1 Sporting de Alcázar. – Walter, Antonio Avilés, Gonchi, Lautaro (Diego Valdepeñas m.90), Chapa, Carlos Romo, Raúl Moreno (Joselu m.70), Gilson (Thierry m.70), Emir (Oscar García m.76), Alberto Abengózar (Exequiel m.90) y Quini. Entrenador. - Alberto Serrano
0 CDB Herencia. - Rodrigo, Carlos Gómez, Luisru (Carlos m.72), Moi, José Carlos (Eduardo m.72), Sergio (Jesús Fernández m.87), Pablo, Tito, Lautaro. Moha (David Gómez m.80) y Josema. Entrenador. – Jesús David Romero.
Árbitro. – Domingo Alejandro Almodóvar Pérez asistido en bandas por Alberto Rodriguez-Barbero Expósito y Youssef El Alami Jaouhari. Amonestó al jugador local Emir (m.65) y a los visitantes Lautaro (m.1), Tito (m.55) y Carlos Molina (m.80).
Goles. - 1-0 Gilson (m.68)
Incidencias. - Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente, disputado el domingo a las 12:00 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco”. Mañana soleada y con altas temperaturas en el día fuerte de la Feria y Fiestas de la localidad y unos 400 espectadores en las gradas.
De la mejor forma posible comenzó el Sporting de Alcázar la temporada 2025-2026, en su estreno liguero en casa ante su público, en el día grande de su Feria y Fiestas, logró una importantísima victoria y sus primeros tres puntos de la temporada en el derbi comarcal frente a un combativo, peleón y serio CDB Herencia, que no se lo puso fácil durante todo el partido.
Sin Pablo Fuentes en el banquillo, por estar aún en su luna de miel, Alberto Serrano fue el encargado de dirigir el equipo, poniendo un once inicial, previsible por lo que se ha visto durante la pretemporada. Nada más comenzar y cuando tan sólo se habían disputado 30 segundos, el visitante Lautaro vio la primera cartulina amarilla.
El Sporting de Alcázar comenzó con intensidad en busca de la portería herencia y en los dos primeros minutos, lanzó una falta peligrosa desde el lateral del área y un saque de esquina.
Reacción el equipo de Jesús David Romero, siempre voluntarioso, trabajador y peleón con una buena contra que obligó al portero local Walter a intervenir para evitar el gol visitante. El partido transcurría con mucha intensidad, dos equipos bien ordenados que disputaban todos los balones en juego. Los herencianos demostraron desde el pitido inicial, que no habían venido a Alcázar a regalar nada y que iban, como así hicieron, a competir de principio a fin.
Pasada la media hora de juego, Abengózar envió un disparo en bolea y el portero del Herencia, Rodri, realizó una de las grandes paradas de la mañana, todo un auténtico paradón, para evitar el primer gol de los alcazareños.
Acto seguido, Antonio Avilés, sacó un rechace por encima de la portería, evitando el gol visitante. El partido tenía alternativas, igualdad, entrega, pero poca vistosidad, porque los 22 jugadores se empleaban a fondo para que su rival, no se adelantara en el marcador.
A diez para el descanso, el Sporting de Alcázar reclamó al colegiado un posible penalti sobre Quini, que éste, no consideró y tres minutos más tarde, de nuevo, un posible penalti sobre Gonchi, que se había sumado al ataque, y que el colegiado señaló falta en ataque.
Al descanso se llegaría con el empate inicial a cero y con un Herencia que se empleaba a fondo para no verse sorprendido por un Sporting de Alcázar, que fue incapaz de hacer gol en los primeros 45 minutos.
Tras la reanudación, el equipo local buscó adelantarse en el marcador. A los 58 minutos, una entrada por banda de Alberto Albengózar con posterior centro sobre Quini, que no llegó a alcanzar el remate y diez minutos después, en una magnífica acción por la izquierda del rapidísimo lateral Chapa, con posterior centro sobre Gilson, que llegando desde atrás remató a las mallas, para hacer el primer gol del partido, un gol que a la postre sería decisivo porque le daría la primera victoria y los primeros tres puntos de la temporada a su equipo.
Tras el gol, ambos técnicos reaccionaron con hasta 9 sustituciones, 5 por parte alcazareña y cuatro por parte Herencia, lo que hizo que este tramo final de partido se desluciera con tanto cambio. Destacar únicamente la incertidumbre en el marcador por lo corto de este y un Herencia que sin claras ocasiones buscó su oportunidad para marcar e intentar pelear por al menos un punto y un par de disparos que se marcharon fuera de Alberto Abengózar, muy insistente durante todo el partido.
El equipo alcazareño, viajará el próximo domingo 14 de septiembre hasta la localidad albaceteña de Almansa para disputar su primer partido a domicilio de la temporada, segundo de liga, a partir de las 12:00 horas.