Partido serio, muy disputado que sirvió y mucho para la preparación de los alcazareños

El Sporting de Alcázar fue sorprendido en el final de su tercer amistoso ante San Clemente

2
3

Los de Pablo Fuentes desaprovecharon claras ocasiones, perdonaron y acabaron perdiendo

1
4

1 Sporting de Alcázar. - Walter Cáceres, Lautaro, Exequiel, Gonchi, Chapa, Carlos Romo, Thierry, Gilson, Alberto Abengózar, Emir y Quini. También jugaron Pollo, Oscar García, Diego Valdepeñas, Raúl, Joselu, Junior y David, Entrenador. - Pablo Fuentes

2 EMF AD San Clemente. - Endika, Alex Hernández, Mamadou (Diego m.30), Diego Reta, Dani Lozano, Fran Benito, Carlos, Ayoub, Josito, Pedro López y Octavio. También jugaron Ayuso, Michel, Iván López, Alejandro, Mario, Diego, Marcos. Entrenador. – Jesús Tobarra Ruiz

Árbitro. - Nikola Ivanyuk Ivanyuk asistido en bandas por Javier Donaire Ruiz y José Ángel Martínez López.

Goles. 1-0 Quini (m.44), 1-1 (m.48) y 1-2 Fran Benito (m.89)

Incidencias. - Tercer encuentro amistoso de pretemporada del Sporting de Alcázar. Antes del inicio del partido el equipo local, realizó su presentación oficial ante sus aficionados y simpatizantes. Tarde nublada con temperaturas por encima de los 33 grados y unos 350 espectadores en las gradas.

Partido muy serio el que disputaron Sporting de Alcázar y EMF San Clemente, dos equipos que en la pasada campaña pugnaron en la zona alta de la tabla por ascender a la Tercera Federación, algo que finalmente logró el equipo conquense. Poco a poco y con el paso de los días y los amistosos, los equipos van tomando forma y engranando antes de sus inicios ligueros.

Sobre el césped del municipal "Manuel Delgado Meco" se pudo ver a dos equipos, que, a pesar de tener aún bajas por diferentes motivos, se lo tomaron muy en serio en el aspecto táctico, físico e intentaron reflejar sobre el terreno de juego, todo lo que sus entrenadores quieren para esta temporada.

En el equipo local no pudo estar por la lesión que sufrió ante Villarrobledo, Antonio Avilés, con puntos de sutura en diferentes partes de su rostro, pero sí con su último fichaje, el delantero albaceteño, Oscar García, recién “aterrizado” de sus vacaciones, que quiso colaborar con su nuevo equipo y disputó sus primeros minutos sobre el césped del Manuel Delgado Meco.

5

El San Clemente tampoco pudo contar con algunos de sus jugadores habituales por lesión, como Godoy, su delantero y otros cuatro jugadores más.

El partido comenzó como si fuese un partido de competición liguera, muy serio y disputado, con intensidad, ganas e intención por parte de los contendientes. El Sporting de Alcázar plantó una línea de cuatro jugadores, con Carlos Tomo por delante, Thierry medio centro acompañandolo, Gilson y Alberto Abengózar de extremos, Emir, muchísimo más adelantado que la pasada temporada de media punta y arriba, en punta de ataque, Quini.

Sería en el minuto 13 cuando el equipo alcazareño dispondría de su primera ocasión de gol, con un disparo potente desde el balcón del área de Alberto Abengózar, que estaba muy sólo, que se marchó desviado, en una clarísima ocasión de gol.

En la siguiente jugada de ataque visitante, el San Clemente en una rápida acción, dispuso de su primera y única hasta el momento ocasión de peligro, Fran Benito se marchó por la izquierda con potencia y velocidad hasta la línea de fondo y allí puso el pase de la muerte con mucha velocidad superando a Walter y a Gonchi y Dani Lozano, que vieron como el balón se paseaba por delante de la línea de gol, sin que ninguna de los tres pudiera llegar.

A los 18 minutos, Alberto Abengózar lo vuelve a intentar con un disparo lejano desde la izquierda al primer palo muy peligroso que se marcó al lateral de la red de la portería defendida por Endika, en la segunda mejor ocasión de estos primeros minutos de partido del equipo local.

El Sporting de Alcázar reclamó una posible mano dentro del área a los 23 minutos, tras disparar Emir con mucha intención, pero el colegiado que estaba cerca, no lo consideró así y dejó seguir el juego.

Tras la pausa de hidratación para paliar las altas temperaturas, continuó un partido disputado y entretenido, muy serio en el que ambos equipos intentaron hacerlo lo mejor posible para ir cogiendo sensaciones y mejorar todos los aspectos del juego. Carlos Romo, se fue mucho más al ataque al ver que el San Clemente no generaba peligro, ni inquietaba a la zaga local en ciertos momentos del final de esta primera mitad.

Quini erró un clarísimo remate dentro del área, sólo, muy sólo, tras centro desde la derecha, desaprovechando una buenísima ocasión de gol, le pegó picado y el balón se fue fuera, justo delante del portero en el centro de la portería y con todo a su favor a los 38 minutos.

En los últimos minutos de la primera mitad, el equipo local fue superior a su rival, al que sometió y metió atrás, disponiendo de claras ocasiones. Alberto a los 40 minutos, se fue por la izquierda y disparó al lateral de la red.

Se veía venir, el Sporting de Alcázar había perdonado y justo antes del descanso, Emir regaló en forma de asistencia un fabuloso balón a su compañero Quini, quien sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas para hacer el 1-0, que adelantó en el electrónico al equipo alcazareño.

Con merecida y mínima ventaja se marchó el equipo de Pablo Fuentes a vestuarios, con buenas sensaciones y cuarenta y cinco minutos que le sirvieron y mucho para continuar con su preparación.

Tras la reanudación, el AD San Clemente logró empatar el partido, en una acción en la que enlazó el centro del campo con la delantera, el equipo conquense daría el primer aviso con un disparo por la derecha al lateral de la red, en un mano a mano con Walter y unos minutos después, en un error local, los visitantes conseguirían su objetivo, al estar el cancerbero local lejos de su portería, robo y combinación visitante con disparo final por alto para el 1-1.

A partir de ahí, llegarían las sustituciones y el debut del delantero albaceteño Oscar García en las filas alcazareñas. El paso de los minutos y el calor, mermó las condiciones físicas de ambos equipos, el San Clemente comenzó a dominar territorialmente en estos minutos, metiendo atrás al Sporting de Alcázar, que no conseguía sacar ahora el balón con tanta fluidez desde atrás.

El visitante Octavio tuvo una clarísima ocasión con un disparo con la zurda dentro del área que obligó a Walter Cáceres a lucirse para con una gran estirada, evitar el segundo del San Clemente. Vistosa y gran parada del portero local.

Los de Jesús Tobarra se fueron descaradamente a por el partido y lo intentaron de diferentes formas, hasta que en el minuto 89, lo lograron con un pase interior que sorprendió a la zaga local, Fran Benito, recibió, controló se internó con velocidad dentro del área y allí golpeó preciso al palo largo, para hacer el 1-2 definitivo, sorprendiendo a David, que poco pudo hacer por evitarlo.

A pesar de la derrota, tercera consecutiva de los alcazareños en este inicio de pretemporada, lo más importante es ir cogiendo físico y sensaciones y eso creemos que el equipo lo logró ante un equipo de superior categoría. El próximo partido de pretemporada, cuarto, de los de Pablo Fuentes, será este próximo jueves 21 de agosto en el municipal “Manuel Delgado Meco” frente al CD Madridejos, en horario aún por confirmar.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad