Los locales desaprovecharon muchas ocasiones, perdonaron y estuvieron a punto de complicarse

Estreno liguero con una corta, pero merecida victoria del Alcázar CFD frente al CD Patrimonio Almadén CF

2

El gol de Álvaro Marchante a los quince minutos, valió para sumar los primeros tres puntos

1
3

1 Alcázar CFD.- Aitor, William (José Mari m.35), Víctor, Borja (Jaime Racionero m.56), Vaquero, Sergio (Maci m.65), Guille (Luismi m.65), Marchante, Héctor, José Carlos (Santi m.56) y Juan Cristo. Entrenador.- Joaquín Menchén

4

0 CF Almadén.- Mati, Marcos, Álvaro, Eric, Pizarro, Juan, Fran, Losilla, Severo, César y Oscar. Entrenador.- José María López Vegara.

Árbitro.- José Ángel Martínez López asistido en bandas por Minerva Carrascosa Pradillo y Lucas Lillo Sánchez-Mateos.

Goles.- 1-0 Álvaro Marchante (m.15)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del grupo 2 de la Primera Autonómica celebrado el domingo desde las 18:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Tarde muy calurosa, soleada y con altas temperaturas y unos ciento cincuenta espectadores en las gradas.

5

El Alcázar CFD sumó su primera victoria de la temporada y los tres primeros puntos a su casillero con una corta, ajustada, pero merecida victoria en casa frente al CD Patrimonio Almadén CF. Un partido "raro" en el que los alcazareños dominaron, generaron infinidad de ocasiones, pero no estuvieron finos, ni acertados cara a gol, algo que pudo costarles un disgusto porque los visitantes, dispusieron de algunas ocasiones aisladas con las que de convertirlas, podrían incluso haber puntuado en el Delgado Meco, cuestión que habría sido muy injusta por la superioridad de los de Joaquín Menchén.

A los quince minutos, llegaría el primer gol del partido, obra del local Álvaro Marchante que remachó a la red, un gran centro-chut de Juan Cristo desde la derecha dentro del área para hacer el 1-0 con el que los alcazareños sacaron fruto a comienzo en tromba del partido.

6

El CF Almadén, intentó despertar y reaccionar al gol tempranero del Alcázar CFD, y dispuso de dos disparos que Aitor despejó con seguridad, muy bien situado. Por su parte, el equipo de Joaquín Menchén pudo lograr el segundo, con una acción, anulada por el colegiado a instancias de su asistente por fuera de juego y en un disparo lejano en vaselina, muy inteligente que se marchó lamiendo el poste derecho de la portería visitante unos minutos después, y que llevó el uuuuyyyy a las gradas del municipal alcazareño.

Tras la pausa de hidratación, el Almadén CF, reclamaría penalti sobre su jugador nº 10, que cayó en una pugna por el balón con Borja, pero el colegiado, acertadamente, según nuestro opinión, dejó continuar el juego ante las quejas visitantes.

_MG_1575 - copia

El Alcázar CFD, que había salido en tromba, había bajado y por eso, su entrenador, quiso transmitir a sus jugadores "lo hablado" en vestuarios, conscientes de que un gol era muy poca renta y tenían que seguir porque quedaban muchos minutos aún por disputarse.

William tenía que retirarse del terreno de juego lesionado dando entrada a José Marí, que ocupó el lateral derecho, unos segundos después, en el 35, Héctor envió desde la derecha un regalo en forma de asistencia de gol a Juan Cristo, quien con todo a su favor, no pudo precisar el remate e hizo algo raro en su posicionamiento, despejando hacia atrás en vez de rematar al fondo de las mallas, desaprovechando una clarísima ocasión de hacer el segundo gol del partido.

_MG_1763

A dos minutos para el final y tras el saque de falta desde el lateral del área de meta por la izquierda, el balón rechazado de la defensa le llegó nuevamente a Juan Cristo, que disparó con potencia al lateral de la red.

Con mínima ventaja de un gol y con toda la segunda mitad por disputarse se llegó al término de una primera mitad, en la que el Alcázar CFD se marchó con menos diferencia en el marcador que lo que marcó su diferencia sobre el terreno de juego, ya que lo que vale en el fútbol son los goles y el equipo local, perdonó y sólo logró uno, por ninguno de los visitantes, que pudieron marcar en alguna de las pocas ocasiones, dos o tres, que dispusieron.

A los alcazareños les faltó precisión en el remate y enlazar el centro del campo con la delantera en estos primeros cuarenta y cinco minutos de liga.

Tras la reanudación, cuando tan sólo se habían disputado cuatro minutos, Guille, tuvo en sus botas el segundo gol del partido, pero sorprendentemente disparo flojo y a las manos del portero muy cerca de él, desaprovechando otra clarísima ocasión de aumentar la renta en el marcador.

_MG_1646 - copia

El técnico del Almadén CF, decidió hacer una doble sustitución danto entrada al 18 y al 24, en busca de un revulsivo que le diera opciones de buscar el gol del empate. Por su parte Josquín Menchén mandó a tres de sus jugadores suplentes a calentar para alguna posible sustitución en la segunda mitad.

A los 52 minutos de partido, Álvaro Marchante se fue en velocidad por el centro y desde la frontal del área de meta, disparó buscando el poste derecho de la portería visitante, pero el balón se marchó desviado, en otra nueva ocasión de gol de los alcazareños, que estaban perdonando demasiado.

El partido se detuvo con tantas sustituciones y asistencias por momentos y se llegó al minuto 65 con idéntico marcador que en el descanso. El portero suplente del Almadén CF fue expulsado por protestadas desde el banquillo al colegiado en un partido que había bajado enteros en cuanto al juego, con respecto a la primera mitad y en el que un gol, generaba la incertidumbre al marcador, porque los de Joaquín Menchén no lograban rematar la faena, y sentenciar el partido con el segundo, a pesar de disponer de claras ocasiones para hacerlo, y el Almadén CF, no generaba ocasiones, pero, en alguna aislada se podía llevar más premio que el merecido, por lo visto sobre el rectángulo de juego.

_MG_1656 - copia

En el minuto 69, el 19 se internaba por el centro peligrosamente y fue derribado al borde del área, el colegiado decretó la clara falta y amonestó al jugador local, disponiendo el Almadén CF de su mejor ocasión, perdonando por que el "misíl", que envió el 20 directo, se estrelló en el travesaño con virulencia. En esta ocasión, quien perdonó fue el Almadén CF, y el travesaño, salvó a los alcazareños de un posible empate visitante, en la mejor ocasión que dispusieron.

Santi, perdonó en el minuto 72 un gran centro de Maciá, que dejó solos a tres jugadores locales en el remate cerca del área de penalti, el remate del ariete local, con la cabeza, no fue preciso y se marchó fuera, desaprovechando otra clarísima ocasión de hacer el segundo.

En los minutos finales del partido, se sucedieron las ocasiones locales, hasta tres clarísimas, primero un 3 para 1 que llevó Álvaro Marchante en el minuto 78, con Santi y Juan Cristo solos, no acertó a dar el pase final y el defensa envió a saque de esquina, un minuto después, Juan Cristo, en el interior del área, disparo con todo a su favor, alto, por encima del travesaño y en el 81, Juan Cristo se hizo un auto-pase para irse del portero visitante, pero demasiado largo, el balón llegó a la línea de fondo y su disparo sin ángulo, fue interceptado por un jugador del Almadén CF.

Santi, erró otro clarísimo remate tras un gran centro desde la derecha de Héctor, otro regalo en forma de asistencia que no pudo transformar en gol en el minuto 84. El Almadén CF lo intentó hasta el final, pero con ocasiones aisladas y sin claro peligro de gol, y además sin precisión en sus disparos.

Juan Cristo y Héctor, tuvieron otras dos ocasiones en el descuento para poder hacer el segundo, pero en la primera el balón se marchó desviado y en la segunda, el portero voló para lucirse y despejar a córner. Y con pitos, protestas, aplausos y piques concluyó el partido con victoria local y tres puntos merecidos, pero con corto marcador, para lo visto sobre el terreno de juego.

Al final del partido, piques y alboroto que no fue a más, porque el Almadén vio que a pesar de ser inferior, podría haber logrado un resultado positivo de acertar en alguna ocasión que dispuso, frente a un superior Alcázar CFD, que incomprensiblemente sólo marcó un gol y eso que dispuso de ocho o nueve ocasiones, como mínimo claras de gol.

El próximo fin de semana, los alcazareños disputarán el derbi comarcal en el municipal "Agustín de la Fuente" frente al CDU Criptanense Tierra de Gigantes.

2


 




 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad