Domingo de vital trascendencia e importancia de cara a las aspiraciones del Sporting de Alcázar. Los alcazareños, tras el tropiezo del pasado sábado en Almodóvar, se juegan un puesto de play-off de ascenso a Tercera División este domingo a partir de las 18:30 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco” con arbitraje de Yunas Douhai Fernández que estará asistido por Álvaro Moreno Cebrián y Héctor Rodríguez Bautista, ante el Tomelloso CF, en uno de los partidos, si no el que más, importante de la temporada.
Será un apasionante, vibrante y trascendental “derbi” comarcal con muchísimo en juego, porque ambos equipos necesitan los tres puntos en juego, el Sporting de Alcázar que es tercero en la tabla con 66 puntos y el Tomelloso, quinto, a cinco puntos del equipo alcazareño, 61, por lo que, de no ganar, el equipo tomellosero, perdería todas sus opciones de pelear hasta el final por alcanzar meterse en los tres primeros puestos.
Los alcazareños, no pudieron mantener su buena dinámica en Almodóvar del Campo, donde perdieron por 2-1 en un duelo intenso y más igualado de lo que reflejó el marcador. Los de Pablo Fuentes generaron ocasiones, pero el acierto fue local: Cristian (55’) y Siller (69’) pusieron el 2-0, y aunque Quini recortó distancias en el descuento, no hubo tiempo para más.
En declaraciones a El Semanal de la Mancha, Pablo Fuentes, técnico del Sporting de Alcázar y la ser preguntado por la derrota en Almodóvar manifestó “la semana pasado no pudimos conseguir la victoria, que era a por lo que fuimos, generamos mucho y no fuimos capaces de transformarlo, y una vez que recibimos el primer gol, quizás perdimos un poco la calma y la estructura de lo que habíamos trabajado y empezamos a perder prácticamente las opciones al encajar ese segundo gol, que nos hizo perder opciones de remontada”, señaló.
Para Fuentes, “esto nos tiene que servir para saber que cuando vamos un gol por abajo, tenemos que mantener la calma e ir paso a paso, porque estoy seguro de que de haberlo hecho así, podríamos haber logrado un empate muy válido que, a estas alturas de la temporada, cada punto que rasquemos, visto lo visto, va a ser vital, y no fuimos capaces de puntuar en un campo muy complicado, en el que creo que hicimos méritos suficientes no sólo para empatar, sino, para ganar el partido”, “el fútbol es así, nos penalizó un poquito quizás esa falta de efectividad y esos momentos de precipitación y aun así, seguimos en esos puestos de play-off, seguimos dependiente de nosotros mismos, conscientes de que quedan tres partidos vitales para los cinco equipos que estamos en esa zona alta, en los que incluyo a Tomelloso”.
Sobre el rival de este domingo, precisamente el Tomelloso CF, Pablo Fuentes indicó “es un auténtico equipazo, un equipo que durante el inicio de la temporada se ha reforzado con Yeisson, que viene de Tercera División canaria, con Abraham, que vienes ser el delantero titular del Calvo Sotelo, con Loren Molinero, titular en Villarrobledo, con gente muy, muy contrastada en Tercera División, como su portero Monreal, como Carlos Berlanga que consiguió ascender a Manzanares a Tercera División, cómo Sevilla, que ha estado en el Yugo Socuéllamos durante años, en Tercera División con La Solana, Tomelloso, por lo tanto y para mí, es una de las mejores plantillas de la categoría, que si que empezó de una forma un poco irregular, pero que mirando los números de la segunda vuelta son muy parejos a los nuestros, y prácticamente toda la temporada, son cinco puntos los que ahora mismo nos distancia y teniendo en cuenta ese comienzo irregular que ellos tuvieron, esto quiere decir que cuando comenzaron los buenos resultados, se han enganchado a la cola alta de la clasificación y eso es porque están haciendo las cosas bien, además su entrenador, es un entrenador que ha jugado muchos años en esta categoría, siempre en equipos de la zona alta de la clasificación , por lo que sabe gestionar este tipo de situaciones en la que se encuentran en la actualidad y el partido que nos vamos a encontrar esta semana en casa, no tenemos duda en que va a ser muy similar al que nos venimos encontrando estas últimas semanas, ante San Clemente, Motilla, et.., partidos muy igualados en los que cualquier detalle, puede marcar la diferencia y por ello, tiene que exigirnos una máxima concentración para, en el caso del San Clemente, al no cometer errores, tener opciones de ganar hasta el último momento”.
Por último, Fuentes insistió “va a ser un partido muy igualado, ya lo fue en la ida, esperamos lo mismo en el de vuelta, dos equipos que se juegan la vida y que encima les metes el aliciente extra de que es un derbi, es un Alcázar vs Tomelloso en el que todo el mundo quiere jugar y disfrutar, por lo que creo que la combinación es perfecta para que la gente venga el domingo al municipal y nos siga empujando hacia la consecución de nuestro objetivo”, concluyó.
Por detrás, La Solana es cuarto, con 66 a un punto de La Roda CF, que suma 67, lidera la tabla, San Clemente con 69, a tres puntos del Sporting de Alcázar y La Solana, por lo que cualquier cosa puede pasar.
Con tres jornadas por delante, ganar es imprescindible para mantener la ventaja y depender de sí mismo. Un tropiezo, sin embargo, abriría la puerta a una lucha a múltiples bandas.
En la ida, los rojillos vencieron por 0-1 con gol de Abengózar. En esta ocasión, el duelo llega con el aliciente de coincidir con la Feria de los Sabores de Alcázar, lo que promete una grada a rebosar y un ambiente inmejorable. El club ha hecho un llamamiento a su afición para convertir el Delgado Meco en un auténtico fortín y ha declarado Día del Club, por lo que tanto sus abonados como el público en general tendrá que pasar por taquilla.
EL NACIONAL RECIBE AL CD GUADALAJARA Y EL AUTONÓMICO AL MANZANARES CF
Sólo el golaveraje particular con la EF Albacer mantiene con vida al juvenil nacional del Sporting de Alcázar en la liga juvenil nacional pues los albaceteños se encuentran a 9 puntos de distancia de los alcazareños, cuando tan sólo quedan nueve puntos por disputarse. Para poder salvarse, los alcazareños tendrían que ganar los tres partidos que le restan por disputar y que los albaceteños, lo pierda todo y no sume en tres jornadas, algo que parece muy complicado, pero dicen que donde hay vida, hay esperanza.
Este sábado, en plena Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan, el Sporting de Alcázar, recibirá a partir de las 17:30 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco” al CD Guadalajara, octavo clasificado, con arbitraje de Javier J. Panduro Villegas que estará asistido por Jesús Plaza Condés y Rodrigo Sáez Escribano.
Será un auténtico final para el equipo alcazareño, obligado a ganar y esperar el resultado de la EF Albacer, para ver si aguanta una semana más en la categoría o finalmente certifica matemáticamente su descenso a preferente.
Por su parte, el juvenil autonómico, juega esta tarde del viernes, en partido adelantado de la jornada, a partir de las 17:30 horas ante el Manzanares CF, en otro derbi provincial, con arbitraje de Nikola Ivanyuk Ivanyuk. Los alcazareños, séptimos clasificados con 40 puntos, quieren sumar los tres puntos en juego ante un Manzanares, cuarto clasificado con 55 puntos.
Será un atractivo partido en el que los locales intentarán hacer valer el factor cancha para quedarse con la victoria y los tres puntos en juego.