La Junta Directiva del Sporting de Alcázar C.F. celebró su tradicional Asamblea General Ordinaria para sus socios fin de temporada, con la presencia de un nutrido grupo de abonados, componentes de la Peña La Lata y jugadores del primer equipo. El presidente del club, Jesús Villajos, que estuvo acompañado por sus directivos y colaboradores, Manuel Perales, Juan Carlos Sánchez-Mateos y Roberto Zarco, dio la bienvenida a todos los asistentes a su 5ª Asamblea y agradeció su asistencia.
Siguiendo el orden del día, en el punto 1, traslado el informe de presidencia sobre la temporada que acaba de terminar, la 2025-2026. Villajos dio las gracias a todos los abonados y a todos sus colaboradores por su implicación altruista, reconoció estar asimilando lo ocurrido y preparando la temporada 2026-2027.
El presidente del club destacó que la existencia del club, no sólo depende únicamente de los resultados deportivos, sino de las personas que creen en él, lo sostienen y participan en su rendimiento.
Reconoció que “la temporada 2025-2026 ha sido una de las más exigentes desde que nació este proyecto, ha requerido de muchísimo trabajo, muchas horas de dedicación y la implicación de muchísimas personas”. “Hace sólo unos años, éramos un club muy joven que buscaba hacerse un hueco en el fútbol regional y hoy, podemos decir con humildad, pero también con orgullo, que el Sporting de Alcázar, se ha convertido en una referencia deportiva y social, dentro de nuestra ciudad y cada vez más, fuera de ella”.
Villajos añadió “este año, hemos alcanzado un record histórico de asistencia, con cientos de aficionados durante toda la liga y en especial en el playoff de ascenso y en la eliminatoria clasificatoria para la Copa del Rey”, aunque lo más importante, “ha sido, que hemos conseguido una de nuestros grandes objetivos desde hace años, que la afición, vuelva a sentirse identificada con su equipo”, “hemos conseguido crear una vinculación especial entre la plantilla y nuestra gente”. “Este sentimiento de permanencia es un símbolo muy importante” reconoció.
“El Sporting de Alcázar por primera vez en la historia del club, ha tenido una peña de animación, que trabajo para consolidarse como Asociación” y esto demuestre que nuestro club, no sólo es un equipo de fútbol, sino que empieza a convertirse en un sentimiento compartido por muchas personas”. Destacó Villajos todo lo logrado incluyendo una anécdota en TIK-TOK de un niño que, para él, el momento más especial fue cuando su equipo, el equipo perdió en los penaltis el ascenso en Torrijos”.
IMPORTANTE REPERCUSIÓN DEPORTIVA, ECONÓMICA Y SOCIAL PARA LA ENTIDAD
El presidente del club, destacó, que “en lo deportivo, hemos competido hasta el final, disputando un playoff extraordinariamente exigente de ascenso a Tercera División y posteriormente clasificándonos para la previa de la Copa del Rey”, “un premio, que supone un reconocimiento al trabajo realizado durante toda la temporada y que también traerá una importante repercusión deportiva, económica y social para la entidad”.
Villajos destacó que un club, no sólo crece dentro del terreno de juego y por ello destacó los avances logrados la pasada temporada en cuanto a la modernización del club “la digitalización del club, la inversión en material audiovisual con la cámara VEO, para análisis de los técnicos y las retransmisiones deportivas, mejorar la comunicación con la creación del canal oficial de wassapp del club, el aumento de seguidores en las redes sociales con más de 900, para informar de manera inmediata a los aficionados, crecimiento en redes sociales y continua mejora en la imagen institucional del club, con el único objetivo de acercar el club a nuestros seguidores”.
En su intervención, señaló que “el Sporting ha seguido fortaleciendo sus relaciones con el tejido empresarial de Alcázar de San Juan, alcanzando nuevos acuerdos, colaboraciones, y reforzando la confianza de numerosos patrocinadores que siguen creyendo en el proyecto y que todos son muy importantes”. También puso en valor las acciones para generar recursos extraordinarios, el chiringuito de Feria, el de San Isidro, la venta de merchandising, propuestas de mejoras en las instalaciones deportivas, etc”, “ingresos que no se ven y que resultan imprescindibles para seguir creciendo”.
Para terminar, Jesús Villajos informó que “nuestra masa social sigue creciendo, hemos alcanzado 411 abonados, de los que 281 socios con derecho a participación en la vida del club, 188 socios generales, 61 jubilados y 27 Premium y 5 jóvenes. Además, el club cuenta con 117 Abonos de empresas y 13 colaboradores”.
En este sentido, destacó que esta temporada, el club ha dado pasos importantes para intentar profesionalizar el acceso a las instalaciones, con implantación de acreditaciones obligatorias, responde a un principio de proteger los derechos de quien sostenéis o sostienen económico al club, con el objetivo de que no hay desigualdad” y anunció que esa línea de trabajo, va a continuar para la próxima temporada, y la organización de los partidos de playoff de ascenso y la eliminatoria previa de la Copa del Rey.
Para el futuro, el presidente del club, informó que “el club tiene un reto muy importante y por ello, “hemos decidido adelantar la planificación de la temporada 2026-2027, con la campaña de Abonos, la confección de la plantilla y la planificación deportiva, ya están en marcha, porque creemos que el próximo curso, exige empezar cuanto antes”.
“La temporada que hoy cerramos ha sido muy especial, hemos cumplido el 10º Aniversario del club, y lo hemos hecho de la mejor manera posible, creciendo como club, consolidando una masa social, cada vez mayor, batiendo records de asistencia, disputando un playoff de ascenso y consiguiendo clasificarnos para la eliminatoria previa de la Copa del Rey”.
LA TEMPORADA 2026-2027 REPRESENTA EL MAYOR RETO AL QUE SE HA ENFRENTADO ESTE CLUB DESDE SU CRECIÓN, DEBEMOS HACER UN ESFUERZO EXTRAORDINARIO”.
“Este aniversario tiene que ser punto de partido de una nueva etapa, la 2026-2027 representa el mayor reto, al que se ha enfrentado este club desde su creación, estamos a sólo una eliminatoria de conseguir algo que hace unos años, parecía impensable, traer al Delgado Meco a un equipo de 1ª División, algo que sería un acontecimiento y una oportunidad de situar el fútbol de Alcázar y un impulso para el club”.
Villajos destacó “si una temporada requiere que hagamos un esfuerzo extraordinario, debe ser esta, debemos ser ambiciosos y vamos a apostar”, “debemos poner toda la carne en el asador para construir la mejor plantilla posible, reforzar la estructura del club y dotarnos de los recursos necesarios para competir con la máxima garantía”. “No podemos prometer resultados deportivos, pero sí podemos prometer trabajo, compromiso para no dejar escapar una oportunidad que puede cambiar la historia del Sporting de Alcázar”. “Cuando caminamos juntos, podemos competir contra cualquiera”.
SUPERAVIT DE 308,23 € Y PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS DE 166.300 €
Acto seguido en el punto 2, Balance Económico, Villajos desveló los datos, anunciando un pequeño superávit de 308,23 €, con un presupuesto de gastos de 166.297,27 € y uno de ingresos de 166.605,50 €. El objetivo del club es este, equilibrio presupuestario.
Destacó que, en taquillas, hemos tenido ingresos por 29.440 €, superando en casi diez mil euros la taquilla de la pasada temporada, en publicidad, hemos ingresado 80.000 €, de Abonos 25.970 e, en ingresos extraordinarios 12680 € y de merchandising, también hemos crecido mucho y nos hemos quedado sin camisetas.
En gastos, 18.000 € en autobuses, 118638 en sueldos y gratificaciones, aumentando considerablemente esta partida considerablemente, pues el año pasado fueron 76.500 €. Arbitrajes 8317 €, gastos de gestoría, equipamiento, gastos especiales y extraordinario, organizativos, etc.
La Asamblea continuó con el informe deportivo destacando el presidente las temporadas que calificó de espectaculares de los juveniles, destacando que el juvenil A debería estar jugando en nacional, iba muy bien por al final se desenganchó, tenemos que quitarnos esta espinita que tenemos y ascender, y relató la evolución del club en estos 5 años desde su presidencia.
En el punto 4, situación institucional y continuación de la Junta Directiva, Villajos puso a disposición el club a aquellas personas interesadas en coger las riendas y venir a colaborar y echar una mano, y mostró la intención de él y de su junta directiva de continuar al frente del club y de este proyecto.
PABLO VILLAJOS, SERÁ EL ENTRENADOR DEL JUVENIL PREFERENTE
El penúltimo punto del orden del día, presentación del proyecto 2026/2027. Villajos anunció que el cuerpo técnico del primer equipo continúa, con Pablo Fuentes a la cabeza, Alberto Serrano, Antonio García, Roberto Pazos y todos los utileros y colaboradores del club. Que se reforzará y retocará el primer equipo, que Carlos Romo seguirá como técnico del juvenil Autonómico y que, en el juvenil preferente, habrá un cambio de entrenador, ya que Antonio Avilés no estará por temas laborales y personales, anunciando que Pablo Villajos, será el entrenador de este equipo.
Villajos, anunció que “la intención de su junta directiva en mantener el precio de los Abonos de cara a la próxima campaña, restructuras el concepto de socio, colaborador, abonado, y destacó la colaboración con Proliga, con los que estamos asociados y nos están ayudando y asesorando en muchas cuestiones legales, de asesoramiento, de recursos, etc…, nuestra intención es modificar los estatutos del club que se crearon hace 10 años, para profesionalizar, en la medida de nuestras posibilidades, el club”. ” Tenemos que crecer de manera sostenible, intentando no equivocarnos mucho la directiva, a nivel deportivo crecer, a nivel social crecer y nivel económico, crecer” si estas cuatro patas crecen por igual, este proyecto seguirá creciendo, concluyó.
Y también anunció que su intención es aumentar el presupuesto para la próxima temporada, a través de los patrocinadores, colaboradores e instituciones.
CONVERSACIONES CON EL ALCÁZAR CFD, MEJORAR EN INSTALACIONES DEPORTIVAS Y BAJA DE DIRECTIVO
Para terminar, comenzó el turno de preguntas con la participación de los medios de comunicación y abonados, destacando las preguntas de El Semanal de la Mancha, en cuanto a un posible acuerdo futuro con el Alcázar CFD, en este sentido, Jesús Villajos manifestó “sí, un directivo del Alcázar CFD vino a hablar conmigo y me comentó que querían hacer un equipo juvenil, porque había problemas, etc, el Ayuntamiento se lavó las manos y le dijo que hablara con nosotros, le dijimos que para que él tuviera un juvenil, nosotros, tendríamos que prescindir de uno, indicando que nosotros gestionáramos uno y ellos, otro”. “Nuestro juvenil autonómico es fundamental para el preferente, por la gente que sube, que comparte equipos y por muchas circunstancias y creo que tenemos la capacidad de asumirlo”. “Entiendo su necesidad, que están ahí solos en un islote, ellos solos y cuando crearon este club, ellos, sabían lo que iba a pasar”, y efectivamente “se están dando cuenta de que no hay tantos jugadores, que algunos no quieren jugar, muchas lesiones, sanciones y que hace falta tirar de gente”, “era un problema que ya lo sabían” y por todo ello, yo les trasladé que “la solución es buscar las maneras legales, asesorándonos para que sea la misma entidad, algo que es lo que venimos diciendo desde su fundación, que se a todo lo mismo, un senior A, un senior B, un juvenil A y uno B, esa estructura es la más natural, yo se lo ofrecí, parecía que lo vieron con buenos ojos, pero, no me han contestado, por lo que considero que no la aceptan”.
“Estoy convencido de que pasarán los años y acabará siendo eso, mi intención es que todo sea lo mismo, cada uno tiene sus cosas, pero lo más lógico es la unificación, intenté llegar a un acuerdo para que seamos lo mismo, porque el reto que tenemos es que, dentro de diez años, Alcázar esté donde está ahora y que sea la misma entidad”.
También los abonados se interesaron por las mejoras en la instalación deportiva, sobretodo en la iluminación eléctrica del Delgado Meco. En este sentido, el presidente del club anunció, “esto ya se ha trasladado al Ayuntamiento y nos han informado que la intención del consistorio es reformar los baños y la zona del bar”.
Por último, al ser preguntado por la baja de un directivo relevante del club, ausente durante los últimos meses por asuntos que se han “tapado” y que ha salido de la misma de mala manera y con problemas importantes. En este sentido, Villajos mostró su versión oficial “tenemos la versión oficial y la personal, se generaron muchas desconfianzas por gestiones oscuras en las cuales, a la hora de pedir cuentas en una gestión concreta, no supo dar explicaciones de porqué faltaba un dinero”, “y por este hecho, no puede formar parte de esta directiva, porque no nos podemos fiar de esta persona y desde entonces está apartado”, “si no tengo plena confianza de la gente que me acompaña, pues no puedo seguir confiando” y “la personal, destacó, ha supuesto un palo tremendo porque era unas de las personas más válidas que teníamos para muchas cosas, ha hecho muy bien muchas cosas, hasta que ha habido este problema que se ha destapado, cosas que tenían que salir y he pasado unos meses muy malos, porque hemos tenido que trabajar en vez de por 15, por 30, para sacar ese dinero que nos faltaba pero más por lo emocional, algo que ha sido tremendo, porque estuvo conmigo el primero, desde el principio, siempre, pero ya está superado y hay que seguir hacia adelante”.