta que a los tres minutos de reanudación y como ocurrió al inicio del partido, Quini, destapó el tarro de las esencias y de falta directa desde la frontal izquierda del área por encima de la barrera envió un preciso golpeo que se coló por toda la escuadra derecha del portero visitante Antonio Huertas, haciendo el cuarto gol del partido.

En la siguiente acción ofensiva de los visitantes, la EFB Miguelturra estuvo a punto de acortar distancias con un remate de cabeza al palo de Hugo Gallego y unos minutos después, los visitantes lo consiguieron con una gran jugada que se inició en la banda derecha de ataque en el mismo centro del campo, el colegiado con gran acierto aplicó correctamente la ley de la ventaja, el Miguelturra montó a la perfección su acción ofensiva en transición y con una gran triangulación logró un gol merecido por cómo se desarrolló la jugada previa al mismo, obra de Etien Pignol para hacer el  4-1.

Y a seis para los noventa reglamentarios, el juvenil Juanillo, aprovechó un regalo de su compañero Álvaro Marchante en modo asistencia, para controlar y con un sutil golpeo en vaselina, superó al portero visitante Antonio Huertas para hacer el que a la postre fue el definitivo 5-1.  Antes del pitido final, el colegiado expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Aarón.

EL MARTES 15, PRESENTACIÓN Y AMISTOSO ANTE SOCUÉLLAMOS B

Con goles, buenas sensaciones en cuanto a juego y acierto concluyó el segundo test amistoso de pretemporada del Sporting de Alcázar, primero en casa ante su público. El próximo test para los de Pablo Fuentes, será este próximo martes 15 de Agosto, festividad de la Virgen, donde el equipo alcazareño realizará su presentación oficial y se medirá al Socuéllamos “B” a partir de las 20:00 horas en el Manuel Delgado Meco.  

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement