Los alcazareños dan un paso de gigante en su clasificación para el play-off de ascenso

Épica victoria a domicilio del juvenil preferente para aferrarse al segundo puesto de la tabla

Un decisivo gol de penalti de Álvaro Marchante permitió a los alcazareños traerse los 3 puntos

Sobresaliente triunfo y victoria épica del juvenil preferente del Sporting de Alcázar en su visita a Cuenca y frente a un rival directo en la tabla, Futbcuenca. Ambos equipos llegaban al partido igualados a puntos, 48, en la segunda y tercera posición de la clasificación, con la necesidad de ganar para aferrarse a esa segunda posición que da derecho a la disputa del play-off de ascenso a la liga juvenil Nacional.

El partido, que se disputó en un magnífico escenario, el municipal “Joaquín Caparrós” de Cuenca, tuvo muchísima igualdad, equilibrio y disputa, ambos equipos saltaron al campo con muchas precauciones y respeto, conscientes de los mucho que se jugaban en la tarde del sábado, hasta que en el minuto 68, el colegiado del encuentro, señaló un claro penalti sobre el centrocampista alcazareño Álvaro Marchante Sánchez, que él mismo, se encargó de lanzar y transformar en el 0-1, que adelantaba al equipo alcazareño en el marcador.

Quedaban 22 minutos por disputarse y había que asegurar los tres puntos que se tenían en poder. Para ello, los de Álvaro Sánchez-Mellado y Marcos Alberca, trabajaron en todas las acciones defensivas y ofensivas, se esforzaron al máximo y consiguieron cosechar tres importantísimos puntos, que le hacen alcanzar en solitario la segunda posición de la clasificación. 

A falta de siete jornadas para el final de la liga regular y 21 puntos en juego, el Sporting de Alcázar es segundo clasificado con 51 puntos, doce menos que el todopoderoso líder EFBF Ciudad Real, que será el campeón del grupo 1, y por detrás siguen a los alcazareños muy de cerca, EF Quintanar de la Orden, que es tercero con 49 puntos, y Futcuenca, cuarto con 48.

Los alcazareños reciben este próximo sábado en el Manuel Delgado Meco a partir de las 16 horas, al Calvo Sotelo CF de Puertollano, equipo decimoquinto clasificado con 19 puntos, con el que los alcazareños perdieron en la primera vuelta 3-1.

DERROTA EN CASA DEL PROVINCIAL

El juvenil provincial del Sporting de Alcázar no pudo sorprender al Formac Villarrubia, que en el Manuel Delgado Meco, dejó claro el porqué de su clasificación en la zona alta de la tabla del grupo 4º. Los de Jesús Camacho y Javier Serrano, consiguieron adelantarse en el marcador con un tempranero gol de Jesús Lizano que sorprendió a los visitantes a los cuatro minutos, pero poco a poco y con el paso de los minutos, los villarrubieros, reaccionaron, se pusieron manos a la otra para lograr el gol del empate a los 37 minutos.

Tras minutos más tarde, dieron un auténtico zarpazo a los alcazareños con el 1-2, dándole la vuelta al marcador y aplicando un daño psicológico irreparable para los jóvenes jugadores locales, que se fueron al descanso por detrás en el marcador, a pesar de comenzar marcando.

Ya en la segunda mitad, y a pesar de luchar e ir a buscar el empate, el conjunto visitante, consiguió sentenciar el partido a los 80 minutos con él, a la postre, 1-3, con el que acabó el encuentro. El Sporting de Alcázar, pierde dos puestos en la tabla y suma 44 puntos, y este sábado se desplazará hasta la vecina localidad de Membrilla, para medirse a partir de las 16:00 horas, al segundo clasificado con 54 puntos.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement