Los alcazareños mostraron sus claras intenciones de luchar hasta el final por el ascenso

El Racing de Alcázar logró la victoria de un disputado y emocionante derbi ante Tomelloso

A los rojiblancos le beneficiaron muchos de los resultados de sus rivales directos en la tabla

 

1

6 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Álvaro Muela, Chus, Diego Carpio y Musta – cinco inicial-, Dani Delgado, Jaime Maroto, Alberto Arias Jimeno, Félix Moreno, Jaime Gómez, Carlos Fernández y Diego Pavón. Entrenador.- Isidro García

4 Tomelloso Fútbol-Sala.- Pichón, Edu, David López, Jorge y Bódalo – cinco inicial-, Isra, Jonan, Pablo, Miguel A. Buitrago, Jorge, Emi y Apio. Entrenador.- José Antonio Mata.

Árbitro. Alfredo García Díaz-Maroto asistido por Alejandro Escudero Ríos. Amonestó al jugador local Musta y a los visitantes Edu y Apio.

Goles.- 0-1 Bódalo (m.3), 1-1 Diego Carpio (m.4), 1-2 David López (m.16), 2-2 Musta (m.22), 3-2 Jaime Maroto (m.23), 3-3 Apio (m.32), 4-3 Félix Moreno (m.35), 4-4 Miguel A. Buitrago (m.37), 5-4 Alberto Arias Jimeno (m.39) y 6-4 Chus (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la primera autonómica preferente disputado el sábado desde las 17:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 350 espectadores en las gradas. Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio en honor al árbitro local Rainerio Úbeda Cencerrado, fallecido recientemente. Durante el descanso, el Racing de Alcázar, en presencia del concejal de Deportes, Javier Ortega y la concejala de Igualdad, Patricia Benito, reconoció a los clubes deportivos locales con presencia femenina, además de poner entrada gratuita a todas las mujeres que asistieron al encuentro.

Partidazo el que se pudo ver en el Díaz-Miguel el sábado en el derbi comarcal entre el Racing de Alcázar y el Tomelloso FS, en el que no faltó emoción, golazos, disputa, deportividad y dos equipos que lucharon de principio a fin por una victoria que en los minutos finales se decantó del lado local con dos goles rojiblancos, en apenas 30 segundos.

En la previa del partido, se hablaba de un partido competido, tremendamente igualado en el que para llevarse la victoria y los puntos, habría que competir de principio a fin y hacerlo muy bien porque el rival, no lo iba a poner nada fácil y venía con todo a Alcázar, en busca de la victoria. Y así fue, Tomelloso, saltó al parqué del Díaz-Miguel mostrando sus claras intenciones de dar la sorpresa.

En los primeros minutos, se pudo ver una gran intensidad dentro y fuera del terreno de juego, todas las acciones se producían con gran velocidad, y mucha, mucha, mucha intensidad, se palpaba en el ambiente, los mucho que se jugaban ambos equipos, aunque algo más el local, en puestos de ascenso a Tercera División.

Serían los de José Antonio Mata, los que a 2 minutos y medio del inicio del partido, lograrían adelantarse en el marcador tras un saque de banda por la izquierda en el que la mini barrera alcazareña se abrió y permitió que el potente disparo de Bódalo acabara en el fondo de la portería defendida por David Úbeda. El partido se le ponía cuesta arriba a un Racing de Alcázar, que tenía que reaccionar pronto si no quería verse sorprendido.

Y así fue, un minuto más tarde, en una magnífica combinación entre Diego Carpio y Álvaro Muela, éste último la controló de espaldas a la portería y la dejó pisada atrás con muchísima intención a su compañero que aprovechó la asistencia para disparar al fondo de las mallas y lograr el gol del empate a uno.

El partido estaba precioso por su igualdad, por su intensidad, por sus acciones, por sus dos goles en apenas cuatro minutos, y porque ningún equipo regalaba nada. El Tomelloso Fs a 14:52 para el final de la primera mitad, dispuso de una clarísima ocasión para hacer el segundo, pero Jorge, sólo y con todo a su favor, por la derecha, disparó incomprensiblemente fuera, desaprovechando una oportunidad de ponerse de nuevo por delante.

El Racing de Alcázar, también desperdició otra clarísima ocasión a 11:01 para el descanso, en el cambio de palo de Jaime Gómez en el saque de una falta, éste recibió y con todo a su favor, en el segundo palo, disparo alto y desviado, lo que impidió que el equipo rojiblanco, le diera la vuelta al marcador y se pusiera por delante.

Los alcazareños estaban desbocados en busca del segundo gol del partido y a 8:45, dispusieron de otra clara ocasión en una contra en superioridad, el capitán Alberto, asistió a Jaime Maroto, que en la carrera, recibió un pase que no fue todo lo preciso que requería, se quedó sin ángulo y no pudo culminar la acción.

Y el que sí, que logró su objetivo a 4:59 para el final de la primera mitad, fue David López, que pudo su sello personal, en una acción individual cargada de calidad, con la zurda, se habilitó un hueco, tras marcharse de dos defensores y disparó con todo para hacer el 1-2. De nuevo, los alcazareños se pusieron a remolque y pese a intentarlo, no consiguieron la igualada en los minutos finales de la primera mitad.

En el descanso, la consigna era clara, había que ir a por el partido, Isidro García, retocó varios aspectos del juego tanto en ataque como en defensa y tras la reanudación, y cuando tan sólo se habían disputado un 2 minutos y 13 segundos, Musta en el primer palo y con un toque sutil y cargado de calidad y precisión, marcó el gol del empate a dos.

Quedaban casi 18 minutos y había mucho por disputar de un partido abierto y precioso, con mucha, mucha emoción y dos equipos dispuestos a ir a por la victoria. 40 minutos después, Jaime Maroto, a pase de Musta se marchó en velocidad por la derecha y con un tremendo zapatazo, quitó las telarañas de la portería defendida por Pichón para hacer el 3-2, que ponía por primera vez en el partido a los rojiblancos por delante en el marcador.

Eran los mejores minutos de los alcazareños, que querían sentenciar el partido y lo pudieron conseguir a 10:41 del final, con un disparo del capitán Alberto, que se marchó fuera junto al palo derecho de Pichón. Los visitantes, se pusieron manos a la obra en busca del empate, pero se encontraron con un Racing de Alcázar ordenado, que defendía junto el resultado positivo que tenía en el electrónico.

Hasta que a 8:02 para el final, y de falta directa, en un error, tras pérdida de balón de Musta, Apio, le pegó con todo abajo pegado al palo izquierdo del portero David Úbeda para sorprenderse y hacer el gol del empate a tres. El partido se ponía más emocionante aún, quedaban ocho minutos no aptos para cardíacos.

El Racing de Alcázar necesitaba la victoria para seguir con las aspiraciones intactas de luchar por una plaza de ascenso y Tomelloso, también quería la victoria. A 5:40, Félix Moreno, en posición de pivot, recibió se la dio a Jaime Gómez, éste se la devolvió para que el de La Solana, disparara cruzado abajo para hacer el 4-3, ante el delirio y clamor de todos sus compañeros que saltaron para abrazarle y celebrar el gol y una grada en pie rendida al conjunto rojiblanco.

Los alcazareños dispusieron de una doble ocasión para sentenciar el partido, en las botas de Musta y Chus, pero entre el portero visitante y el palo, impidieron el gol. Y de un posible 5-3, se pasó al empate a cuatro a tres para el final, al aprovechar el Tomelloso FS, una pérdida de balón de Musta en el borde del área, Miguel A. Buitrago, logró el gol del empate a 4.

Con tres minutos por disputar, el Racing de Alcázar, arriesgó, dispuso juego de cinco con camiseta de portero-jugador para su capitán Alberto. Los alcazareños buscaron con insistencia el gol de la victoria y fruto a esa insistencia, ambición y entrega, a 1:21 para el final, Maroto disparó con todo, pero se encontró con una gran intervención de Pichón y en el posterior saque de esquina, dos segundos después, asistió al capitán Alberto, que disparó al fondo de la portería tomellosera para hacer el 5-4.

Quedaban 1:19 y había que defender con todo para lograr la victoria, Tomelloso también arriesgó y puso portero-jugador, pero a 49 segundos, perdió el balón, lo recuperó Chus, que se acomodó el balón a su zurda y de preciso disparo, marcó desde su propio campo de defensa, el definitivo 6-4, ante un pabellón Antonio Díaz-Miguel rendido y que se venía abajo, celebrando el gol y la victoria rojiblanca.

El Racing de Alcázar, suma 41 puntos, se aferra a la cuarta posición de la tabla y aprovecha las derrotas de Villarrobledo, Toledo y Santa Cruz, para ponerse a tres puntos del tercero y aventajar al quinto clasificado en 5 puntos. El próximo fin de semana, los alcazareños se desplazarán hasta Villarrubia de los Ojos.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement