Los alcazareños dominaron territorialmente y tuvieron más ocasiones que los malagoneros

El Sporting de Alcázar, pese a intentarlo, no pudo pasar del empate en casa ante el Atlético Teresiano

2
3

A los de Pablo Fuentes les faltó acierto y no pudieron con una colocada y segura defensa visitante

1

0 Sporting de Alcázar.- Rubén, Antonio Avilés, Chapa (Aarón m.85), Arráez (Diego Valdepeñas m.73), Gonchi, Héctor (Jaime Beamud m.73), Antonio Maciá (Luis Alberto m.52), Carlos Romo, Rafi, Alberto Abengózar y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes

0 Atlético Teresiano.- Luis Bravo, Diego Márquez, Miguel Toribio, Eduardo Nelson Ramos, Carlos Rosado (Ricardo Fernández m.46), Elías Tapiador, Saúl Alcolao, Arturo López (Jesús Camargo m.75), Ignacio Soria (David Treviño m.94), Luis Poblete y Fernando García. Entrenador.- Álvaro Huertas.

Árbitro.- Adrián Lancha asistido en bandas por Ignacio González García y Yunas Donhal Fernández. Amonestó al jugador local Carlos Romo (m.82) y a los jugadores visitantes Nelson Eduardo Ramos (m.71), Ricardo Fernádez (m.84) y Luis Poblete (m.89).   

Goles.- No hubo

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente celebrado el domingo desde las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde gris con llovizna y temperaturas propias del mes de Febrero. En el palco de autoridades, el candidato a la presidencia de la FFCM, Pablo Burillo, acompañado por los presidentes de ambos clubes y algunos directivos del club visitante.

Querer y no poder, pese a intentarlo durante todo el partido y tener las mejores ocasiones para hacer el gol, del Sporting de Alcázar en casa frente a un Atlético Teresiano, que fue de menos a más, y pese a que en ataque durante la mayor parte del partido no hizo prácticamente nada, sí que estuvo muy bien colocado y acertado en defensa y en los minutos finales de partido, se estiró en busca de algo más que el empate.

Sporting de Alcázar y Atlético Teresiano, disputaban un choque trascendental para sus intereses con tres puntos en juego muy importantes, debido a su escasa distancia en la clasificación, un punto. Los alcazareños, novenos con 32 puntos, querían sumar su cuarta victoria consecutiva para engancharse definitivamente a la zona media-alta de la tabla y aspirar a todo en el tramo final de la temporada. Por su parte, los malagoneros, con 31, intentaban lograr los tres puntos para superar en la clasificación al equipo alcazareño y también engancharse en la zona-media de la clasificación.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con mucha concentración e intensidad, conscientes de que tendrían que darlo todo sobre el terreno de juego si querían hacerse con la victoria final. El Sporting de Alcázar, en el primer cuarto de hora de partido, tuvo más llegada que el Atlético Teresiano, dominó territorialmente, aunque sin claras ocasiones de gol.  El portero local Rubén, fue un mero espectador.

Los de Pablo Fuentes buscaron el gol con disparos lejanos desde fuera del área de Maciá y Héctor, y centros peligrosos por la izquierda de Alberto Abengózar, el más claro el de Héctor Campo, en el minuto 26 que se marchó junto al poste derecho de la portería visitante, en una clara ocasión en la que parte del público, cantó gol, porque de haber cogido puerta, habría sido un auténtico golazo.

Al Atlético Teresiano, le costaba llegar a las inmediaciones del área local, ante un Sporting de Alcázar que controlaba más el juego y llegaba al ataque con más peligro que su rival. En el minuto 28, los malagoneros dispusieron de una acción a balón parado tras falta cerca de la línea de banda por la derecha, que sacaron rápido para sorprender, pero el balón cayó tímidamente en las manos del portero Rubén.

La mejor ocasión del Sporting de Alcázar, llegó en el minuto 32, Antonio Maciá envió una sobresaliente asistencia, en pase interior, a Rafi, que se marchó sólo en velocidad en busca de la portería visitante, allí en el mano a mano con el portero Luis Bravo, intentó sorprenderse por bajo, pero muy bien colocado, el guardameta adivinó sus intenciones, detuvo el balón y evitó el primer gol del equipo alcazareño.

Los de Pablo Fuentes, en un partido muy físico y de exigencia, donde le tocó correr, lo siguió intentando y dispuso de ocasiones para adelantase en el marcador, Antonio Maciá y después Quini, dispararon dentro del área, en el primero, el balón se estrelló en la defensa y al segundo, se le fue el balón por encima del travesaño, en dos claras ocasiones para marcar. Definitivamente, el Atlético Teresiano fue retrocediendo metros y metió a diez de sus jugadores atrás para defender el empate inicial a cero.

Con empate a cero, concluyó una primera mitad muy disputada, en las que el Sporting de Alcázar tuvo las ocasiones, dominó territorialmente y mereció irse con ventaja en el marcador, ante un Atlético Teresiano que realizó un importante trabajo defensivo, pero fue incapaz de generar peligro de gol y ocasiones en ataque.

Tras la reanudación, continuó la misma tónica que en la primera mitad, y a los dos minutos, Alberto Abengózar lo intentó con un gran disparo que se marchó por el lateral de la red, junto al poste derecho de la portería defendida por Luis Bravo.

Los alcazareños, habían salido en tromba, con el objetivo de derrumbar la "muralla numantina" del Atlético Teresiano, que por el momento aguantaba, como podía. Alberto Abengózar y Antonio Maciá lo intentaron con sendos disparos que no lograron su objetivo. Los de Pablo Fuentes, jugaban en campo de ataque durante la mayor parte de los minutos.

Los minutos transcurrían, el equipo alcazareño lo seguía intentando, buscando entrar por ambas bandas, pero el gol, no llegaba y se alcanzaba el minuto 68 de partido con el empate inicial a cero. Los alcazareños, comenzaron a desesperarse porque querían, pero no podían y cada vez quedaba menos para el final del partido. Los malagoneros intentaban ahora estirarse y el partido estaba más abierto, aunque los de Pablo Fuentes eran el único equipo de los dos, que generaba algo de peligro, porque los de Álvaro Huertas, lo intentaron en su mejor ocasión, prácticamente del partido, con dos disparos, uno frontal dentro del área de Arturo López y en el posterior rechace, otro, desde la frontal derecha de Ignacio Soria, que se marchó por encima del travesaño.

En el minuto 72, Alberto Abengózar botó una falta desde la banda derecha al segundo palo, algo pasada que bajó Quini, y tras recortar la puso dentro del área pero el portero Luis Bravo, atajó con seguridad. Los malagoneros, frenaron con faltas y amonestaciones, las acciones por banda derecha del equipo alcazareño, cortando continuamente el ritmo.

Pablo Fuentes dio entrada a Jaime Beamud y Diego Valdepeñas, en busca de alguna posible solución u opción para marcar el gol que le hacía falta para llevarse la victoria. El delantero malagonero, Nelson Eduardo Ramos, dispuso de una ocasión a los 78 minutos con una internada por la izquierda dentro del área y posterior remate que se estrelló en la zaga local.

El Atlético Teresiano defendió con uñas y dientes el empate a cero, ante un Sporting de Alcázar que quería y quería, pero por ahora, no podía, pese a intentarlo de todas las formas posibles, el Atlético Teresiano no se arrugaba, se estiraba y cualquier cosa podía pasar en un partido abierto y por decidir.

Alberto Abengózar tuvo el gol en sus botas a los 80 minutos, en una rápida acción por la banda izquierda, cargada de potencia y calidad, y tras internarse en el área, disparó excesivamente cruzado, y el esférico se marchó junto al palo largo, fuera, cuando desde parte de la grada se cantaba el gol.

Los de Álvaro Huertas, en la siguiente acción ofensiva, dispararon desde la derecha, despejando el portero Rubén y quedándose el balón suelto dentro del área, menos mal que la defensa, llegó antes que el delantero y evitó el peligro. Los visitantes, vieron la posibilidad de lograr los tres puntos en Alcázar y lo intentaron en los minutos finales, donde se mostraron cómo un equipo bastante entero, que jugaba con muchos efectivos arriba y tocaba en busca de la oportunidad de hacer el gol de la victoria.

Aunque en el minuto 88, el colegiado anuló un gol al Sporting de Alcázar, lo cierto y verdad es que señaló la falta previa antes de que Aarón golpeara el balón dentro del área, por lo que la acción ya estaba previamente anulada. El Atlético Teresiano cortaba de raíz con faltas y tarjetas las acciones de peligro en velocidad del cuadro local. En el minuto 90, tras falta sobre Luis Alberto, Jaime Beamud, botó la acción y Antonio Avilés buscó sin éxito la chilena.

En el tiempo de descuento, el Atlético Teresiano tuvo en la cabeza de su delantero Eduardo Nelson la oportunidad de hacerse con la victoria y los tres puntos, pero su remate flojo y centrado se fue mansamente a las manos del portero Rubén. Unos segundos después, el choque de cabezas, entre el jugador local Aarón y el visitante Ignacio Soria, hizo que tuvieran que entrar las asistencias de ambos equipos y el partido estuviera detenido durante unos minutos.

Sin tiempo para más, el partido concluyó en tablas y con el empate inicial a cero, repartiéndose un punto cada equipo. El Sporting de Alcázar suma 33 y el próximo fin de semana, se desplazará hasta la localidad conquense de Campillo de Altobuey, para medirse al AD Campillo.  

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement