La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, a través de su Departamento de Competición, ha hecho oficial el calendario para la Tercera RFEF FutFem, nueva categoría para la presente temporada. Un curso futbolístico que arrancará el fin de semana del 4 y 5 de octubre y finalizará, en lo que a la Liga se refiere, el 26 de abril. A continuación, el equipo campeón disputará una eliminatoria de ascenso frente al campeón de otro grupo para buscar el ascenso a Segunda RFEF FutFem. 12 equipos conforman esta Tercera RFEF FutFem, y que buscarán lograr los objetivos marcados.
El Racing de Alcázar jugará en la primera jornada de liga como local, lo hará el sábado 4 o domingo 5 de octubre en el municipal “Manuel Delgado Meco” recibiendo al CD Cedillo del Condado. En este grupo, las alcazareñas jugaran frente a CF Talavera de la Reina, CD Guadalajara, FF La Solana Quesos La Casota, CD Toledo SAD, CD Isport Albacete, CF Femenino Albacete, EM Féminas Soliss Fuensalida, CD Alba Fundación Femenino “B”, Calvo Sotelo Puertollano CF, Orgaceño CF y CD Cedillo del Condado.
Para esta temporada, en la que el club alcazareño cumple su décimo aniversario, el Racing de Alcázar ha anunciado a través de sus redes sociales oficiales, el fichaje de dos jugadores y la renovación de cuatro jugadores y su técnico.
Las dos jugadoras fichadas son:
Ana Hilario es nueva jugadora del Racing de Alcázar. Tras su paso por grandes clubes como el F.F. La Solana en Segunda RFEF y el Friol en Tercera RFEF, la central de Cinco Casas viene para aportar su enorme experiencia y reforzar así la defensa rojiblanca. Es un placer que en tu "vuelta a casa" hayas decidido unirte a esta gran familia en un año tan especial para nosotros.
Y Belén Potassa, nueva jugadora del Racing de Alcázar. Tras su paso por el fútbol argentino donde ha jugado en clubes como Rosario Central, San Lorenzo, Boca Juniors y UAI Urquiza, consiguiendo numerosos títulos en varios de ellos, la delantera de Cañada Rosquín dio el salto al fútbol europeo y militó en clubes como el Córdoba en Segunda División, La Solana o PM Friol entre otros.
Campeona de la copa América con la selección nacional de Argentina, Belén se une a la familia rojiblanca para aportar su gran experiencia y su olfato goleador. Estamos seguros de que nos hará disfrutar de grandes momentos.
Además, el club rojiblanco, ha presentado cinco renovaciones, cuatro jugadores y el entrenador, Mario Muñoz.
Vero Enero. La que más veces defendió estos colores… y seguirá haciéndolo. La jugadora que ha vestido esta camiseta más que nadie, y que lo seguirá haciendo una temporada más. Centrocampista de talento, capitana de corazón y ejemplo para todas. Vero no solo juega, Vero representa lo que significa el Racing: luchar, creer y nunca rendirse.
Paula Heras “Paulita”, seguirá vistiendo la rojiblanca una temporada más. La pasada temporada nos enseñó lo dura que puede ser una lesión. Pero también nos enseñó la fuerza y la valentía incluso en los momentos más difíciles. Hoy celebramos su renovación, pero sobre todo celebramos su lucha. Porque, aunque todavía no haya vuelto al campo, nunca dejó de formar parte del equipo. Gracias por no rendirte, tú regreso será nuestra mayor victoria.
Hay jugadoras que son parte del origen. Hace 10 años empezó este sueño llamado Racing de Alcázar…
Y ahí estaba Elena Salas, con su clase, su visión y su forma única de entender el fútbol. Hoy, una década después, podemos sentirnos afortunados de seguir contando con ella y con su inteligencia y elegancia dentro del campo.
Paula Verdugo seguirá defendiendo los colores del Racing de Alcázar otro año más. La de Villamayor de Santiago es una jugadora distinta, de esas que piensan antes de que el balón le llegue. Paula es pura chispa, pura rapidez… pero, sobre todo, pura cabeza. En el campo destaca por su gran velocidad y regate.
Y en el vestuario, una compañera que suma siempre. Sabemos que esta temporada volverás a volar…
Y el técnico alcazareño Mario Muñoz Pau, quien seguirá al mando del equipo en la que será su sexta temporada junto a nosotros. Mario es un líder, un referente y el motor de este proyecto.
En cada entrenamiento, en cada charla y en cada partido, ha sabido guiar, motivar y hacer creer a este grupo.
Bajo su mando, no solo hemos crecido en el campo, hemos formado una gran familia. Un vestuario unido, con hambre, ilusión y confianza para afrontar cualquier reto.