Vencieron a la Balona Conquense, Villacañas y Consuegra respectivamente

Pleno de victorias para los tres equipos del Sporting de Alcázar en un gran sábado

El juvenil preferente da un paso de gigante hacia la disputa del play-off de ascenso

2
1
photo_camera 1

Sábado redondo para el Sporting de Alcázar que cosechaba tres victorias y resolvía sus diferentes compromisos con los tres puntos en su casillero.  En Cuenca, el equipo de primera autonómica preferente solventaba con nota su partido “trampa” frente a La Balona Conquense, al que con su goleada por 2-5 enviaba prácticamente a autonómica.

En un partido en el que los locales se jugaban la permanencia, los de Pablo Fuentes que venían de cosechar siete puntos frente a los tres primeros clasificados, ganando al líder a domicilio y empatando en casa contra el segundo, querían sacar los tres puntos y la victoria para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria en estas últimas jornadas de liga.

Los alcazareños, arropados por un grupo de fieles seguidores que se desplazaron hasta el Cristina Martínez del Complejo Luis Ocaña de Cuenca, comenzaron de la mejor forma el partido, pues prácticamente cuando se llevaban disputados un minuto y poquito, consiguieron adelantarse en el marcador, en una jugada que inició Alberto Agengózar por la izquierda y en el posterior rechace, Rafi, haría el 0-1.

Los alcazareños dieron primero ante una Balona Conquense que se jugaba mucho y tenía que reaccionar ya que sólo le valía un resultado positivo. Los visitantes adelantaron líneas y se fueron en busca del gol del empate que pudieron lograr con un disparo desde la frontal, que obligó a Andrés Logroño a estirarse para evitar el gol del empate.

El partido estaba disputado, abierto, entretenido con dos equipos que buscaban el ataque y se olvidaban un poco de la defensa, arriesgaban en busca del gol y los aficionados se divertían. Quini, tuvo el segundo para el Sporting de Alcázar, en un centro desde la derecha, pero no pudo precisar su remate y el portero Milan detuvo el esférico.

Conforme iba avanzando el partido, el Sporting de Alcázar, liderado en ataque por Alberto Abengózar buscó el segundo, que pudo llegar en un balón a la espalda en el que el ariete alcazareño no logró convertir o materializar la clara ocasión que dispuso, disparando centrado al muñeco.

Los locales, lo intentaron también con un disparo desde la frontal pasada la media hora de la primera mitad, con un Sporting de Alcázar que dominaba territorialmente en el césped natural del Cristina Martínez. A los de Pablo Fuentes, les anularon un gol por fuera de juego antes de que en un nuevo balón a la espalda de la zaga local, Alberto Abengózar, consiguiera el segundo de la tarde a cinco minutos para el descanso. El delantero alcazareño conseguía así el premio a su buen trabajo en la primera mitad.

Los de Pablo Fuentes pudieron hacer el tercero antes del descanso a la contra, en una acción ofensiva de Luis Alberto, pero se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con ventaja visitante por 0-2.

Tras la reanudación, la Bolana Conquense intentó reaccionar desde el banquillo con varias sustituciones, pero el Sporting de Alcázar que era superior y se divertía sobre el terreno de juego, conseguirían el tercero de la tarde por mediación de su tándem ofensivo Alberto Abengózar y Quini, que aprovechó la asistencia de su compañero para firmar el 0-3.

Cinco minutos después, Alberto de nuevo, aguantó con calidad el balón y asistió a su compañero Quini, que hizo el cuarto, segundo de su cuenta particular. Y en pleno vendaval ofensivo y dominio alcazareño pudo llegar el quinto en una rápida contra del Sporting de Alcázar.

Los jugadores locales con corazón y orgullo, lograrían acortar distancias, con un potente y ajustado disparo desde la frontal de Sosa que puso el 1-4. Los conquenses, intentaron buscar la remontada, quedaba media hora de juego, y tenían tres goles de desventaja ante un conjunto alcazareño que se había mostrado mejor.

Los alcazareños dispusieron de ocasiones para hacer el quinto y ampliar su renta en el marcador, pero fue de nuevo la Balona Conquense quien lograría su segundo gol por mediación de Marcos, que puso un atisbo de esperanza con el 2-4.

Pero era la tarde de Alberto Abengózar quien con una acción individual cargada de calidad, hizo el, a la postre quinto y definitivo gol, segundo de su cuenta particular para dejar el marcador en el definitivo 2-5, a falta de 18 minutos para el final de un partido en el que hubo ocasiones para ambos equipos, pero en el que no se concretarían, ni se materializarían, por lo que al final, la victoria y los tres puntos se vinieron con todo merecimiento y justicia a Alcázar de San Juan.

PASO DE GIGANTE HACIA EL PLAY-OFF DE ASCENSO

El juvenil preferente del Sporting de Alcázar logró una importantísima victoria en casa y tres puntos de oro que, sumados al resto de resultados favorables de la jornada, le hacen dar un pase de gigante hacia su primer objetivo, conseguir la segunda plaza que da derecha a disputar el play-off de ascenso a la liga juvenil nacional.

Los de Álvaro y Marcos, eran conscientes de que los partidos que le quedaban por disputar eran auténticas finales, de ahí la importancia de sumar los puntos necesarios para lograr la segunda posición. Los alcazareños, no lo tuvieron nada fácil, porque se encontraron con un rival, que no dio su brazo a torcer y compitió muy bien en el Manuel Delgado Meco, pero en el minuto 40 de partido, apareció el goleador Juan Cristo para firmar el gol, que a la postre, le daría la victoria y los tres puntos a su equipo.

El Sporting de alcázar se mantiene segundo con 60 puntos, a nueve del líder CD EFBF Ciudad Real y por detrás amplía la diferencia con sus más inmediatos perseguidores que tropezaban en esta jornada, la EF Quintanar de la Orden que ahora está a siete, con 53 puntos y la Escuela de Fútbol FutbBCuenca que es cuarta con 52, a ocho, cuando restan cuatro jornadas y doce puntos por disputarse.

UN HAT-TRICK DE JESÚS LIZANO RESOLVIÓ EL PARTIDO

Por su parte, el juvenil provincial de Jesús Camacho y Rafael Rodríguez consiguió un gran victoria en su visita al municipal “El Amarguillo” de Consuegra, donde brilló con luz propia y tres goles, el jugador alcazareño Jesús Lizano Sánchez-Villacañas, quien tuvo una estelar actuación para hacer tres, de los cuatro goles de su equipo.

Los alcazareños con dos goles en cinco minutos, se pusieron con un 0-2 a favor en el marcador. Dani Calvo a cuatro para el descanso sentenció el partido y tras la reanudación, de nuevo Jesús Lizano, logró el tercero de su cuenta particular, para poner en el marcador un definitivo 0-4. Los consaburenses consiguieron el gol del honor en los minutos finales por mediación de David Luis.

Con esta victoria, los alcazareños escalan posiciones y se sitúan sextos con 50 puntos, a uno del quinto Miguel Esteban, e igualados con el séptimo clasificado, Manzanares y a uno de ventaja sobre el octavo, Criptanense.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement