Dos goles consecutivos en apenas dos minutos permitieron a los locales llevarse los 3 puntos

El Sporting de Alcázar despide la temporada en casa con victoria frente al CD Bargas

Los alcazareños tuvieron que remontar el gol inicial del visitante Sergio

2
IMG_2090

2 Sporting de Alcázar.- Gonzalo, Monedero (Chema Lara m.75), Arráez, Sergio Fernández (Diego Valdepeñas m.58), Antonio Avilés, Jaime Beamud, Héctor Campo, Luis Alberto (Chano m.74), Alberto Abengózar (Antonio Macia m.58), Rafi y Quini (Alberto Bustamante m.86). Entrenador.- Pablo Fuentes

1 CD Bargas.- Carmena, Mario Ballesteros, Alex, Rafa (Dani m.62), Solano (Karol m.46), Adri Gaitán (Sierra m.58), Samu, Jorge (Miguelito m.58), Sergio, Mario y Adrián. Entrenador.- Fernando Gómez Berraco

Árbitro.- Eduardo Fernández Vera asistido en bandas por David Cervera Hernández y Luis Miguel Melero Agredo. Amonestó a los jugadores locales Alberto Abengózar (m.42), Antonio Macia (m.66), Carlos Monedero (m.68) y Chema Lara (m.89) y a los visitantes Jorge (m.41) y Mario Lema (m.44), y expulsó al jugador visitante Mario Ballesteros por doble amonestación (m.41 y m.44)) y al jugador local Antonio Avilés (m.84).

Goles.- 0-1 Sergio (m.17), 1-1 Alberto Abengózar (m.39) penalti y 2-1 Rafi (m.41).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 32ª jornada del grupo 2 de la primera autonómica preferente, celebrado en la jornada matinal del domingo desde las 12:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Mañana soleada con presencia de las nubes. Antes del inicio del encuentro, el Sporting de Alcázar homenajeó a los equipos de la EFB Alcázar de San Juan. Unos 350 espectadores en las gradas, muchos de ellos alumnos, alumnas y padres y madres de la EFB Alcázar.

En un partido que no será recordado por su fútbol, por su emoción, por su ritmo, y sí, porque fue el último de la temporada en casa de la 2022-2023, porque se remontó y ganó y porque lo arbitró un colegiado pasota, que habló mucho y pitó poco, que no corrió y siguió el juego, y sólo se dedicó a mostrar cartulinas, hasta 9, dos rojas incluidas, en un partido que no tuvo nada de nada.

Y es que la verdad, hubo minutos de aburrimiento, que igual contagiaron a un árbitro, que no señaló un clarísimo penalti en el área del CD Bargas y que resolvió amonestando en vez de arbitrando y señalando faltas. Lo cierto es que tras el homenaje a la EFB Alcázar, comenzó un partido en el que los locales no se jugaban, nada, bueno el orgullo de lograr la victoria y los tres puntos en casa ante su afición y los toledanos, intentar salir eludir el descenso a autonómica.

Los visitantes saltaron al terreno de juego mucho más enchufados, demostrando lo mucho que se jugaban y teniendo sus primeras ocasiones de gol con tres remates consecutivos en busca  de adelantarse en el marcador, dentro del área de un Sporting de Alcázar, algo dormido.  

Por su parte, el Sporting de Alcázar, que fue despertando con el paso de los minutos, dispuso de varios acercamientos y tres ocasiones para marcar, en un remate de chilena de Quini, posterior a otro remate dentro del área, y otro de Alberto Abengózar por la izquierda que disparó con la zurda y su disparo se marchó demasiado cruzado fuera.

Tras estos primeros acercamientos y ocasiones, el CD Bargas, logró su objetivo, adelantarse en el marcador y lo hizo al aprovechar un despeje defectuoso de cabeza al centro del campo de Antonio Avilés, el balón, lo coge Sergio que se va con habilidad y calidad por el centro, se mete dentro del área sin oposición del rival, resuelve el mano a mano ante el portero Gonzalo para hacer el 0-1.

Los toledanos estaban dispuestos de amargar la despedida de liga en casa de los alcazareños y cinco minuto después, un centro de Rafa, sobre Mario Lema, que a punto estuvo de llegar al remate, sólo y sin oposición dentro del área.

El CD Bargas, bien situado sobre el terreno de juego con defensa de cinco hombres, los dos laterales adelantados de carrileros, cuatro en la medular, un medio punta y un delantero, elaboraba y llegaba con cierta facilidad al ataque, consiguiendo espacios y huecos por donde hacerle daño al conjunto alcazareño.

Po el contrario, el Sporting de Alcázar lo intentaba, pero se estrellaba con la defensa toledana y su portero que no cometían errores y cortaban todos los acercamientos locales. Los alcazareños no lograban generar claras ocasiones de gol y el portero visitante Carmena, no tuvo que sacar ningún balón entre los tres palos en los primeros 39 minutos de partido.

En el minuto 38, en una internada local por la derecha, el colegiado señaló penalti por derribo de Jaime Beamud dentro del área, que Alberto Abengózar se encargó de lanzar y materializar en el 1-1 y dos minutos más tarde, en una acción de veteranos. Tras una falta sobre Luis Alberto, Quini, el más listo de la clase, sorprendió a todos sacando rápido sobre el propio Luis Alberto que se marchó en carrera por la izquierda, allí, levantó la cabeza y vio a su compañero Rafi que llegaba por la otra banda en velocidad, la cruzó en un medido centro para que éste, controlara y batiera con un preciso remate a la izquierda del portero Carmena,  para hacer el 2-1 y remontar el partido en apenas dos minutos.

Además, el CD Bargas se quedó en inferioridad en el minuto 44, por expulsión de su defensor Mario. El conjunto toledano se quedó con diez y además se marchó a vestuarios por detrás en al marcador.

Tras el sorteo del jamón y el descanso, comenzó una segunda mitad, en la que podía pasar dos situaciones, uno, que el Sporting de Alcázar lograra el tercero y sentenciara el partido definitivamente o por el contrario, que el CD Bargas, consiguiera, con uno menos, empatar el partido.

El primer susto lo protagonizó Antonio Avilés con un disparo lejano desde 40 metros que  a punto estuvo de sorprender al portero Carmena que había despejado directamente hacia la posición del lateral alcazareño.

En el minuto 57, Alberto Abengózar buscó el tercero con un disparo desde la frontal izquierda del área toledana, que despejó el portero Carmena, sacándose el potente disparo de encima, en el posterior rechace remató Quini, pero el colegiado señaló fuera de juego.

En los minutos posteriores, diferentes sustituciones en ambos equipos, y muchas amonestaciones, algunas de ellas, innecesarias, escasez de de ocasiones de gol, un equipo, el que iba por delante en el marcador que esperaba el final del partido y el otro, con uno menos, que esperaba atrás, se defendía y cuando tenía el balón, lo intentaba, pero sin generar peligro de gol.

A los 70 minutos, Quini, envió un potentísimo disparo e hizo temblar el travesaño de la portería bargueña, en la acción que podría haber sentenciado definitivamente el encuentro. El CD Bargas dispuso de una acción a balón parado desde la frontal izquierda a uno 30 metros, que detuvo con seguridad, atajando el esférico Gonzalo.

Tres minutos después, el colegiado, con una galbana fuera de lo normal, no quiso señalar un clarísimo penalti por derribo a Rafi, quien se internó en velocidad por la derecha y fue claramente derribado por detrás dentro del área. Quini en el 82, disparó cruzado desde la frontal izquierda, que despejó el portero.

Unos segundos después, el CD Bargas, tuvo una clarísima ocasión para empatar el partido, Mario sólo por el centro del área, recibió un gran balón y en el mano a mano con Gonzalo, no pudo lograr su objetivo por la gran intervención, abajo, con el pie del guardameta alcazareño que evitó con una soberbia y providencial parada el gol toledano.

En la siguiente acción, el colegiado Eduardo Fernández Vera, expulsó con tarjeta roja directa al jugador alcazareño Antonio Avilés, dejando al conjunto alcazareño con uno menos los últimos seis minutos de partido, algo le tuvo que decir el jugador alcazareño porque el colegiado no lo dudó y se fue en busca del jugador para expulsarlo.

Y sin tiempo para más, concluyó el último partido de la temporada en casa para un Sporting de Alcázar, que sumó tres nuevos puntos y que despide la liga en el Manuel Delgado Meco con tres puntos. Los de Pablo Fuentes concluirán la competición el próximo fin de semana visitante al Hogar Alcarreño.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement