Frente a un buen Orgaceño que puso las cosas muy difícil e hizo sudar a los alcazareños

Las ganas, ambición, entrega y trabajo permitieron al Sporting de Alcázar lograr una nueva victoria

Los de Pablo Fuentes tuvieron que remontar el gol inicial de los toledanos a los catorce minutos

 

2 Sporting de Alcázar.- Andrés, Diego Valdepeñas, Chapa, Antonio Avilés, Sergio Fernández, Héctor Campo, Jaime Beamud, Rafi (Monedero m.86), Luis Alberto (Javi Rivas m.90),Quini y Alberto Abengózar (Joselu m.74). Entrenador.- Pablo Fuentes

4
Sporting de Alcázar

1 Orgaceño CF.- Alfredo, Darío, Serrano, Sergio, Gonzalo, Lara (Pablo m.72), Alberto (José María m.80), César, Pozuelo (Álvaro m.28), Santi y Dani. Entrenador.- Ariel Antonio Roch Bustos

5
Orgaceño CF

Goles.- 0-1 Gonzalo (m.13), 1-1 Alberto Abengózar (m.40) y 2-1 Quini (m.77).

Árbitro.- Gabriel .Amonestó a los jugadores locales Alberto Abengózar (m.44), Rafi (m.84), Gonzalo Tejado (m.89 y Diego Valdepeñas (m.90) y a los visitantes César (m.37), Fernando (m.44), Santi (m.46), Gonzalo (m.61), Rami (m.74), Dario I. Roch (m.90), y al entrenador visitante Arial A. Roch (m.90).  

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del grupo II de la primera autonómica preferente disputado el domingo a partir de las 17:00 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco”. Tarde soleada y con agradable temperatura y unos 400 espectadores en las gradas, en una de las mejores entradas de la temporada. Antes del comienzo del encuentro, el cuerpo técnico del Sporting de Alcázar quiso rendir homenaje a dos colaboradores, José Luis Ramos y José Esteban Meco.

Tal y como se preveía, el Sporting de Alcázar tuvo que emplearse a fondo ante un buen rival, el Orgaceño CF, para sumar una nueva victoria en casa, que le permite mantener la buena racha en el Delgado Meco y apretar la zona alta de la clasificación. Los alcazareños volvieron a ganar ante su afición, cosechando tres puntos, muy trabajados, luchados y buscados, que le hacen llegar a los 36 puntos, solo cuatro menos que el tercer clasificado y cuarto clasificado, CD Villa y Seseña.

Para ello, los de Pablo Fuentes tuvieron que remontar el inicial gol de los toledanos y en un partido en el que fueron de menos a más, superar a un Orgaceño CF, que hizo muchas cosas bien sobre el terreno de juego y que le puso las cosas muy difíciles y complicadas a los locales.

A los trece minutos y fruto de una pérdida de balón en el centro del campo, el Orgaceño CF montó una rápida contra por la izquierda con pase a Gonzalo, que se internó dentro del área y de disparo cruzado batió a Andrés para hacer el 0-1.

Tras el gol, los nervios, le jugaron una mala pasada a Antonio Avilés quien dé último, intentó el recorte ante la presión del visitante Gonzalo, que le robó el balón y se marchó con muchísimo peligro a la portería alcazareña en busca del segundo, menos mal, que no tuvo acierto para materializar la acción.

El Sporting de Alcázar intentó dar la réplica y reaccionar cuando antes, disponiendo de varias ocasiones claras para lograr la igualada, pero sin puntería, primero en un disparo que no consiguió conectar bien Rafi desde la frontal del área, tras jugada ensayada de falta, y después, con dos remates defectuosos de Quini de cabeza.

El Orgaceño, unos minutos después, la tuvo para aumentar su renta goleadora con un robo en el centro del campo 3/4 de Lara que se la puso por la izquierda en balón interior a Gonzalo, que se internó en el área alcazareña, y disparó en el mano a mano frente a Andrés, que haciendo la cruz y cerrando su palo, despejó a córner.

Gonzalo que estaba volviendo "loca" literalmente a la zaga alcazareña, se marchó en velocidad, en posible posición de fuera de juego, muy protestada por los alcazareños, pero Andrés con una gran intervención, supo muy bien tapar el ángulo y el pasillo y pese a que el jugador orgaceño, logró disparar flojo, Sergio Fernández llegó a tiempo para sacar el balón en su trayectoria a la portería y enviarlo a saque de esquina.

El Sporting de Alcázar y la grada, comenzaron a desesperarse por las pérdidas de tiempo en los saques de meta, bandas y faltas de los visitantes y porque no llegaban las ocasiones de gol para empatar el partido. Jaime Beamud lo buscó colgando una falta desde la banda derecha, pero hasta ahora, la zaga toledana, estuvo impecable, segura y contundente y sacó todo lo que le llegó.

Y quien la busca...,al final la encuentra y cómo no podía ser de otra manera, apareció Alberto Abengózar para en el segundo palo aprovechar un centro desde la derecha de Rafi y rematar al fondo de las mallas, haciendo el 1-1, un gol merecido por los alcazareños que a pesar de regalar varios balones en el inicio del encuentro, después hicieron un importante esfuerzo para empatar el partido antes del descanso.

Con empate a uno concluyó una primera mitad, con dos partes muy bien diferencias, en el inicio del partido, tres pérdidas y balones regalados por los alcazareños pudieron convertirse en un 0-2 o 0-3 claramente, y después, reacción local, ocasiones y empate justo a uno.

Tras la reanudación, se vivieron unos minutos de partido abierto, idas y venidas, sin claro dominador, en el que ambos equipos buscaron el área rival y el gol que desequilibrara el empate. Luis Alberto dibujó un gran pase para el perfecto desmarque de Quini, pero el portero muy atento y rápido llegó a atajar el balón dentro del área, antes de la llegada del delantero alcazareño y en la siguiente ocasión, internado del visitante Gonzalo por la izquierda y disparo potente por bajo, que detuvo en primera instancia Andrés, aunque no logró atajar el balón y la zaga local tuvo que evitar el peligro, despejando en segunda instancia.

El Sporting de Alcázar quería...., pero no podía ante un buen Orgaceño, con las ideas claras y buenos jugadores, que tocaba y elaboraba desde el centro del campo e intentaba llegar arriba buscando a sus rápidos jugadores de ataque, y los alcazareños, se mostraban ambiciosos, aunque les faltaba mayor claridad en sus delanteros, porque la media, la verdad funcionó muy bien, Héctor, Rafi y sobre todo, Luis Alberto y Jaime Beamud.

En el minuto 77, el Sporting de Alcázar encontró el gol, en una gran jugada en la que Luis Alberto por la derecha se marchó buscó el hueco para enviar un gran centro al segundo palo, donde Quini, llegando en carrera remató a la perfección, al fondo de las mallas, para hacer el 2-1.

El Orgaceño que jugaba en contra de reloj y marcador, comenzó a impacientarse y a ponerse nervioso, ante un Sporting de Alcázar que con contundencia y reforzando su zaga, intentó amarrar la victoria y los tres puntos que tenía. Los visitantes, intentaron elaborar para buscar una acción de peligro llevando el balón de lado a lado y colgando balones, pero sin acierto y precisión.

Se llegó a los noventa reglamentarios con un saque de esquina a favor de los alcazareños y con un Pablo Fuentes que buscó desde el banquillo enfriar el partido con un nuevo cambio dando entrada al juvenil Javier Rivas "Pollo" por Luis Alberto, que completó un gran partido y fue despedido entre aplausos por el público.

Gonzalo buscó el empate en el descuento con un flojo disparo desde la frontal del área derecha, fácil para Andrés Logroño que atajó con seguridad. Con el Orgaceño buscando el empate hasta el final, pero sin generar claro peligro de gol y el Sporting de Alcázar pidiendo el final del partido al colegiado, concluyó el partido con victoria y tres puntos para los alcazareños, que le permiten escalar hasta la séptima posición de la tabla con 36 puntos, a dos del sexto, Madridejos, a tres del quinto, Quintanar y a cuatro del cuarto y quinto clasificado Seseña y Villa, respectivamente.

El próximo fin de semana, los de Pablo Fuentes visitarán el campo del todopoderoso líder de la competición, Cazalegas.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement