El histórico equipo alcazareño pierde la categoría Nacional tras una mala temporada

El Grupo 76-Alkasar desciende a 1ª Autonómica tras caer por la vía rápida ante B. Polígono

En la que ha tenido numerosos contratiempos antes y durante la competición de liga regular

1

Dicen que lo que mal empieza, peor acaba y lo cierto y verdad que algo así, ha sucedido esta temporada con el equipo senior masculino del Grupo 76 Alkasar, que tras sufrir su segunda derrota consecutiva en el play-out de descenso de la Primera División Nacional Masculina, frente a Baloncesto Polígono Toledo, confirmaba su descenso a la Primera Autonómica Masculina para la temporada 2023-2024.

Atrás queda una pretemporada con numerosas bajas por diferentes motivos, la posterior renuncia del hasta entonces entrenador del equipo, la llegada del nuevo entrenador y el regreso progresivo de varios de los jugadores que se habían marchado por diferentes desavenencias, la incorporación obligada de muchos jóvenes jugadores júnior sin experiencia en la categoría, numerosas ausencias durante la temporada por celebraciones, y….., finalmente, el descenso deportivo.

Lo único positivo de esta temporada, ha sido que muchos jugadores de cantera, de categoría júnior, han podido ir convocados y disputar minutos con el primer equipo, caso de José Luis Romero-Salazar, Manu Román, Santi Triguero, Juan Vela, Dani Lara o Esteban Patiño, entre otros. En este sentido hay que alabar la decisión del entrenador Jaime Tolosa, en dar la oportunidad, minutos y confianza a estos jóvenes, que han podido demostrar su clara intención de llegar al primer equipo y ayudar a su club.

El sábado, el Grupo 76 Alkasar se lo jugaba todo a una sola carta, tras su derrota en Toledo en el primer partido de play-out, tenía que ganar para mantener opciones y la esperanza de remontada, el público respondió incluida la charanga, pero los 23 puntos de ventaja de los toledanos en la primera parte, pesaron muchísimo en el devenir de este segundo partido. A pesar de que los alcazareños recortaban a solo 8 puntos la renta en el momento de entrar en los últimos diez, Baloncesto Polígono volvió a jugar mejor sus cartas dejando fuera de la partida a su rival y manteniendo las rentas hasta el final 56-65. De esta forma los de Juanma Ortiz salvan la categoría un año más. Por su parte Grupo 76-Alkasar, todo un histórico de esta Primera Nacional, desciende a la 1ª Autonómica tras una temporada en la que no han rendido al nivel esperado.

Esperemos que la junta directiva del Grupo 76 Alkasar junto a su dirección técnica comience a planificar desde ya la próxima temporada, aunque aún no se sabrá hasta más avanzado el verano, sí quedarán vacantes disponibles en la Primera División Nacional a las que pueda optar, en los despachos, el equipo alcazareño, o por lo contrario, éstas estarán cubiertas y se verá abocado, deportivamente, a disputar la 1ª Autonómica Masculina, categoría que  merece por su descenso. También habrá que esperar sí deportivamente uno de los cuatro equipos de esta categoría, asciende a Liga EBA, momento en el que habrá alguna plaza disponible.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement