Con cuatro goles, uno de su ariete Quini y tres “hat-trick” de su goleador Alberto Abengózar

El Sporting de Alcázar regresa a la senda de la victoria en casa y frente al CD Caudetano

2
3

Los alcazareños igualan su registro de puntos de la pasada campaña a falta de 4 jornadas

1
5
4

4 Sporting de Alcázar.- Rubén, Antonio, Diego, Arráez, Chapa (Pliego m. 52), Romo (Antonio Maciá m.70), Jaime Beamud (Pollo m.76), Rafi (Álvaro Marchante m.53), Luis Alberto (Aarón m.52), Abengózar y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes

1 CD Caudetano Grupo Arrfran.- Juanan, Raúl, Miguel, Luis García, Alan (Carlos Serrano m.46), Derly, Chema, Oualib (Jorge m.70), Puche, Ilias y Mario. Entrenador.- Pedro José García

Árbitro.- Ismael Pérez Flete asistido en bandas por Silvia Mónica García y Álvaro Martín Pérez. Buena actuación en un partido sin complicaciones.

Goles.- 1-0 Quini (m.27), 2-0 Alberto Abengózar (m.44), 3-0 Alberto Abengózar (m.50), 3-1 Pliego (m.56) pp y 4-1 Alberto Abengózar (m.70).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 30ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente celebrado el domingo desde las 17:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Tarde calurosa con altas temperaturas y unos 300 espectadores en las gradas.

El Sporting de Alcázar regresó a la senda del triunfo en un Manuel Delgado Meco, que registró buena presencia de aficionados, sobre todo escolares y jugadores de cantera alcazareña, a los que el club local, quiso reconocer públicamente sus recientes éxitos deportivos. Los de Pablo Fuentes, sumaron sus puntos 47 y con ello, igualaron el registro de la pasada jornada a falta de cuatro jornadas para el final de liga.

Con muchísimo sol, calor y altas temperaturas en el Manuel Delgado Meco comenzó el partido entre dos equipos que no se jugaban nada, solamente la honrilla de ganar y sumar los tres puntos. El Caudetano ya descendido y como varios jugadores del juvenil y el Sporting de Alcázar en la zona tranquila de la tabla sin aspiraciones de play-off de ascenso, con las sensibles bajas de Gonchi, Mone y Andrés Logroño, pero con la intención de sumar tres nuevos puntos ante sus aficionados.

6

El partido comenzó con dos equipos que buscaron tocar y elaborar preparando sus acciones ofensivas. Sería el equipo local el que dispusiera de las primeras ocasiones para inaugurar el marcador, con varios disparos, el más clara el de Quini que llevaba buena dirección, pero se estrelló en el cuerpo del visitante Luis García que despejó el esférico y evitó el gol.

Alberto Abengózar por la izquierda y Rafi por la derecha también buscaron el gol, pero hasta el momento la defensa albaceteña despejó y se interpuso en todos estos disparos, llegadas y acercamientos.

Luis Alberto en el primer cuarto de hora de partido, tuvo en sus botas el gol, cogió un balón a unos 25 metros y con muchísima intención levantó la cabeza y buscó la vaselina para intentar sorprender por alto al guardameta visitante Juanan.

Conforme iban avanzando los minutos, se iba acrecentando el dominio territorial y las ocasiones de un Sporting de Alcázar que dominaba, ante un Caudetano que comenzó muy bien en los primeros minutos tocando y combinando con balón, pero ahora había estaba situado más atrás con el objetivo de que el equipo alcazareño no se adelantara en el marcador.

Quini en el 26 tuvo otra ocasión, pero no llegó a meter la cabeza para remachar el esférico tras un gran centro desde la izquierda. Dos minutos después, en otra acción muy similar a la anterior, otro centro medido desde la izquierda, al que Quini, en esta ocasión y tras romper el fuera de juego, remató a placer para hacer el 1-0.

7
7

Rafi, a cuatro para el final, tuvo en sus botas el segundo, con un potente disparo al primer palo dentro del área, que despejó a córner el portero visitante Juanan. Y antes del pitido final de la primera mitad, Alberto Abengózar acudió a su cita con el gol y tras irse de izquierda a derecha con un gran giro, le pegó desde la frontal abajo junto a la cepa del poste derecho de la portería caudetana para hacer el 2-0, un gol que hizo justifica a la superioridad alcazareña en la primera mitad.

A los seis minutos de la reanudación, Alberto Abengózar culminó una gran acción ofensiva de los locales para hacer el tercer gol del partido, segundo de su cuenta particular, con una buen definición y bien situado en el centro del área, cerca del punto de penalti.

El Sporting de Alcázar tuvo varias claras ocasiones para aumentar su renta en el marcador, con centros desde la banda, sobre todo desde la izquierda, que llegaban con peligro para empujar a varios jugadores locales. En el minuto 52, Pablo Fuentes dio relevo a tres jugadores, de cara a premiar a jugadores con menos minutos y que tuvieran la oportunidad de jugar.

El partido, decidido desde hace muchos minutos y sin tensión, vio como el Caudetano lograba acortar diferencias gracias a un gol en propia puerta de Pliego, quien al intentar despejar, se introdujo involuntaria y accidentalmente el balón en su propia portería, batiendo a Rubén y haciendo el 3-1.

Álvaro Marchante tuvo en sus botas el cuarto de la tarde, con un remate en el que buscó sorprender al portero visitante Juanan por debajo de sus piernas, pero éste adivinó las intenciones del centrocampista alcazareño y detuvo el disparo evitando el gol del Sporting de Alcázar.

Antonio Avilés, de media chilena buscó el cuarto tras saque de esquina botado por Jaime Beamud, el Sporting de Alcázar buscaba la lucidez en un partido en el que era muy superior a su rival. Unos minutos después, Alberto Abengózar por la izquierda lo hizo todo perfecto, menos el remate final, que demasiado cruzado, se marchó junto al poste derecho de la portería caudetana.

8

Y como no hay dos...., sin tres, Alberto Abengózar logró su "hat-trick" particular haciendo el tercero de su cuenta particular y el cuarto del partido, al aprovechar un balón suelto con la zaga visitante adelantada, controlar y ante la salida del portero, batirle con un disparo raso y cruzado, buscando el palo largo, para hacer el 4-1.

Quini remató desviado un balón suelto cerca de la frontal del área a siete para el final de un partido en el que sólo las numerosas sustituciones efectuadas por Pablo Fuentes le dieron algo de energía en el tramo final, porque con el resultado muy a favor del Sporting de Alcázar, no tuvo aliciente ni emoción. Al final, clara y contundente victoria de un superior equipo alcazareño que sigue octavo con 47 puntos y el próximo fin de semana se desplazará a Carrión de Calatrava, con el objetivo de seguir sumando hasta el final de liga.

9
10
11
12

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement